Fotos para compartir el pequeño jardín hecho desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Abeja Maya, 17/10/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    tendras problemas para limpiar la dichondra con esa pelusa que largan en la epoca de floración. veras que se pone todo de color grisaceo bastante molesto y dificil de limpiar. cuando lo compruebes te acordaras de esto. que comento !!
    Limpiar los arbustos debajo de una albizzia es fundamental porque les quita la luz y le da un feo aspecto .Lo hice durante 8 años. Conozco el temita.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Era negruzco o grisáceo?
    Con cualquier aspirador de poca potencia...ej esos pequeños del coche se pueden aspirar si se quiere las pequeñas flores secas de cualquier planta si es que molestan...pero vamos en un jardín a mi se me caen flores y hojas secas todos los días....la buganvilla por ejemplo me cubre todo el jardín de flores secas, y los rosales, y el resto de plantas y menos mal que no tengo un chopo al lado porque eso es una nevada autentica:meparto:
    Las flores secas de mi albizzia desaparecen solas...caen al asfalto de la calle y como pesan muy poco se las debe llevar el viento...

    Pienso que un jardín es eso..

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=400875&postcount=3

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2313915&postcount=198
    El árbol que sí mancha muchisimo es el jacarandá aunque a mi también me parece precioso y no me importaría si tuviera espacio para él
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    su albizzia :sorprendido:
     
  4. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo la verdad no concibo un jardín sin hojas o flores por el suelo, no se... pero si tanto molesta, pa eso están las plantas de plastico, que otra cosa no pero tirar no tiran ni una hoja.:happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    hay arboles y arboles ,floresy flores. Un arbol dificil para poner plantas por debajo es la albizzia.No lo sabía hasta que lo experimenté.Se pueden soplar, pero las hojas de los arbustos que se coloquen tienen que soportar esta limpieza. Si son delicadas no es posible que se haga.
    Lo mejor es colocar piedras algo grandecitas con las cuales el soplador soluciona la limpieza.

    Otro arbol cuyo efecto desconocia hasta que lo utilice es el ceibo, cuyas flores tiñen los patios.Esto no lo ponen en ningun libro, es experiencia directa.

    el Jacaranda,larga sus flores celestes, sin embargo no manchan ni se pegan ,aunque por supuesto habra que barrerlas,-he comido el año pasado asados debajo de un jacaranda y de vez en cuando aparecia una flor en los platos. Era muy agradable el efecto.Nada molesto.porque las flores caen muy sanas, no como en elc aso de la albizia que caen tipo pelusa.
    Lo mismo las Tipuanas con sus flores amarillas.Muestran suelos amarillos pero son faciles de limpiar.Las flores tambien caen sanas.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo creo que yano voy a responder más... es inútil.

    Tengo una albizia julibrisin plantada por mi en la acera, junto a otrasplantas porque pega a un solar y voy plantando todo lo que me gusta pero me sobra.

    En Santander hay calles jalonadas de Albizia...ymás de lo mismo...

    En Murcia en cambio, hay un montón de calles jalonadas con jacarandas...veo el suelo cubierto de flores secas ....

    Así es que como lo obvio no es discutible no voy a seguir...es una pérdida de tiempo

    Creedme que si no fuera por compartir mi experiencia, veo mi planta todos los días, con los que nos leen y evitar que se difunda lo que no es verdad no me molestaría en contestar
     
  7. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Trabaje durante años en una calle de Santander llena de albizias, y además del gusto de tener cerca estos arboles, especialmente en la temporada de floración, jamás vi problema con la muchísimas flores secas que caían al suelo, además al ser esa en concreto una calle algo ventosa, duraban muy poco en el suelo.
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    claro, tus albizzias!!!:sorprendido:

    :sirena:Te acordarás de lo que te digo cuando llores desesperada por no poder quitar la mierda debajo de la albizzia!!! :sirena:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Demeter has citado a Joninsa te has equivocado al citar :meparto:
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    jajaja, no, no me he equivocado. Era en tono coña total....Las tonterías dan mucho juego...¡¡ tú también te acordarás de esto!!!:55burla:

    ¿ves el para-lelismo ahora??
    lo que hacen las guardias....jajajajaaj
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    ..............................................
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo creo que esto debiera ser enviado a alguna publicación seria para que se convierta en dogma e incluyan en los libros . Además el método científico para esta conclusión cumple todos los requisitos del mismo...paso por paso...


    Hay árboles y árboles, flores y flores, pájaros y pájaros...¿a qué huelen las nubes?? ...Cosmopolitan octubre 2013
     
  13. caperucitaverde

    caperucitaverde Y a ti que te inspira

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola ,

    Aunque no estoy en el tema pero se me ha "sobrevenido" una ocurrencia :smile:

    No se juega con las cosas Demeter . Lo pillas? :sirena:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Joninsa, tenemos diferentes experiencias. En Barcelona el problema de las albizzias aparecío al menos en dos comunidades donde han solicitado que se las quite de las calles donde deben dejar los coches.
    Puedo mostrar fotos de estas 2 comunidades cercanas a Terrassa donde tienen ese problema.
    Yo tengo una experiencia en un jardin.
    escucho que en otros lugares no tienen las mismas experiencias
    Es bueno saber que hay diferencias , las que relatan del norte y estas .
    No mienten vosotros ni miento yo, solamente hay diferencias segun los sitios al parecer.
    en cuanto al sitio de abeja maya, ella misma comento que le ensuciaba la grava. no fui yo quien lo dijo
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    :razz: Hola Abeja Maya!!!
    Me parece muy bonito tu jardín de entrada!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Que diferente es ver ese lugar "pelado" cuando te entregaron la casa...me encanta ver el antes y el después!!!!
    Las piedritas rojizas me gustan mas que las claras..y la photinia con las hojas rojas contrastando con los arbustos claritos que has puesto debajo me encanta!!!!! Y la acacia esta preciosa!!! Yo también tengo una...resulta un poco sucia cuando caen las flores en verano y las hojas en otoño pero es tan hermosa que se lo perdono!!!!
    Dices que quieres poner dichondra, a mi la dichondra me va bien siempre que tenga aunque sea un poquito de sol...tengo un árbol que al crecer empezó a impedir el desarrollo de la dichondra que crecía debajo... al final opte por poner piedras, harta estaba ya de la falta de verde y tener solo tierra :desconsolado:
    Felicitaciones me ha gustado mucho, gracias por compartirlo!!! :beso: