Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita, gracias por esas bellas flores! Preciosas como siempre. Bello regalo en estos días fríos y poco colorido en los jardines. Saludos y un abrazo.
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!

    Clau como va tu jardin, que tal ha estado en este invierno :sorprendido:

    Maestrita que bellas flores :ojoscorazon:, sera que aguanten tanto las semillas? si no, me dices para que te las envie de nuevo y esta ves lo hare a tiempo :icon_rolleyes:

    Les presento a mi thunbergia alata "tuerta" :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Joss, a pesar de ser "tuerta", está hermosa, muy linda.

    Cariños.
     
  4. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita, Joss, saludos. Joss, mi jardín con pocas flores, pero muchas de mis plantas se preparan para la primavera. Incluso uno de mis amarillis ya tiene su vara floral, espero que sea una hermosa primavera para todos.
     
  5. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita verdad que si!! Me gusto mucho aun sin su "ojo" :11risotada:, tambien ya estan floreciendo las "normales", este fin de semana fui al centro y vi ranunculos!! estoy que los quiero comprar pero aun no se, son muy delicados? :icon_rolleyes:

    Clau Que bien!! seguro sera una primavera llena de color!! Yo tuve que forzar a mis hippeastrum a entrar en reposo porque si no capaz que no florecen este año :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Joss, será necesario forzarlos? Uno de los míos nunca entró en reposo y ya despunta la vara floral, uno más entró en reposo y los otros están en empezando. Por cierto, que información tienes sobre los ranunculos yo encontré muy poca. Tal vez Maestrita y Mamina puedan ayudarnos, pues Merisue se ha tomado vacaciones del foro. Espero y puedan ayudarnos. Buenas noches y hasta pronto.
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    ..........
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Joss, y Claudia. Los cuidados más importantes para los "preciosos Ranúnculos", es que su tierra siempre permanezca húmeda, y que el sol les dé solamente unas 4 o 5 horas, ojalá durante la mañana, porque mucho sol arruina sus flores rápidamente.
    Cuando yo te haga el envío, irán también un par de "garritas", y un poquito de semillas, espero hacerlo pronto, lo que me dificulta un poco las cosas, es que aquí en mi pueblito son escasos los sobres "acolchados", para éste tipo de encomiendas, pero ya encontraré la solución, no pierdas la esperanza.
    Besos para Uds.

    Mirna.
     
  9. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Maestrita, gracias por los valiosos consejos! Espero que mis ranunculos salgan bien. Un saludo y un gran abrazo.
     
  10. Re: Las Plantas De Mi Tia

    ..........
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita: qué lindas se te ven las flores en tu jardín: tan contentas y sanas.
    Me encantan como te salen las fotos ; la luz y el colorido las hacen ver fenomenales: muchas felicidades .

    Aquí se ve "el cariño de la gente del sur" en sus jardines ( falta la vaquita de Colún :11risotada: )

    María Egaña
    Chile



     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola María, ¿tú por aquí?, muchas gracias, por tus amables palabras, si pudiera, sacaba las fotos con vaquita incluída.
    ¿Dónde te muestro las fotos de mis Phlox, aquí, o en tu post?, en todo caso no salieron tan lindos los colores, a veces no resultan buenas las fotos como uno quisiera.
    Un abrazo.
     
  13. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Paso a saludar!!
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues ya era tiempo ¿no?...
    Bueno Joss ¿cómo van tus semilleros?, ¿progresan o no?, espero que cuando estén florecidas, nos pongas muchas fotos para admirarlas contigo ¿O.K.?.

    No te pierdas (jalón de orejas).
    Saludos.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola a todos,
    ¡qué alegria volvernos a encontrar en el jardín de mi sobrino Joss, todos los amigos de las flores.
    Maestrita, joss, merisue, clau, todos y todas, un cariño para vosotros.
    Clau, los ranúnculos son "mágicos", nunca fallan. Como dice maestrita, que no les falte nunca la tierra húmeda.
    Hice semillero de ellos el mes pasado y los repiqué ya. Creo que al año que viene darán flores. Os animo.
    Me alegro mucho de que el hilo haya vuelto a estar en activo.
    Joss, ¿cómo van esos estudios?
    Os quiere,
    Ana