Fotos para ver si les pasa algo o es normal a tomatera, calabacín y pepino

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por iMaycantabra, 24/5/10.

  1. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Hola,

    Es la primera vez que pongo hortalizas y tengo algunas dudas.

    -¿Qué son esos puntos amarillos en alguna hoja baja de la tomatera?
    [​IMG]

    -¿Qué puede tener este calabacín?
    [​IMG]

    -Esa cosa pequeña que se ve a continuación de la flor marchita ¿es un pepino?
    [​IMG]

    Si son problemas, ¿qué debo hacer teniendo en cuenta que sigo los principios de la horticultura ecológica?
     
  2. Toribianegra

    Toribianegra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vivo en Madrid, España
    Re: Fotos y dudas

    Hola yo planté hace una semana tomates y calabacines entre otros, y tambien me han aparecido manchas en calabazas y calabacines. Son manchas blancas que van cubriendo la hojas y termina como secándose. En las tomateras las ramas más bajas tambien se ponen blanquecinas y se secan. Las he cortado todas. Yo lo achaco al calor que hace estos días en Madrid. Tengo instalado riego por goteo pero sin programador, por lo que los fines de semana no puedo regarlos al no estar aquí.
    Cuantos días puedo dejar sin regar el huerto siendo las temperaturas así de altas?
    Muchas gracias
    Tori
     
  3. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Fotos y dudas

    Hola Tori,
    Como tus preguntas son distintas a las mías e incluso más complejas, quizás deberías abrir un nuevo hilo para que los foreros contesten a las preguntas de manera más adecuada.

    Saludos.
     
  4. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Fotos y dudas

    ¿Nadie sabe solucionar alguna de mis dudas?
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos y dudas

    Hola iMaycantabra

    Yo creo que no deberías preocuparte por tus plantas.

    A veces queremos que las plantas sean perfectas y no; para que estén inmaculadas tienen que ser de plástico.

    La tomatera, a mi parecer, no le pasa nada. Las hojas nuevas parecen estar perfectas, y a menos que las manchas se extiendan por toda la planta, no le des más importancia. Si no lo acabas de ver bien, quítale las partes que veas con los puntitos.

    El calabacín...Cúando lo plantaste? antes de que vieran los últimos frios? no puede ser que hayan pasado demasiado frio? (a mi se me echaron a perder varias plantas de pepinillos y lo achaco al frio que pasaron hace dos otres semanas)

    Y por último, si, lo que se ve debajo de la flor es un pepino.
    De todas las plantas que nos pones en las fotos, ésta es la que me parece que está un poco peor, pero pienso que pueda deberse también a que haya pasado algo de frio. De todas formas mira bien el envés de las hojas y asegúrate de que no tengas ningún tipo de bichillo rondando por ahi

    Yo que tú, únicamente vigilaría que ninguno de los problemas fuera a más. Probablemente lo que a ti te parecen problemas no lleguen a ninguna parte. O eso espero

    Un saludo
     
  6. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Fotos y dudas

    Muchas gracias por responder a todas mis dudas, Candín, así da gusto.

    Me dejan muy tranquila tus palabras así que de momento, adelante con toda mi ilusión.

    En cuanto al calabacín, pepino y pepinillos, efectivamente los plante aproximadamente hace un mes y luego vino la semana horrorosa, todo el día lloviendo y con frío, así que has dado en el clavo.

    Agradezco de nuevo toda tu amabilidad.

    Saludos.