Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!! :smile:

    Silvia:( no lo se no he podido ir a visitarla por falta de tiempo... pero en cuanto vaya le pedire semillas y algunos esquejes... y plantas completas:11risotada: :11risotada: y ya compartire por aqui;)

    Claudia, pues esta semana ha estado bastante relax... tal vez como acabamos de terminar examenes... pro espera tantito y seguro ya no tendre tiempo ni para dormir:-? :11risotada: :11risotada:

    Elvia:happy: Gracias:smile: .... oye tu tienes girasoles verdad?? los sembraste desde semilla?? es que acabo de comprar semillas de un tipo de girasoles que se parecen a los que creo que son tuyos:11risotada: y para preguntarte como los cuidas:smile:

    Merisue:meparto: :meparto: no quiero ni imaginarme:11risotada: si ahorita nos esclavizan :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues ahora mas fotos:smile:

    Para variar un poco... les muestro los tamales que nos preparo mi tia cuando fuimos de visita a su casa:68comercubiertos: :92-relamerse:
    [​IMG]

    Este es un arbol... pero me gusto la flor porque se me hizo rara :11risotada:
    [​IMG]

    Una Violeta Africana

    [​IMG]

    Y un Mimulo:happy:
    [​IMG]

    Los mios fueron asesinados por los perritos :icon_rolleyes: .... pero planeo tener mas :11risotada: yo no me rindo:11risotada:
     
  3. Re: Las Plantas De Mi Tia

    JOSS

    Hola, preciosas plantas.

    Que preciosa esa foto, y la planta por supuesto. Me refiero a la mimulo.

    Si vas a traer plantas o esquejes yo me anoto, me gustaron todas tus plantas pero en especial el clorodendro y el mimulo.

    Merisue, pues adelante vamos a entrarle todos al negocio, es algo que nos gusta y si nos reditua, a que esperar.


    SALUDOS Y HASTA PRONTO
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Jajajajajaja a mi me pilla un poco lejos y me temo un poco fuera de mi campo..pero bueno yo os monto una avioneta pa tardar menos a la casa de su tía ajajajaajj Me quedo una duda Clauida que es la pintura inflable? es que me tiene intrigadísima..
    Preciosas las flores como siempre..el mímulo es una maravilla siempre había pensado que eran en tonos amarillos o anaranjados..es una pasada! Mucho animo con esa carrera y no te preocupes que con la empresa te vas a forrar y sin matarte a currar!!:meparto:
    Bueno besos a todos y espero que hasta muyyyyyyyy pronto!!
     
  5. Re: Las Plantas De Mi Tia

    :11risotada: :11risotada: :meparto: MERISUE.

    La pintura inflable la venden en cualquier papeleria y viene en pequeña botellas, aquí la usan mucho los niños "y a veces los grandes" para decorar, sobre todo en camisetas.

    Cuando la aplicas se ve como cualquier pintura pero al secarse toma un poco de volumen ys decir se infla un poco,
    las de muchos colores, pastel, fluorecentes, con brillos.

    Sirve para hecer muchas manualidades.

    Y del negocio, solo falta que se anime Joss.

    SALUDOS
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Mmm qeu interesante! No la conozco yo esa pintura..mola!
    Bueno buen fin de semana y muchos besitos a todos..socios!! :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    SOCIA

    Voy a hacer alguna manualidad o letrero, para que veas la presentación y como queda antes y después.

    Seguro que en tu tierra la encuentras, lo que pasa es que no me explico bien.

    Como va tu jardín, tal vez nos regalarías alguna foto.
    las mías no pues Joss ya las conoce (las plantas) :meparto: :meparto: uuppss, mejor me fijo como escribo.
    pues seguro tienes algunas que no vemos por acá.

    SALUDOS.
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Socia! :mrgreen:
    Mmmm creo que sí que te explicas muy bien lo que pasa es que yo hasta ahora no he tenido tiempo para manualidades y aún ahora ando más bien escasa de tiempo ( trabajo=esclavitud :meparto: )así que por eso no la habré visto..aunque no será una que con luz ultravioleta es fluorescente!! Esa sí la conozco!
    Yo jardín no tengo, tengo un patio al que me acabo de mudar por lo que está un poco desolado aún el pobre y si habeis visto mi nombre de guerra debajo del nick me temo que por desgracia no es solo una broma! :meparto: :meparto: aún tengo que cogerle el tranquillo a esto de las plantas..supongo que en gran medida es tener un mínimo de tiempo siempre para cuidarlas cosa que yo por desgracia no siempre tengo..Seguro que tus plantas aunque conocidas :11risotada: estan mas bonitas y no se yo si no las conocereis son mas bien tipicas,pero os puedo poner si no es intrusismo en el hilo las fotos de las que tengo hasta ahora..ahi van!
    Amarillis
    67838

