Fotos quedada Jardín Botánico de Alcalá de Henares

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Susana-Madrid, 13/11/04.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya de vuelta del Jardín Botanico de Alcalá de Henares, tengo que decir que me ha sorprendido la cantidad de cactus, crasas.. etc que tienen.
    Muchisimas gracias por una guia tan fabulosa y por abrir exclusivamente el jardín para nosotros(regalito incluido) :besogrande: .
    Hemos estado cerca de 4 horas... y eso que hemos ido "ligeritos". Despues cañita, comida, sobremesa y charla... muy bien, gente encantadora.... ah! y también Kira y Malunnita :twisted:

    Aqui va un avance...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    En verdad ya os dije que es una respetable institucion

    Me alegro que hayais podido disfrutar de esa guía ( supongo que fué Inma ) y de lo que allí se cultiva con mimo
    Lamento no haberos podido acompañar pero por contra pude ver a mi sobrina a la que no veía hacía meses... ah.. la familia.....
    Salud2
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, hawbicum, era Inmaculada. Mira lo que nos ha regalado:
    [​IMG]

    Javitwity me ha llevado semillas de pimientos de padrón y Vega e Isidro esquejes e hijuelos de crasas y cactus:
    [​IMG]
    Espero que me diga el nombre de cada una de ellas :roll: .

    Bueno, Javi ya me ha adelantado que tengo una Aloe Brevifolia
     
  4. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Eso es Susana, creo que es Aloe Brevifolia. De todas formas como sabes que yo en esto soy mas novato que ...., mejor que alguno de los expertos que pasan por aquí nos lo confirmen tanto a tí como a mí. ;)

    Saludines.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Susi, ya he llegado... siento no haber podido quedarme en la sobremesa y charla pero he disfrutado muchisimo, y los foreros sois estupendos, he pasado muy buen rato.
    Como te ha gustado el invernadero tropical eh? Bueno, los regalos de Imma son Bulbine frutescens y Anacampseros rufescens.
    Mis regalitos son en el sentido de las agujas del reloj, Echinopsis sp (igual que el eyriesii pero columnar corto, quizás un híbrido), Senecio rowleyanus, Gymnocalycium mihanovichii, Sempervivum tectorum, dos ramitas de Senecio crassissimus y un Aloe juvenna. ¿Aloe vebrofilia? debe ser el brevifolia....
    Bueno, un saludo ;)
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso Isidro, me referia a A. Brevifolia, he bailado un par de letras :mrgreen: , ya lo he corregido, gracias. Entonces al final es un Aloe juvenna.

    Me ha gustado muchisimo el invernadero tropical, pero de todas maneras también tengo fotos de otras zonas, ya las iré poniendo.

    No os podeis imaginar lo mucho mucho que sabe Isidro sobre cactus y crasas... yo :shock:
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Potenciar la asociación de cactofilos en la zona centro

    D la kedada de ayr ( jdr, q me he prdido ls 3, Murcia, Madrid y Alcalá, pr no hablar d ls d Sevilla y la d Málaga de ayr ) supngo qu hn sacado conclsions

    + Vlvr a repetr la xperiencia más prnto q tard,... ( soy d los q pienso q 2 ó 3 visitas al año al Botánico son más q recmndable )

    + vlvr a ver cuanto antes a los nuevos amigos cactofilos y si se puede ver sus colecciones, e intercambiar esquejes, expèriencias d cultivo, tomr unas cañas...

    + kmo lo uno lleva siempr a lo otro o casi siempr, pues haceos socios ( o no ) de ACUA los cactófilos dl Botánico de Alcalá y potenciar la prticipación, planificndo salids conjunts, por ejemplo, a vr jrdins, actividads q enseñe a los q no sabems, intrcambir semills, plnts....prestarns libros de cactus y d suculents unos a otros.... mejorar la revista de cactófilos d la zona centr y potenciar sus contenidos.... o prmovr, incluso la creación y mejora d areas d plantacion de cactus y suculents en las zonas donde residimos.

    Yo particularmente, a los invernaderos dl Botánico d Alcalá suelo ir con frecuencia nunca tantas como quisiera y seguro q, en próximas visitas q no tardará mucho....pues ya toca... recibiré la noticia d q somos más socios y q se realizan más actividades, como por ejemplo yo os sugiero un próximo viaje en primavera a Valencia, para ver Viveros d la zona como Cactus Checa, Cactus Catadau, Botánico d Valencia, la coleccion dl insigne señor D. Antonio Sánchez, y d otros socios de ACYS igualmene insignes y dones, estrechar relaciones cn los socios d ACYS Valencia, y pasar un par d días muy interesantes añadiendo xperiencias como el Museo d las Ciencias o el Oceanográfic, por ejemplo...
    ¿ suena bien no?
    sta vez si voy, lo prmeto.

