Fotos y dudas de Justicia carnea, nardos, lisiantus, margaritas y claveles

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por geminis318, 24/6/07.

  1. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Me regalaron unas plantitas hace unas semanas y como tengo la mala suerte de que siempre a mis plantas se le pegan las feas cochinillas y otros billitos odiosos, procedí a prevenir que le saliera a las plantas nuevas, compre un producto "insecticida polivalente" marca "RIVER" en donde indica como usarse, solamente rociar en las plantas estando húmedas para evitar plagas, y lo rocie en las plantitas, pero cual fue mi sorpresa que las flores comenzaron a marchitarse e inclusive las toque con un paño y el color de la flor quedaba en el paño, tambien note al dia siguiente como las hojitas estaban como caidas, quisiera saber si tiene solución esto o como podria remediarlo.

    flor camaron rosado:

    la planta con hojas, flor, y todo:
    [​IMG]

    la flor mas de cerca:

    [​IMG]

    1. Estas flores rosadas me dijeron que se llaman "camaron rosado", no se como se llamara científicamente o si el nombre que me dieron no es el mismo que ustedes conocen, me gustaria que me informaran sobre el nombre ya que he buscado en la internet y no encuentro imagen de esta flor.

    2. Como puedo hacer para que reviva, sus hojas estan caidas y creo que se le estan cayendo sus pétalos, hongos o bichitos no les e visto, son dos plantitas que tengo de este tipo.

    3. Me dijeron que se siembra por esquejes, cuando podre cortar un pedazo de ella para sembrar?? me dijeron que tengo que esperar que la flor se seque para cortarle un pedazo,y que cuidados debo tener con ella, cuales son sus debilidades o que el conviene?? mucho sol o sombra, mucha agua o poca, que tipo de fertilizante, etc. Compre un abono que son unas bolitas azules, no se si sabran cuales, donde lo compre solo me dijeron que este abono es para floración.
    ***
    lo mismo me paso con las margaritas (las cuales me dijeron que se llaman realmente "daisy"), aconsejenme sobre como revivirlas y que les conviene:
    [​IMG]
    ***
    las 2 plantita de claveles, me dan lastima porque estas se destiñeron bastante y se ven quemadas :( como las revivo y que les conviene?, tengo que cortarle las flores?:

    [​IMG]
    ***
    liciantus, help!!:
    [​IMG]
    ***

    Me dijeron que esta flor se llama "margarita" ?¿, esta tiene sus hojas bien, las flores son las que se ven algo decaidas, principalmente las de abajo, tengo que cortarlas??.
    [​IMG]


    flor más de cerca: no la pude poner esta muy pesada, luego la pondre.


    Gracias por permitirme exponer mis dudas en esta página, la cual me parece excelente, estoy desesperada, :desconsolado: porfa ayuda!!

    Vivo en Panamá donde el clima es caluroso y húmedo, el clima es loco, derrepente hace un calor de los mil demonios y al ratito llueve a cantaros, luego la lluvia se detiene y sigue el mismo calor. Otras veces, solamente hace calor todo el dia, o todo el dia llueve y se pone frio el ambiente. Solamente hay invierno y verano, en verano llueve repentinamente, pero en invierno las lluvias son mas extensas, intensas y frías.

    gracias de antemano.:beso:
     
  2. Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola:

    Tu planta es una Justicia carnea de la familia Acanthaceae.

    103177

    Tu clima es igualito al mio . Yo tengo claveles y Justicia...Los tengo en semisombra donde casi no reciben sol sólo dos o tres horas muy filtrado por la mañana, después todo es sombra pero muy iluminado. Están debajo de un árbol que les brinda abrigo y frescura, no les gusta el calor ni la sequia. ...recordá que el sustrato debe mantenerse húmedo nunca encharcado ni completamente seco. Recojé agua de lluvia ahora que está lloviendo regá con ese agua cuando no llueva. Quitá todo lo seco, esperá un tiempito y fertiliza con un fertilizante 20-20-20 del foliar que se diluye en el agua de riego.


