Fotos y comentarios sobre mis Passifloras, Buganvilla y Ipomoea alba

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joaco1005, 9/7/13.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Llegó el invierno y las plantas se pusieron algo feuchas.... Pero siguen en pie y con ganas de rebrotar....
    Comienzo con las passifloras, que son mis favoritas....
    La passiflora Alata, me estuvo dando flores durante TODO EL VERANO. Todos los dias tenia mas de 10 flores, totalmente hermosa. Lastima que no dio ningun fruto. En marzo terminó su floración y hace unas semanas la podé, porque empezó a ponerse algo fea por el frío. Está totalmente frenada. Esperamos que pronto vuelva a estar como siempre!
    yAmUwuL.jpg

    En cuanto a las passifloras caerulea, no se por que no tengo suerte... Se me han muerto todas tanto en tierra como en macetas.
    En cuanto a las de maceta, debo admitir que las descuidé muchisimo porque no las regué en todo el verano. Tambien hay que tener en cuenta que las orugas la pelaban todo el tiempo. Se terminaron secando por completo...
    Por suerte, me di cuenta que mi abuela tiene en su casa una enorme passiflora caerulea (De lo grande que es parece un arbol). Hermosa, frondosa, llena de flores y frutos.... Muy amable, mi abuela me recortó un esqueje enorme y grueso (Segun me dijo a ella siempre le dieron suerte). Le sacó todas las hojas (que eran algo viejas porque la misma rama era antigua) y lo dejó en remojo un mes. Hace unas semanas me entregó el esqueje con raices.
    Por mi parte me compré una maceta mas grande (creo que es de 37 cm.) y la llené de tierra hasta el maximo. Coloqué el esqueje y creo que anda bastante bien. Se llenó de brotes. La estoy regando todos los días un poco para evitar que me ocurra el mismo error que antes. Ojalá tenga suerte!
    La puse a enredar junto con mi buganvilla (He visto por mi barrio que tan mal no se llevan las 2, y teniendo en cuenta que la passi está en maceta, no creo que la tape por completo)
    ITJoHE3.jpg
    oSlrTyj.jpg

    Y mi buganvilla.... Creo que nunca la mostré. Tiene 18 años en casa y ha soportado de todo. Arreglos, pintura, granizos, podas totales, hasta a mi ipomoea alba que estuvo dos años tapandola por completo. Sigue viva, firme.... y da unas hermosas flores naranjas y rojas durante casi todo el año. Ahora en invierno sigue creciendo, muy verde... Tiene alguna que otra flor perdida por ahí....
    crWb67u.jpg
    rRF0pqI.jpg
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis passifloras, buganvilla y Ipomoea Alba

    La caerulea está con todo...
    GjulxcQ.jpg
    dV6KZfI.jpg