Fotos para ver cómo son y dónde van las semillas de pinos

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por zazufm28, 21/10/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Hola a todos..he estado buscando por internet como son las semillas de los pinos y me he vuelto loca, porque incluso a trozos de piña lo llaman semillas,..
    Alguno de vosotros tiene fotos reales de como han de ser las semillas de los pinos???y del sauce lloron??
    Muchas gracias, espero que podais ayudarme, porque me gustaria conseguir etas variadades, y como hay por aqui en libertad, habia pensado en coger semillas, porque no se si se puede coger un planton....

    muchas gracias
     
  2. CalaMar

    CalaMar Novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gandesa
    Re: Como puedo buscar semillas de pino?

    Hola

    No es que tenga mucha idea, y no se si esto es lo que pides ... però yo he sembrado pinos (de los que dan piñones). Estos están dentro de las piñas... yo recuerdo que en Navidad poniamos las piñas al lado de la chimenea para que con el calor se abrieran... y de allí sacabamos los ricos piñones....que tiempos ....:razz:

    Te paso los links de unas imagenes para que los veas, son pequeñas pero no he encontrado nada mejor...

    http://upload.wikimedia.org/wikiped...ges.jpg/160px-Pine_nuts_in_various_stages.jpg
    http://www.apuntesdecocina.com/media/KoreanPineSeeds_small.jpg

    Espero haberte ayudado... yo no tengo piñones... pero he visto que cerca de mi trabajo hay algunos pinos ...tal vez podría ver si encuentro piñones y enviartelos... creo que ya es la epoca... si te interesa avisame que los busco...

    Saludos
    Sònia
     
  3. Alzateko

    Alzateko Arborista

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Como puedo buscar semillas de pino?

    Ehhhhhh esto es muy facil :smile: : Las semillas de pino son los piñones. de mayor o menor tamaño.
    Los pinos tienen piñas y dentro de las piñas, estan los piñones.
    Dependiendo del tipo de pino , son mas grandes o mas pequeños; por ejemplo los tipicos en españa (los de comer) son los piñones de pino piñonero( Pinus pinea), pero cadaa pino tiene los suyos que son alimento de ardillas etc y semilla de nuevos pinos. Si quieres conseguir piñones (semillas de pino), tienes que recolectar piñas en su momento adecuado de maduracion, osea que no esten verdes, ni abiertas del todo que es cuando sueltan la semilla. Asi que al monte :smile:
     
  4. Alzateko

    Alzateko Arborista

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Como puedo buscar semillas de pino?

    Para el Sauce lloron podrias recurrir a un esqueje:happy:
     
  5. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Como puedo buscar semillas de pino?

    Si miras con atencion debajo de algun pino piñonero veras entre las puas secas que caen semillas negras y rojizas que cuando las tocas destiñen un polvillo negro y son muy duras, pero debes plantarlas con la semilla, no se si del piñon desnudo naceria. Si necesitas te puedo mandar sin problemas las que quieras.
    salud!!
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Como puedo buscar semillas de pino?

    Para el sauce llorón... estacas. Un esqueje, pero sin hojas y lo dejas en agua, que ya sacará raíces. A mí me acaban de enraizar 7.