    Luego que caiga la flor de la Justicia podés hacer los esquejitos . Suerte.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola, sólo decirte que cuando emplees un insecticida procures rociar sólo los tallos y las hojas y nunca las flores , yo lo aprendí cargándome las flores de una petunia .

    Suerte con tus plantitas :beso:
     
  4. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola, gracias por contestar "anita y atram", por ahora mis plantitas estan estables, la margarita la estoy trasplantando ya que se le salen ramitas (me imagino que son plantitas que puedo separar de la madre y plantarlos por separado) por debajo de la bolsita en donde esta.

    Las flores dañadas de todas mis plantas las estoy cortando menosi la justicia carnea esperare a que se sequen, lei por alli que las flores y hojas dañadas o secas le quitan energia a la plantita.

    Tengo tambien una planta de flor de pascuas (una de las variedades de la Poinsettia) que estaba bellisima y ahora tiene algunas hojas quemadas, la dejaba a pleno sol, pero aca el sol nunca es estable, siempre viene una nube que lo tapa por buen rato, las hojas quemadas se las estoy cortando y las sello con agua caliente (un poquito en el corte) porque sus tallos son huecos y asi se evita entrada de infecciones.

    Quisiera que alguien me diga como se llama la plantita que puse en mi mensaje anterior, la plantita es la flaca, larguiducha, con flores blancas .

    me despido por ahora de ustedes.

    Gracias
     
  5. Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola Geminis:

    Mis Poinsettias (Pastora, en Nicaragua) las tengo al sol en el mero suelo. Son arbustos casi árboles de 3 y 5 metros respectivamente. Otra la dejé en maceta también al sol y están bien. Lo único que tenés que mantenerles el sustrato húmedo. En nuestro clima con temperaturas tan altas ...es necesario. Ya están necesitando una buena poda de formación sino crecen ganchudas. Ellas florecen de noviembre a abril aproximadamente. Vos la tenés en maceta..???? que tan grande está..??

    Tu última planta me parece conocida pero no puedo verle bien el follaje eso ayudaría y un acercamiento más de las flores.
     
  6. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola Anita, mi plantita de flor de pascua (me es más fácil nombrarla así) esta en maceta, mide como 19 pulgadas de alto más o menos 47 centimetros, tenia muchas más hojas que en la foto y estaba muy linda (ayer), hoy pero tuve que cortárselas porque tenia las hojas raras como si se hubiera quemado, no se a que se debe. Sera porque le puse jugo de limon anoche para evitar que las hormigas pasearan sobre ella, y el sol de hoy la quemo?? o algun parásito que no e pillado?? otra pregunta, si pongo agua con ajo sobre las hojas de las plantas, tallo y raíz para evitar alimañas, ellas se queman con el sol?? como soy nueva en este mundo verde, pues tengo mucha curiosidad, sabes me gustaria aprender ya que las plantas embellecen cualquier lugar y más si estan cuidaditas :smile: , si no dan lástima :(.

    [​IMG]

    esta hoja esta linda en comparacion con las que corte, pero creo que se puede ver mas o menos algo:

    [​IMG]

    nos leemos luego y gracias de antemano ;)
     
  7. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    upsss, me equivoque de foto, la que ves en el mesnaje anterior es una infeccion que tiene unos lirios de mi mama, la verdad no se si tiene cura, mande el mensaje de esto al foro de bulbosas.

    la foto de mi plantita de flor de pascua es esta

    [​IMG]

    gracias de antemano.

    pd: Acabo de encontrar un gusanito en una planta de liciantus (una planta de flor blanca que aparece en el primer mensaje, foto tercera) el famoso bichito es de un color amarillo suave apenas transparentoso y con cabeza negra, me parecio raro que las hojas alquién se las esta comiendo y sin permiso :( , ahora pille al muy ingrato escondidito en el tallo cuando levante una de las hojas s que forma el tallo. sabes como acabar con gusanitos?? mejor si es con una alternativa casera. gracias niña por tu comprención!!
     
