Fotos plantón Acacia longifolia, Albizia julibrissin, Parkinsonia aculeata, Lagunaria

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por JReI, 29/7/05.

  1. Os pongo unas fotitos de arbolitos criados desde semillas, a ver si me ayudais a identificarlos, ¿vale?

    1- Acacia longifolia
    normal_Acacia%202.jpg

    2- Otra acacia
    normal_Acacia%203.jpg

    3- La mas desarrollada, yo creo que es la julibrissin
    normal_Acacia%204.jpg

    4- Parkinsonia aculeata
    normal_Acacia.jpg

    5- Me recuerda a un Acer, pero no se de donde habré sacado las semillas
    normal_Acer.jpg

    6- Cercis siliquastrum con algo de clorosis
    normal_Cercis.jpg

    7- Lagunaria patersonii
    normal_Eucalipto.jpg

    8- Sequoia sempervivens
    normal_Gymnospermas.jpg

    9- ¿Cassia?
    normal_Planta%2010.jpg

    10- Otra acacia
    normal_Planta%2011.jpg

    Bueno, en lo que podais decirme algo, estupendo, y si no pues esperaremos a ver las flores. Muchas gracias de antemano :razz:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Madre de Dios .... :shock: ¿Pero no se te ocurrió rotular las semillas? :11risotada:

    Las que has puesto nombre parecen lo que dices.
    El Cercis ¿pudiera ser que tenga ácaros?, mira a ver que se lo comen en un pis-pas ...

    Saludos
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    1.- Acacia melanoxilon. Puede que sea otra con hojas falciformes (forma de hoz -falç en catalán-) tambien que se diferencian en como florecen. Esta es curiosa porque nace como todas las acacias, pero luego cambia la forma de las hojas.

    6.- Cercis siliquastrum

    9.- Bahuinia grandiflora "Pata de vaca". Está claro porque se llama pata de vaca ¿no?


    Saludos JR e I ;)
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Verne, yo creo que lo que te parece "pata de vaca" son dos hojitas juntas y no una partida.

    Yo creo como Girasol, que es una cassia corymbosa...jejejejeje y a lo mejor las semillas son hasta andaluzas !!!.
     
  6. quimeta

    quimeta

    Mensajes:
    23
    hola!!

    La nº 1, es acacia longifolia, fijo, porque es clavadita a las que tengo yo, y ademas, te mande semillas (mitad amarilla y mitad negra, de forma ovalada).


    Tus semillas tambien estan en marcha, un saludo.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    JReI, no viene a cuento pero cuanto tardó la julibrissin en ponerse asi??
     
  8. Hola a todos, gracias por contestar.
    La 1 va a ser Acacia longifolia (luego editaré las fotos), porque es verdad que Quimeta me mandó las semillas, aunque la que dice Verne es espectacular (fijo que tengo que buscarla, ozú)

    La 7 puede que sea Eucaliptus citrus, que me mandó alguien semillas, pero también puede ser que cogiera bellotitas de Santander, de ahí la duda.

    La 8 son Metasequias, porque he visto el sobre de semillas que me mandó alguien (iba buscando cacharros para guardar semillas y de pronto vi los sobres, sorry :icon_redface: )

    La 9 no creo que sea Bahonia grandiflora, que ya la tengo, y tampoco creo que sea Cassia, ya que si os fijais es una hoja en forma de V, no son dos hojas juntas ¿? Pero gracias de todos modos por darme pistas.

    Y Olaya, si de verdad es la julibrissin, hasta llegar a ese tamaño un año, mas o menos, asi que intentalo, no te cortes ;)

    ¿Y las demás? ;)
     
  9. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Pues yo creo que lo que tienes como eucalipto, es en realidad Lagunaria patersonii. Espero no equivocarme mucho
     
  10. Pues la verdad es que la hoja se parece, pero la forma de los frutos no me suena nada ¿¿?? Ahora vuelvo a dudar :cry:
     
  11. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    La 8 dicen que es una metasequoia, pero yo diría que es una sequoia sempervirens. La metasequoia tiene hojas más largas, con un verde no tan azulado, y no crece tan erecta.
     
  12. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Pienso que Pedro damian tiene razón, es una Lagunaria.
    La N:4 podria ser una Parkinsonia.
    La N:9 Es una Cassia pero no la corimbosa.
    La N:8 Dificilmente se puede conocer una conifera con exactitud con ese tamaño.
     
  13. Gracias por seguir dándome pistas
    Puesto que son dos (y yo también con el subconsciente) se va a quedar como Lagunaria patersonii, por lo menos hasta que le vea los frutos. (Pero seguro que he plantado Eucaliptos, fijo)
    Doy la razón a Carlos Galán y la dejo como Sequoia sempervirens.
    Y a Cartuja39 le diría que tambien con la Parkinsonia aculeata, pues de la Gleditsia me preguntaba de donde habría sacado semillas. Gracias.
    Respecto a lo de Cassia, miraré en el google y luego pongo lo que haya visto.

    ¿Y las demás?