    Este es Croczilla porque salió el doble de grande que el resto! :meparto:
    67839 67840

    Esto es una fuente de barro de cocinar que se me rompió y la llené de crocus
    67847 67850

    Mezclaillo
    67851 67852

    Narcisos
    67843 67846

    Narcisos dobles..:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    67841 67842
    67849 67848

    Magnolia soulangeana, esta es unareciente adquisición..:mrgreen:
    remoflor.jpg 67845
    Y por ahora no tengo más flores..:desconsolado: pero bueno espero que os gusten como veis no son nada del otro mundo pero para mi ha sido todo un logro sacarlas adelante :52aleluya:
    Bueno un besito y hasta pronto!
     
  9. Re: Las Plantas De Mi Tia

    SOCIA:11risotada:

    Por supuesto que es con un pequeño permisito de Joos, y que no se olvide mucho de nosotras, sino el negocio-proyecto!!

    Que preciosas flores, mm el narcizo y el doble..mmmpero nada, que te parece enviar por acá a croczilla, está hermoso, y algunos de sus hermanos pequeños para que no se sienta solo.

    que precioso croczilla.

    Tienes razón, es un logro y precioso.

    anímate a enviar algo de aquí también gustoza se irá alguna plantita ;)

    BUENOS DIAS
     
  10. Re: Las Plantas De Mi Tia

    JOSS

    Con permisito.

    Pedido después pero vale.

    No lo volvemos a hacer.:happy:

    QUE ESTES BIEN.
     
  11. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hoola!!!:smile:

    Claro que tienen permiso :11risotada: :11risotada:

    Clau A mi tambien me gusto mucho el mimulo, mi prima me regalo uno igualito al de la foto y estaba muy bien, florecia sin parar y ya estaba bastante grande y saludable, aparte me compre uno de flores amarillas con manchitas rojas... creo que ya puse la foto en el post de mexicanos... no recuerdo, si no luego las pongo... pero un dia sacaron a los perritos al patio y acabaron con ellas :desconsolado: saque esquejes pero no pegaron y me dijeron que daban semilla pero no supe encontrarlas... pues ya ni modo, pero si encuentro voy a comprar y te mando:happy: luego le pido a mi prima porque ella todo el tiempo esta sacando y creo que seria mas facil mandarte porque estan chiquitos y con raiz ;) ... tambien pon fotos de las tuyas para que Merisue las conozca... yo pondre de las mias:icon_rolleyes: aunque dan pena :11risotada: :11risotada:

    Merisue, :ojoscorazon: tus plantas son preciosas!!! aca jamas las encontraria, llevo años buscanso narcisos, jacintos, lirios y cocus.. pero naa... bueno encontre bulbos de crocus en el super... se comen?? y serviran para sembrar?? yo si soy asesino de plantas :meparto: :meparto: las tienes muy bien Felicidades!! por cierto, eso de la avioneta estaria muy bien :smile: asi abarcariamos mas en menos tiempo :11risotada: ... por cierto... cual es tu campo?? y como sea los tres somos socios :smile: asi que tambien te vas a forrar:11risotada: ya quiero que sean vacaciones para ir de nuevo... aparte tratare de yomar fotos con sus vecinos, ya les habia comentado que casi los obligan a tener jardin y como los terrenos son enormes :ojoscorazon: hay flores, frutales... hasta estanques con nenufares:ojoscorazon:
     
  12. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues les pongo unas de las mias :icon_rolleyes: estas si estan para dar pena :11risotada: :11risotada: pero bueno...

    [​IMG]
    Este era mi mimulo... que fue asesinado por los perritos:desconsolado:

    [​IMG]
    La alegria nueva guinea... la acabo de podar pero los esquejes no pegaron :meparto: :meparto: me rio pa no llorar :meparto: :meparto: no doy una :meparto: :meparto: ... por lo menos la planta madre se ve bien, ya esta creciendo de nuevo :smile:

    [​IMG]
    Aqui antes de la poda... no vean el desorden de atras :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    Este es uno de los asesinos :11risotada: :11risotada: son cuatro... bueno ahora solo tres porque una de las perritas se fue a casa de su papa :smile:

