Fotos y evolución de mis semilleros de varias hortalizas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 20/4/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Bueno amigos, esto parece que marcha, despacio pero sin parar, aqui os dejo unas fotos de como estan funcionando.
    [​IMG]
    Tomas de Destri.
    [​IMG]
    Una vista General.
    [​IMG]
    Tomates y Pimientos de Picarona.
    [​IMG]
    Pepinos Marketmore.
    [​IMG]
    Melones de un Vecino.
    [​IMG]
    Mas melones.
    [​IMG]
    Estos melones son de simiente mia.
    [​IMG]
    Esto son Lechugas, pero me parece que no funcionan.
    [​IMG]
    Esto son Calabazas.
    Bueno este es mi semillero, no se que os parece pero acepto sugerencias y lo que sea, un saludo, Salvador.
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Bueno amigos, esto parece que marcha, despacio pero sin parar, aquí os dejo unas fotos de como están funcionando. Como soy bastante torpe con esto de las fotos, repito para ver si sale ahora bien.
    Se aceptan sugerencias y consejos, un saludo Salvador
     

    Archivos adjuntos:

  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Me faltaban algunas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    las lechugas no estan un poco espigadas???

    el resto las veo fenomenal!!
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Si señor, todo se ve estupendo excepto las lechugas. Un truco, repicalás y ponlas directamente en el terreno, da igual que sean tan pequeñas. Procura poner una planta sola por agujero y entierralá con todo el tallo, dejando los cotiledones por encima de la tierra. Que no les falte el agua y verás como empiezan a crecer como lechugas compradas en el vivero.
    Otra cosa, las calabazas y melones te van a agarrar mal, no soportan los repicados y que se les rompan raíces, deberías haberlas puesto en alveólos independientes.

    Enhorabuena por tus progresos.

    Un saludo
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Willyto, hoy he plantado mas lechugas pero en alveolos independientes, los melones tengo dos bandejas independientes, espero que estos si agarren y en cuanto a las calabazas, la verdad es que las he puesto un poco por que a la jefa le regalaron las pepitas y un poco por probar a ver que pasaba, cuando las transplante al terreno tendré en cuenta tus indicaciones, procurare hacer un trabajo delicado, como de cirujano, pero los Tomates y Pimientos , para mi que están un poco canijos.
    Bueno, poco a poco vamos entrando que no es poco, ya ves que las plantas están en el balcón, si pudiera tenerlas en el huerto y con un semillero en condiciones seria otra cosa, la verdad que para otro año me lo estoy planteando.
    Un saludo, Salvador.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    La envidia me corroe... no digo más!
    Bueno sí... podrías haber bautizado los tomates italianos que te mandé como "Reina Picarona". :11risotada:

    Qué envidia, en serio, a mi sólo me han salido los calabacines de M.B.I. y algunas flores y aromáticas. Pero este domingo vuelvo a poner de todo y con el calorcito ya verás como sale todo, todito todo

    Felicidades!!!
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Muy bien Salvador.

    Si siembras todos los melones vas a tener una buena cosecha.

    Saludos
     
  9. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    joder, salva, me has dejao flipao. es puro espectáculo. ya me contarás cómo se consiguen planteles de borraja y piquillo, que, aunque vivo aquí en el sur, soy un maño redomao. felicidades
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Si señor Salva,todo muy bien, vas para maestro.


    Un abrazo.
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Joselorenzo, no me digas que flipas conmigo, que soy el que menos sabe de este foro, si hasta hace un año no habia visto una azada.
    En cuanto a sacar semillas de Piquillo es muy fácil, 1º tienes que tener una planta, la dejas que los pimientos se pongan bien rojos, pero sobre todo que sean de los primeros pimientos que salen, así son mas fuertes y cuando estan bien rojos los coges, les quitas las semillas y ya tienes para sembrar todos los que quieras.
    También te digo que yo del piquillo no he sacado semillas, seguramente este año si que las saque, yo compro el plantel y las coloco directamente en el huerto, este año también comprare plantel, pero si que guardare semillas, cuando las tenga hablamos.
    Los planteles de borraja por el mes de Septiembre se suele plantar aquí, yo los compro en un vivero, semillas no debe ser difícil sacar, aunque yo ni me lo planteo, para 30 plantas que pongo, ten en cuenta que es de invierno y entonces estan también los Cardos, Berzas, Achicorias, Puerros, bueno un montón de verdura y yo la verdad no tengo condiciones ni tiempo para estar sembrando semilla, ahora que esta cuadrilla me han picado un poco he puesto y no te digo que no me haga un semillero en el huerto, pero eso es para todos estos maestros que saben un montón.
    Bueno Joselorenzo ( Mañico) muchas gracias por tus elogios y un saludo, Salvador
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Salva, en general el semillero bien, ahora...las lechuguicas están algo chuchurrías, pá que te voy a engañar, lo demás...bastante bien y más siendo los primeros que haces, nada...a seguir así que vas bien.
    Ahora vamos a tocar otro tema...las semillas de las borrajas. No es nada complicado sacarlas, solo tener un pelín de paciencia dejando espigar una hermosa mata y cuando los pétalos de las florecillas vayan cayendo...estar pendiente de cuatro semillitas que hay en el interior, cuando vayan tomando un color amarronado...cortar ese "perifollo" done estaban las flores y colocarlas en un lugar seco a la intemperie para que terminen de granar y secar. Se pueden dejar en la mata hasta que llegan a ese punto, pero se corre el riesgo de que muchas de ellas caigan a la tierra y se recoja muy poca simiente.
    Si quieres tener borraja para consumir en verano...se puede sembrar desde mediados de mayo por semilla directamente en su sitio definitivo como si de judías se tratara; no es tan "fina" como la que se consume en invierno pero no está mal.
    Otro asunto...tema semillero...A ver, esto del semillero es como el rascar...solo hay que poner empeño en que se quiere conseguir y poner manos a la obra, no hay nada que unos podamos hacer que los demás no podáis conseguir.

    joselorenzo, que no sabía que eras de por estas tierras :happy: Oye...que si echas en falta las borrajas...te envío unas semillitas, aunque por la zona que estás...lo mejor sería sembrarla por septiembre.

    Saludos
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ampliacion y Evolucion del Semillero a 20-4-07

    Mercedes, Las lechugas las arranque todas el día 20 y volví a sembrar, pero esta vez en Alveolos independientes hoy a 24 ya están saliendo las nuevas.
    En cuanto a las semillas de Borraja, hoy he bajado al huerto y estaban las plantas como tu dices, con flor, pero he arrancado todo lo que estaba tieso, no he dejado mas que mi amiga la hierba, ( mira que crece la joia), he regado las habas, guisantes, ajos, cebollas, lechugas y cogollos, y para que no me riñas, las patatas NO las he regado, solamente romperles la costra de la tierra con la azada.
    He dejado la tierra preparada para sembrar Alubia Verde el Viernes.
    También he plantado 12 matas de Tomates, del Vecino, las tenia como de unos 20 cm de altas (Claro que el pone Semillero y lo cuida todos los días), para cuando pueda yo Plantar los que tengo en el balcón sera últimos de Mayo.
    Bueno un saludo y gracias a todos por los ánimos que me dais.
    Salvador.