Fotos para sacar ideas diseño con plantas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por FELICISIMA, 26/8/07.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
  2. Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Alguna vez me dijeron que nuestras plantas y mascotas tienen dos Dioses, un el que tenemos todos y otro nosostros que atendemos nuestras plantas y mascotas, que tanta satisfacción nos dan. Saludos
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Bueno, FELICISIMA, como por fin subiste aquí las fotos :bravo: vamos a centrarnos en este hilo si te parece, y cerramos los otros ¿vale?
    Así que ahora te toca explicarnos un poco lo que hay, poner un plano con las medidas y la orientación y dibujar en él lo que tienes.
    Encuentro que tiene mucho encanto, y me gusta ese porche con las cortinitas blancas :happy: y la higuera y los rosales....
    Una cosa, el camino parece de cemento ¿no? ¿sabes si es una capa muy gruesa? porque si no, creo que con picar unas franjas a los dos lados y poner por ej lavandas ya quedaría muy bien.
     
  4. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    hola remo, si miras los anteriores mensajes sale toda la explicacion.
    bueno te explico mide 35 metros de largo por 3,50 de ancho.
    a los lados hay areates pero dentro del huerto a un nivel mas bajo.

    mi idea seria poner aogunos arcos pero no me hago a la idea de como puede quedar.

    me gustaria que no diera la sensacion de que es ta largo.

    el cemento tiene mucho grosor pq pasa las tuberia de agua luz atc por el. tambien con el tiempo nos gustaria poner un suelo.

    me gustaria que me mandeis algun dibujo, ojedando los mensjes he visto algunos que hace maravillas.

    buenp espèro vuestra respuestas.

    como puedo poner en contacto con jesus el adminstrador para elimiar los mensjaes que no tienen las fotos y si el texto?
    un saludo
     
  5. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    hola a todos nadie se anima a ayudarme, me han dicho que hay algun experto en pasajismo, he leido de alguno pero no recuerdo su nombre, si alguien lo recuerda....

    una ayudita por favor
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Aquí tienes un dibujo para hacerte una idea. He puesto dos arcos con trepadoras (en este caso rosales) y he tendido alambres entre ellos. En el otro lado, lo mismo. Luego creo que es importante hacer grupos con los macetones y poner varias plantotas grandes con alguna más pequeña alrededor, pero así agrupados, alternando por ej a un lado y a otro para no estrechar mucho el camino. Ah y he pintado los muretes del tono amarillo de la casa.
    https://img354.***/img354/7796/feli1td3.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Generalmente tenemos coincidencia con remo con las ideas que proponemos, pero esta vez no.
    Este camino yo lo encuentro de una sencillez , limpieza y elegancia que me gusta muchisimo.
    Lo que haria es arbolarlo mas ,de ser posible, le quitaria todo el maceterio, dejando un grupo adelante como puso remo, pero el resto un estructura limpia., por supuesto con un buen arreglo del lado de la piscina.
    si fuera posible colocaria dos arboles frondosos que transformaran todo el camino en un lugar sombreado en el verano

    me recuerda a una entrada de campo,es por eso que lo conservaria asi.


    arreglo6.jpg
     
  8. Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Coincido con aguaribay en no poner los arcos, por que poner otro material distinto al de los muros es remezclar.

    Creo que intentaria tapar la valla de la piscina, que es la que desentona y las macetas de cerámica en la esquina, las de plástico de diferentes colores y platos a otro sitio agrupaditas donde estén menos a la vista.

    Pondria esmero en arreglar esa jardineras laterales.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    No me habia fijado bien, veo que hay una alambrada en la piscina,pero no la cubiriria del todo porque la vista hacia la piscina, hacia el agua la encuentro bonita
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Felicisima decía en su mensaje
    Bueno, pues eso es lo que he hecho para que se haga la idea....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    gracias remo, no tuve tiempo de leer esto.


    Tambien se podria pensar que el paseo tuviera algunos arriates pequeños, hechos en material blanco igual que el muro, dos o tres hasta el final.

    es decir para mi este camino debiera ser un paseo agradable, quizas con plantas a ambos lados y sombra de arboles en el verano, unos banquitos aqui y alla.
     
  12. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    GRACIAS remo, aguaribay, llosona, me gusta muchos vuestras ideas

    la red de la piscina la vamos a quitar por eso este verano no tiene la hiedra, nos gusta que en invierno se vea la piscina.

    los arboles que me aconsegais me da un poco de miedo por las raices no se metan en la piscina, pues suelen buscar la humedad

    de todos modo sigo vuestras sujerencias, y espero algunas mas dibujitos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Esta lejos de la piscina Los arboles deben ser adecuados, no invasores.la que te puse es una melia azedarach, no es un un arbol de gran magnitud.

    bueno ahora te toca dibujar a ti ;) ....ya tienes varias ideas para decidir!!
     
  14. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Hola de nuevo , tambien me guataria algun consejo, para la foto nº 11 es un rinco que da al norte, y en invierno no entra el sol casi nada, ¿que clase de plantas puedo poner?.

    tiene que ir el macetas pues ya tiene el suelo con losetas y la casa esta al lado y hay que evitar la humedad.

    muchas gracias anticipadas.
     
  15. Re: FOTOS. VUESTRAS IDEAS SERAN MI ALEGRIA

    Y muchas gracias por el montaje, remo bonita, creo que se lo pusiste precioso a FELICISIMA, después de tanto hilo .......

    Admiro tu paciencia con los montajes :beso:

    Buena idea.

    Cuando se ponen tantas fotos, mejor numerarlas.
    Donde quieres poner las macetas con las plantas en el patio, en las paredes que estan libres, imagino?