    Bueno ... no encontre mas... aun no termino de acomodar las fotos :meparto: :meparto:
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Claudia me alegro que te gustase Croczilla! Por desgracia es el único morado que salió de dos bolsas de crocus variados..:icon_evil: el resto amarillos o naranjas..pero si te gustó mucho puedo buscar morados sólo y mandarte para allí..Me han dicho que si compras bolsas de un solo color sí suelen ser lo que pone, el problema está cuando compras de colores variados que suelen ser todas del mismo color..Lo único que aquí justo empezó la época de bulbos de verano y esos al ser de primavera se encuentran a finales de verano principios de Otoño..pero yo me lo apunto para el otoño que viene..
    La verdad que logro es, en mi caso, por lo torpe y por el poco tiempo de que dispongo pero por aqui cualquiera de mis vecinas tiene las plantas mucho mas bonitas que yo..esta noche he visto que una tenía una bordura como de dos metros de larga o mas llenita de tulipanes rojos todos en flor preciosos!! Me he quedado verde de envidia!!
    Joss muchas gracias por los cumplidos pero ya ves que son cuatro florecillas de nada..nada que ver con el jardín de tu tía..pero te digo lo mismo que a Claudia para el otoño que viene os busco los bulbos que querais y os los envío para allá..los crocus no se comen, pero el azafran son los estambres de un tipo de crocus ahora no recuerdo el nombre de la variedad..tal vez sean esos los que viste en el super..si es azafrán son preciosos de color fucsia mira a ver si son bulbos seguro que se pueden plantar..:5-okey:
    Esas fotos de tía y vecinos deben ser una maravilla por lo que cuentas..que envidia es la ilusión de mi vida no pido más que una casita con jardin..:ojoscorazon:
    Me han gustado mucho tus fotos se ven muy bien pese a lo que dices..:11risotada: Los perritos tienen una pinta de traviesos que no veas..que monos son! Son caniches? Los mímulos yo los descubrí marujeando en las fichas de infojardin buscando plantas que me gustasen..salen los que dices que te compraste amarillos con manchitas naranjas..son mi perdición me han dicho qeu en España también los venden tengo que buscarlos..
    Y bueno respecto al negocio como no me querais de espectaculo callejero me temo que mi campo es un poco jodío de aprovechar..:meparto: soy un proyecto bastante cutre de ingeniera aeronautica..así que por eso lo de la avioneta pero si os teneis que fiar de mí vamos a acabar con toda la excursión del imserso como los de "Perdidos" :meparto:
    Bueno no me enrollo más un saludo a los dos y a ver si os animais a poner mas fotitos de vuestras plantas..incluida Claudia!:beso:
     
  14. Re: Las Plantas De Mi Tia

    JOSS

    Que buen amigo eres.!! :beso:

    Recuerdas las fotos de lirios que subí en el post de mexicanos? la blanca dará dentro de poco semillas, y del morado tengo varios bulbos y sí recuerdas puse una foto de unos bulbos bien grandes, no se el nombre correcto pues los planteros de pronto le dicen dalia y de pronto azucena, lo voy a investigar y no tienen que ver con al amarillis o lillium.
    Estos son fáciles de cuidar. Nos ponemos de acuerdo.
    y por supuesto que si gustas MERISUEpor supuesto.

    Y pues ya que nos dejas pasar hasta la cocina, te tomaré la palabra y pondré alguna de mis florecillas, las que esten de mejor ver.

    A propósito Joss, no he visto la foto de tu heliconia aquí (o sí). es preciosa, "soy ignorante lo confieso" es de bulbo o como las bromelias.

    Que caracol más coqueto ese de la maceta, así si me gustan.

    Y esos preciosos, asesinos de plantas :11risotada: madalos para acá, que espacio hay por demás y no me preocupa el jardín ya lo tengo cercado, así que con mucha confianza envió express para esos amores.

    ESTARE EN ESPERA DE LAS PROXIMAS FOTOS ;)
     
  15. Re: Las Plantas De Mi Tia

    SOCIO Y SOCIA

    Más especificamente a Merisue, ya firmaste contrato así que perdída o no perdida, estarás con la avioneta frente al negocio, no faltaba más!! :11risotada: :11risotada:

    Es cierto que en México hay muchisima variedad de plantas en los viveros, aunque invariablemente sean las mismas aún en diferente vivero.

    Aquí no hay tiendas especializadas en jardineria como en tu pais, es decir; venta de bulbos, semilleros etc. y las semillas tiene un bajo nivel germinativo.

    Así que cuando corremos con suerte si encontramos la planta, pues aprovechamos.

    Por eso es que te tomo la palabra en cuanto a los bulbos, que mal que estamos fuera de temporada.

    Espero que a futuro se concrete el cambio, pues por supuesto que te mandaría plantitas de aquí. y seguro que Joss también.