Fotos para identificación de kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por liebig, 30/7/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Hola foreros expertos en palmeras... ¿me ayudan a identificar esta palmera, la vendedora me dijo que es para interior, y mire las fichas pero no logro decidirme por cual es, por ello recurro al foro. gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: me ayudan a identificar esta palmera

    es una kentia mas conocida como howea fosteriana
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    se parece mucho a una seafortia, en nuestra zona abundan, yo la tuve en maceta por años, hasta que la puse en tierra.
    saludos!!!
     
  4. Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Amigazo, pienso que la palma que nos muestras se trata de una Dypsis lutescens o Areca, de muy jovenes muestran la apariencia de tener peciolos muy largos, podrian hasta confundirse con una Howea.
    Tuve la misma duda por el tema de esos peciolos tan largos, pero en cuanto envie la foto a un amigo conocedor de estas plantas me la identifico como una Dypsis.

    Saludos amistodos desde Cusco, tu amigo que seguira en contacto Efrain.
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Es una Kentia
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Esta foto pertenece a un vivero del pueblo de Rincón, muy cerca de tu zona. Por aqui reproducen mucho las seafortias, prueba de esto es la foto que envio debajo, el grupo pequeño y el de atrás son de seafortias. Fijate si no son parecidas. Yo tengo la misma.
    Podrias sacarle una foto al estípite (tronco) para ver mas detalles.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Es realmente una kentia la palma que nos muestra nuestro amigo liebig? francamente mi duda sigue persistiendo, cuando compre la palma que les muestro crei que se trataba de una Kentia o tal vez alguna Howea forsteriana, claro los vendedores las conocen como "Palmera Hawaiana" seguro que son traidas de Lima, las caracteristicas de esas palmas son que poseen pocos segmentos algo oscuros y un peciolo muy largo de color verde limon y son poquisimas las palmas que vi con estas caracteristicas pero cuando en alguna circunstancia consulte por esta palma se dijo que no era una Howea sino se trataba de una palmera Areca o Dypsis lutescens, ahora ¿es una Howea o una Dypsis?

    La segunda foto que les envio se trata de dos ejemplares jovenes dentro de una casa con espacio hacia la calle "de rejas", fijense que estas tienen poquisimo peciolo de un tono amarillento y su caracteristica es que tienden mas a macollar, yo con toda razon identifique a esta palma como Areca o Chrysalidocarpus-Dypsis lutescens en la feria ecologica de los sabados que se realiza aqui en Cusco se venden muchas de estas palmeras de un tamaño considerable pero la de la primera foto de la cual aun tengo dudas se expenden muy poquisimo, son para buscarlas con lupa ¿que opinan, que palmera es la primera foto que les envio?

    Agradeciendoles de antemano y enviandoles saludos desde Cusco se despide vuestro amigo Efrain.
     
  8. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Nunca se puede estar 100% seguro de algo pero yo estoy un 80% convencido de que se trata de una kentia, una foto de su base y aumentaria el porcentaje.

    Respecto a las palmeras de Efrain, yo diria que las dos son Dypsis lutescens.
     
  9. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    José angel, obviamente nadie esta seguro de que tipo de palmera es porque es imposible distinguir algunos datos a través de una fotografía.
    Coincido con vos en que se necesitan otras fotos.;)
    Saludos!
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Efrain! como estás? sobre la primer fotografia no me inclino aun por ninguna especie, sobre la segunda fotografía con los dos ejemplares.... para mí son Arecas.
    Cariños!:happy:
     
  11. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    gracias amigos foreros, mañana sacare nuevas fotos con luz solar para que sean mas nitidas. Mientras tanto buscare en google imagenes de las que mencionan, la conclusion que saco es ¡ que dificil es identificar palmeras! hasta mañana y nuevamente gracias.:razz: Pipita, te cuento que vivo en la provincia de Entre Rios, cerca del Parque Nacional el Palmar en el Dto. Colon te digo esto porque creo que te confundistes con Liebig, prv. de Corrientes, besos (el parque nacional el palmar es de palmas yatay)
     
  12. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    nuevas fotos de palmera. detalle de hojas nuevas, y otras para tratar de llegar a identificarla. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • palm5.jpg
      palm5.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,3 KB
      Visitas:
      269
    • pal3.jpg
      pal3.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,4 KB
      Visitas:
      331
    • palm2.jpg
      palm2.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,2 KB
      Visitas:
      353
    • pal4.jpg
      pal4.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      293
  13. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Definitivamente es una kentia
     
  14. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    Ahora opino que es una Areca!! ja!ja! ja!!!!:meparto:
    Seafortia, seguro que no!!!!!!
    Soy complicada!!!
    Liebig, conozco el Palmar, es bellisimo!
    Cariños!!!!!
     
  15. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: me ayudan a identificar esta palmera

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: