Fotos trasplante phal con keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Reika, 5/9/08.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy he trasplantado la 3ª phal (con ésto hasta dentro de 2 años me olvido de cortecitas de pino). Alucinada me quedé cuando al quitar el sustrato viejo vi la corteza mezclada con algo de esponja:sorprendido:
    El keiki no parece haber sufrido mucho a pesar de q soy un poco torpe :rolleyes: He dejado un hueco sin rellenar con corteza sobre el keiki, para así dejarle espacio y q pueda salir fuera, espero haber hecho bien. Os cuelgo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, ese keiki sabias que estaba ahi? o lo has descubierto al sacarla del tiesto? esta muy abajo no?

    Lo de las esponja... desgraciadamente se ve de todo en los sustratos de las plantas. A veces uno piensa que lo mejor es comprarla y trasplantar inmediatamente. En mi caso voy por la quinta planta que casi se me muere por la forma en la que te la venden... y tengo otra que la estoy vigilando muy de cerca. no la he trasplantado porque no ha sacado ningun brote nuevo y no quiero estresarla demasiado hasta que los heche. pero se que tiene una cuna de esfagno debajo que en cualquier momento puede pudrirla. (una miltonopsis).

    Yo creo que ellos quieren que se muera para que el año que viene les compres otra...
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Una hoja del keiki asomaba ligeramente entre la corteza, como no sabía q era, pregunte en el foro y me despejaron la duda,al trasplantar vi q era mayor de lo q imaginaba, parece mentira q estando tan abajo pudiese prosperar entre el sustrato.
    En cuanto a el cómo nos las venden, yo creo q sólo se preocupan de q tengan el mejor aspecto posible para la venta pero q poco les importa lo q sea de las plantas despues. Menos mal q nosotros damos mil vueltas y hacemos mil preguntas (jajaj) antes de ver morir la planta.
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Trate de poner la raiz exitente mas para abajo y saque un poco de los sustratos que pusiste
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    parece que has hecho un buen trabajo, que disfrutes de tu planta.;)