  8. Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola Geminis:

    Veo tu flor de pascua muy bonita. el limón se lo pusiste a la planta o al sustrato..?

    A veces también necesitan hierro porque les da clorosis se nota en que las hoja se pone amarilla con las nervaduras verdes. Pero viéndo la planta no parece estar enferma.....esas hojas que le cortaste eran de muy abajo.???.no podrán ser hojas viejas que a veces eso pasa...yo sólo se las quito.

    Yo les pongo ajo molido a las plantas especialmente a las orquideas. Aveces hasta le agrego picante al ajo y algo de jabón para correr bichitos en las otras plantas. Se los pongo al caer la tarde o si no muy temprano en la mañana y las plantas no se queman .

    Ahhhhh...mejor no le pongá limón...sólo se le puede poner a las plantas acidófilas(gardenias, camelias, hortensias...) en el sustrato y mezclado con el agua de riego

    Sabes tenés que estar siempre revisando las plantas debajo de las hojas y en los tallos para detectar cualquier intruso , quitando hojas secas, limpiándolas,removiendo el sustrato, fertilizando cada 15 ó 30 días, pulverizando...regando....uffffff es todo un trabajo, pero la recompensa vale tanto esfuerzo. Hasta tenés que llevar un cuadernillo con las fichas de tus plantas, mientras ganas experiencia.

    Cualquier otra duda con gusto te ayudamos.:beso: Leé las fichas del foro ahi vas a aprender mucho también.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola: Ana ¿la última no es un nardo? no es tan doble como el mio pero parece el tipo de vara.saludos
     
  10. Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola Mirta :beso:

    Siempre creí que los Nardos (Polianthes tuberosa) no se daban en este clima cálido.....y gracias a tu dato y al leer la ficha dice que procede de México y es muy común en toda Centroamérica.....Yo creyendo que nunca podría tener uno......vaya ignorancia la mía. :sorprendido: En cuanto pueda iré a buscar al vivero para traer a mi jardín.:razz:
    Si que es un Nardo...gracias Mirta:beso: polianthes-tuberosa.jpg
     
  11. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Hola anita, pues el limon se lo pongo en las hojas y en la raiz tambien, como decian que era muy bueno, pero ya no le pondre me dices que es bueno para las acidófilas.

    Las hojas que corte estaban por todos lados arriba , abajo, en medio, eran hojas viejas y nuevas, pienso que fue por el limon.

    Quisiera saber si el hierro puedo darselo de manera natural?? alguna idea??

    cuando haces tus mezclas y pones jabón, me imagino que no le pones en la raiz o sí?, otra cosa, dice que para controlar la cochinilla se aplica un poco de alcohol con un hisopo o palillo para oído y se extraen los huevitos, pero me imagino que a la raíz tampoco se puede poner alcohol mezclado con agua, dime porfa! estoy aprendiendo! :icon_redface:

    Gracias Mirta, ya veo que tengo Nardos,me encanta su olor, cuando la compre olia mucho, pero la flor se a ido secando y lo va perdiendo poco a poco, diganme algo las hormigas que daños causan, e visto algunas en los nardos.

    Anita, estoy indagando a infojardin, hay mucha información WAOOO! :52aleluya: , excelente página :smile:

    Nos leemos luego chicas! :5-okey:
     
  12. Re: Ayudenmeee, flores muriendo y una que no se como se llama!!

    Geminis...cuando le aplico esas mezclas sólo se lo hago al follaje a manera de pulverizaciones o lo aplico con un paño húmedo en tallos y hojas, mientras lo voy limpiando, dependiendo del tamaño de la planta. Trato de no mojar el sustrato ni las raices.

    Pero también hay que revisar el suelo, aveces andan ahi caracoles, babosas y otros bichos que perjudican a las plantas. Hay otros animalitos que ayudan (como las mariquitas) al control de plagas...esas no hay que quitarlas.