Fotos quedada Jardín Botánico de Alcalá de Henares

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Susana-Madrid, 13/11/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Begomami, hawbicum es =Félix Loarte y si ha cruzado mi aeonium sedifolium con él mismo es mucha tela :24revolcado:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    lulú...que a ver cómo es ese hawbicum, que me lo presentes.

    o que nos explique él qué ha hecho, más que nada para quitarnos esta duda enorme.

    besos, bego.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    aeonium x loartei = nom inval.
    Ahora denominado aeonium x arnoldii en honor del botánico de icia Arnoldo Santos que trabaja en Botánico de LA Orotava, en Tenerife. Se trata de un híbrido interespecífico entre Aeonium sedifolium x spathulatum var cruentum, para una localidad, El Time, cerca de la población de Tijarafe, en la isla de La Palma. Tiene las hojas algo más largas y aplastadas que el Ae. sedifolium que las tiene más redondeadas. Las rayas centrales tánicas están más atenuadas y en ésto parece más spathulathum. Del centro de las rosetas más adultas surge una inflorescencia de unos 8-12 cms de donde se arraciman las flores, que son amarillas como ambos padres con entre 8 y nueve pétalos. No se han reportado semillas, de momento....
    Lo de loartei es como lo tengo etiquetado por vagancia ya que yo fui el primero en detectar que no había híbrido interespecífico entre sedifolium y spathulathum var.cruentum y que no estaba publicado un nombre para ella.
    ERs divertido esto de nombrar nuevos especímenes, tengo otro pero de origen cultivar,.... lo hallé en Gran canaria en un vivero exclusivo de flora canaria, es un pequeño especímen de sedifolium de Tenerife, de la zona de Masca con Simsii de la zona de Puerto de las Nieves, lo esquejé y lo tengo creciendo en casa..... lo llamé aeonium x jocamensis por provenir del vivero Jocama de mi amiga Isabel. Y ella encantada con el nombre, claro
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No te había pillado Lourdes pero practico el sexo solo con seres humanos de sexo femenino, no con frágiles vegetales de aspecto pegajoso y maloliente
    Por cierto....¿ os habeis fijado qué mal huele esta especie en su hábitat ? luego peirde el olor al ser cultivada en la naturaleza. pensé lo han meao cien veces en el mismo día.. pero los que detecté en otros lugares tambiín olían semejante..
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Otra quedada, otro éxito.

    Me encantó volver a veros a los de Murcia y conocer a los "nuevos" en esto de las quedadas:

    - IsidroM. Un placer conocerte. Fue espectacular verte emocionar con cada planta que veías. Qué pasión por Dios y repito lo del resto, eres una MACHINE en suculentas

    - Chelo. Encantado, eres igual a tu avatar :24revolcado:

    - Martinaleon. Se fue prontito y no pudimos conocerla mucho, la próxima tal vez.

    - Susana y Kira. Un placer conoceros

    Al resto ya os conocía de Murcia y me encantó volver a veros. La pena fue que no nos pudimos quedar a comer. Lo de comer ya lo sabía pero lo que si me apetecía mucho es haber tomado esas cañitas pero al final la visita nos llevó mucho mas tiempo del previsto y ya era imposible. Otra vez será.

    También podríamos quedar un día a cenar/comer sin ir a ver nada o simplemente hacer una excursión por la sierra, qué os parece??? Sería algo así como la comida/cena de empresa pero de infojardín.

    Bueno pues mis fotos las ordeno hoy y las pongo mañana para que las disfruteis.
     
  6. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola a todos.
    Esta vez estaba deseando que llegará el lunes ... para poder ver las fotos que habíais hecho :sonrisa:
    Fue una pena tener que marcharme tan pronto :llorabebe: y perderme el resto del jardín y la charla, las cañitas, la comida, la sobremesa, ....
    Estoy deseando apuntarme a la próxima y gracias a todos por vuestra companía, y a Inma por abrirnos el botánico en sábado.
    Besos :beso:
     
  7. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Bueno, es imponente, el lunes a las 10:30 de la mañana y ya hay 4 páginas de mensajes. ¿Yqué cuento yo ahora?

    Diré que me gustan estas quedadas porque siento casi la misma curiosidad por las plantas que por conocer a la gente que viene. Encantado de conoceros a todos. Sugiero una quedada en el Rastro para conocer también a los toledanos, el mes que viene tal vez, o después de navidad.

    Mañana pongo alguna foto cactusera.

    Un saludo para todos, los que vinisteis y los que no (os esperamos la próxima).
     
  8. Joé ....qué oportunidad más buena para haberos conocido. LECHESSSS
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Y yo que vivo allí al lado y sin poder ir a veros (porque el botánico ya me lo conozco) :llorando: :llorando: . Menos mal que poneis fotos y así cuando escribais en el foro ya teneis cara. Me hubiera encantado poder ir. Me alegro que lo pasarais genial. A ver si a la próxima puedo conoceros. Besazos.
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    kalbin
    acepto la oferta de conocernos por navidad..... no estaría mal quedar de nuevo en Alcalá los que no han podido ir, y juntarnos con otros socios de ACUA o de 15 a 17 horas o una mañana que se pueda y esté abierto el Botánico....
    salud2
     
  11. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    A ver si consigo subir las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana pongo más.

    Un saludo.
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Kalvin, muy buena idea lo del Rastro y también un tapeo por los "Madriles" antiguos, de mesones, charlar y conocernos. Estaría bien unos dias antes de Navidad.

    Tá luego. Susana
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Que maravilla esas blossfeldias!!!!. Muy bonito el jardín, si señor. Un saludo, Julio.
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    POs yo creo q tb podría ir antes de navidades. ;)
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    la foto de grupo, que creo que nadie la había puesto... pero falto yo :cry:

    [​IMG]
    bss