Fotos o imágenes de mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por topanga, 23/9/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno hay van unas cuantas imagenes de mi patio, aun queda mucho por hacer ya que solo llevo 5 meses con el pero una que lo mira con ojos de madre amantísima le augura un buen futuro.

    La guardina pá que no me entren a chorizar esquejes

    normal_plantas%20035.jpg

    desde el salon
    normal_plantas%20036.jpg

    normal_plantas%20037.jpg

    normal_plantas%20038.jpg

    normal_plantas%20039.jpg

    algunas de interior
    normal_plantas%20045.jpg

    normal_plantas%20047.jpg

    clematides
    normal_plantas%20048.jpg

    dalias enanas y vincas
    normal_plantas%20049.jpg

    rincon con parra virgen y arce
    normal_plantas%20051.jpg

    begonias
    normal_plantas%20052.jpg

    crassula
    normal_plantas%20054.jpg
    normal_plantas%20050.jpg

    espero que os guste y sino.......me mandais un cheque pa arreglarlo ;)
     
  2. !claro que nos gusta Topanga! y eso que llevas poco tiempo, espera que esas plantas crezcan ;)
     
  3. Topanga, está preciosa. Me encantan las vincas.
    Enhorabuena!
    :cervezas:
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicas, sois un cielo :icon_biggrin:

    Yo las vincas recien las acabo de descubrir.........y ya soy fan. Son las alegrias de "sol" .
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Topanga muitos parabéns pelo teu pátio. :floramarilla:

    Agrada-me a forma como o decoraste, os muros combinam muito bem com a madeira e resulta num ambiente quente e acolhedor.

    As tuas plantas já estão muito bonitas para tão pouco tempo.

    Saúde para o disfrutares.

    Maria :rosa:
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Topanga a tua "perra é um mimo. :besogrande:

    Maria
    :rosa:
     
  7. Hola topanga,
    Esta muy bonita, yo recuerdo haber visto tu terraza vacía y ¡¡menudo cambio!!
    Me gusta mucho la trepadora de la pared ¿¿es natural???jeje es que está impecable ;) y el banquito de madera le da un toque especial. Además es original lo de las piedrecitas esas pegadas?? Te gusta más el seto artificial que el brezo???

    Como dice Maria, está muy acogedor.

    Saludos
     
  8. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias María eres muy amable, le daré recuerdos tuyos a la perrila.

    Neva, la trepadora, es la niña de mis ojos.........voy a poneros fotos de como estaba hace 5 meses y ahora........el cambio ha sido de impresión. Ese rinconcito es uno de mis favoritos.
    Las "piedras" no son piedras.........son conchas que he ido recogiendo para entretener a mi niña en la playa y simplemente como no sabía que hacer las dejé encima del murete ni estan pegadas ni nada....mi peque se encarga de ordenarlas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mira lo del seto......que quieres que te diga, cuando lo puse tenía una obra al lado y quería intimidad y te puedo asegurar que eso lo conseguí y otra cosa......hacian fuego todas las mañanas y quemaban cartones papeles, pinturas....lo que les daba la gana..cuando hacia viento se me llenaba la terraza de trozos de papel......algunos ardiendo y muchos llegaban a cruzar la urbanización......lo unico que es ignifugo.....es ese seto artificial.......que ya le he llegado incluso a coger cariño.Puede parecer una aberración pero para mí era lo más práctico en ese momento......este otoño se cambiará la valla y quizas tambien el seto, asi que acepto propuestas.

    Un beso
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Enhorabuena por tan precioso patio, esta precioso, tienes muy claro el proyecto que quieres conseguir y vas por muy buen camino.
    Las plantas estan impecables, la parra virgen, es increible que haya crecido tanto en tan poco tiempo, y lo bien guiada que la tienes.
    Las dalias enanas me encantan, bueno todo me encanta.
    El mobiliario es precioso y se ve todo tan nuevo que da gusto.
    Te felicito, cuando pasen un par de años tendras un jardin botanico y un sitio especial, tuyo y tranquilo para estar, que al fin y al cabo es lo buscamos todas.
    La perrita me encanta, es guapisima. :28nena:
    Un beso y como dicen las viejas "salud pa disfrutarlo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. alaaaa!! y yo llamandolas piedrecitas :11risotada: :11risotada: Jeje, tu hija está hecha una artista de la decoración :sonrisa:
    Bueno pues si cambias el seto puedes ver la opción del brezo ahora que ya no te lo pueden estropear, jejeje.

    Saludos
     
  11. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué bonito esta! ¡qué ordenado!.... ójala pudiera poner yo fotitos de mi terraza que esta siempre "patas arriba"..... me gusta mucho tu "guardiana"............ yo no puedo poner las macetas en el suelo, mi pequeño "guardián" se zampa todo lo que pilla :o
     
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola Topanga!
    Habia comentado algo sobre tu patio y preguntado por la enredadera. Te pregunte si era partenocissus y entiendo que si. Su nombre comun es parra virgen. Yo plante una en mi jardin y tuve que sacarla de su lugar original porque el sol de aca la estaba secando en su base. La puse en maceta y espero que ahora se habitue a su nuevo lugar. Entiendo que tambien la tuya esta en maceta. Que tratamiento le das en cuanto a riego y abono?
     
  13. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Rocio, la verdad es que el lavado de cara que le he pegado ha sido importante, la primera planta la compré el día de la madre de este año...y ya ves como ha aumentado la familia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El mobiliario.......tiene ya 5 años.....pero le doy una manita de aceite y se queda como nuevo.

    Las dalias enanas un acierto, estoy muy contenta son unas sufridoras :shock:

    Neva y tu que te crees, que una tiene cualquier cosa en casa?? pues claro que es una artista, quiere que le compre un microfono para ir a cantar a la tele......lo que me hacia falta :11risotada:

    Chus........es cuestión de disciplina.......aunque no te digo yo que no me haya sacado la tierra alguna vez, pero es que tiene una maestra que pa que.

    Gustavo.......si pero no es la tricuspidata, es la quinquefolia. Ponla en la maceta más grande que tengas y sobre todo a la sombra, nada de sol. Agua todos los días, es una gran sedienta y abono........en cantidades industriales, de todas las plantas que tengo es la unica que riego a diario y a la que más abono. Sino la riego no es que se ponga lacia.....pero crece menos.A mí me ha pasado lo mismo con otra que tengo al sol y estoy esperando a que tire la hoja para que sufra menos y cambiarla a la sombra.

    Me habeis sacado los colores :icon_redface:

    besos
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Un beso y como dicen las viejas "salud pa disfrutarlo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:[/quote]

    Rocio velhos são os trapos.... :roll:

    Maria :rosa:
     
  15. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Mis pequeños rosales.....pero no se hartan de dar flores

    normal_plantas%20058.jpg
    normal_plantas%20059.jpg