    Salu2
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Sugiero además la organización d un

    'Expocactus Madrid 2005', 'Primer concurso de Cactus Madrid 2005"

    con ejemplares cedidos unos días dsd jardínes botánicos y por los socios en algún lugar que atraiga al personal de los alrededores de Madrid.. que vengan de donde quieran a verlo también y que se vayan luego hablando ( bien ) de ello.

    pero por favor que no lo organize el guardia, Inma, no dejes que ocurra,....snif o las tensiones y la divisiones seguirán....

    En resumen... si al talante y a la bondad d Inma, y dl rsto dl personal dl Botánico d Alcalá, ( a Bea, a Pedro, a Adolfo...),... si, a la participaciónde cada vez más gentes en este pryecto... y no al chuskerismo d ls q quieren protagonizarlo todo para exhibir sus conocimientos y sus plantas, esos a la OTI
    Saluds
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: si supiera algo de cactus y crasas no tendría un montón de plantas sin identificar.... si sé algo es gracias al foro y a libros... Saludos- ;)
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Isidro, es que si lo supieras todo-todo, que aburrimiento,no?

    Sigo con las fotos, esta vez con foreros:
    [​IMG]
    De izquierda a derecha: Kira, Vega, Isidro, Anvitel, Javi (gracias chofer!), Inma y Malunna

    [​IMG]
    Malunna (Izda) y Pilar

    [​IMG]
    Calvin

    [​IMG]
    Bego(Izda) y Chelo

    [​IMG]
    Calvin y Malunna

    [​IMG]
    Isidro, Bego, Calvin y Jose antonio (amigo de Calvin)

    Y ahora las curiosidades:


    [​IMG]
    Anvitel, probador oficial de todo fruto "colgante", en este caso creo que era un membrillero japones el "asaltado".

    [​IMG]
    El cenicero de Malunna... que ecologica es ella :roll:

    [​IMG]
    Malunna con su mejor amiga.... :42vino: no tengo palabras

    [​IMG]
    Malunna intentando mangar una gatita en el Botánico.... :roll:

    [​IMG]
    La mona Chita en su habitat... :24revolcado:


    Con todo mi cariño. Susana
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¡Que envidia!

    Y yo con gastroenteritis en casa.

    En fin, espero que ... a la próxima

    Saludos a todos
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Otras, pero, si los conozco a todos menos a Isidro y a Susana, ¡hola a todos! ... qué envidia, aunque por otra parte ... con el frío de Madrid no puedo, me parece que apenas salíteis del invernadero, no?
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    jooo, qué envidia más grande!!!!

    Gracias susana por poner las fotos para que los pobrecitos atareados podamos estar también en esta quedada aunque sea desde "el otro lado"... :llorando:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Holaaaaaaaaaaaaaaa

    Un besazo a todos los foreros que estuvisteis allí, especialmente a Chelo, Javi, Isidro, y Martina, que todavía no os conocía en persona, (a Chelo tengo la suerte de tenerla ahora muy cerquita)
    y a Inma mil gracias por todo (Rosendo, ese jardín va de maravilla...a ver si sacáis dinero de donde sea)

    Yo hoy he amanecido (es un decir) sin vozzzzzzzzzzzz
    estoy dormida..Y ZOMBIE
    y además, tengo todo este trabajo:

    [​IMG]

    Esta tarde o por la noche pondré fotos, las he visto por encima y hay cosas guapas...sobre todo plantas............noooooooooooooo!!!! vosotros tambiénnnnnn.......

    Jalón... el ordenata no me funcionó por la mañana, asi que tu recado se quedó sin dar.

    Nekhy...¡¡¡cruajjjjhhhhhhhkkkkkkkkkkkk!!!!! ¡¡ya sabes!!!!
    Tu beso sí lo di

    Nieveslop... el tuyo también.

    Diego... te perdiste una buena.

    Txemari, el día que tú y yo podamos sentarnos tranquilamente a comer unas setas con patatas... y hablar un rato...¡¡genial!, quizás a la tercera.

    Monty, MJ a vosotras os eché de menos, estas quedadas madrileñas sin vosotras no son lo mismo.

    Y a mis amiguitas de siempre, a esas, no les tengo que decir nada. Ya lo saben.

    besos, vega-bego
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jo, que barbaridad, ... :shock:
    Vega ¿Vas a montar tu solita otro jardín botánico? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: