Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Aprobecho para poner un par de fotos de la sawtooth, en la que me parece que está sacando otro punto de crecimiento:

    P7160497.jpg

    2puntodecrecimientosawtooth.jpg

    ¿Es posible que tenga también 2 sawtooth?
     
  2. Y unas cuantas más :smile: de la Dionaea "baja" (hay tantas en la maceta que no es capaz de subir hacia arriba) recién tiraditas.

    P7160504.jpg

    P7160503.jpg

    P7160502.jpg

    P7160500.jpg

    P7160499.jpg

    P7160498.jpg
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Lo de la sawtooth es lo que llamamos un hijuelo, jeje. Son bastante propensas a sacar hijuelos. Ya el año que viene lo apartas, que sinó la planta madre no crece tan bien. La "baja" está con un color estupendo, se ve brillante y se puede apreciar el néctar justo por debajo de las pestañas señal de que la planta esta fuerte :5-okey:
     
  4. Gracias alber por la aclaración. La otra Dionaea crece como una condenada hacia arriba, pero el color no es tan intenso, es mas clara (bastante más), no pasa de un color rosáceo. Pero bueno, eso ya es algo "de fábrica" yo ya no puedo hacer mas por ella.

    Tengo que subir más fotos de las inidentificadas que están preciosas, y de la sarra grande (nunca recuerdo su nombre...) que no sé lo que le puede estar pasando. Ha ralentizado por completo el crecimiento; le salen tubos nuevos, duros y derechos (......) -que mal ha sonado eso...- XD.

    Me extrañaría mucho que fuera pudrición de raíces, porque las dos que tiene a cada lado están que da miedo verlas y no paran de crecer. Las trampas viejas se secan sí, pero del sombrero hacia abajo.
     
  5. Juan-k a mi sarra le ha pasado lo mismo, la he mirado de cerca y ... tiene un capullo desarrollándose. En Julio. mira a ver si es que la tuya también florece, por lo que he visto, menos las pinguiculas, todas las carnis se ponen lentas al florecer.

    Y preciosas dionaeas, la mia tambien tiene 2 puntos de crecimiento, pero teniendo en cuenta que le quedan 2 hojas sanas no me hago ilusiones hasta marzo xD
     
  6. Hombre, los 2 puntos de crecimiento puede ser buena señal. Lo mismo puede que se te muera una; pero está claro que si tiene otro punto de crecimiento o hijuelo, es que sigue con fuerzas. :5-okey:


    Y lo de mi sarra grande ya sé lo que puede ser.... culpa de una "acompañante" que venía con ella.
    Estoy subiendo unas fotos que acabo de tirarle, ahora mismo las colgaré y... tendré que soltar una pregunta; porque no sé cierto si tendré que poner en práctica una separación de raíces y/o rizoma...

    En 2 minutos las cuelgo :5-okey:
     
  7. Aquí las tengo:

    305275

    La "ocupa" que se ve en la foto a la izquierda ha muerto; y creo que está afectando a la de la derecha:

    305276

    Está claro que voy a tener que hacer una operación de salvamento, pero... ¿y si es una división de rizoma y no una "ocupa" en sí? ¿Me arriesgo a separar por el rizoma o sólo desenredo las raíces?

    Jod*r que marrónnnn... con el calorazo que hace tener que remover todo el sustrato para sacar la sarra, tenerla con las raíces al aire un rato para ver que encuentro y luego separar para volver a remover todo y colocarlo en su sitio...

    ¿Consejos de expertos?
     
  8. Jo, qué mala suerte, con lo bien que te iban todas :-?

    A ver si algún experto da su opinión, que yo en esto soy un aficionadillo de 2ª
     
  9. Tranquilo Dbot; todo nos llega y nos llegará poco a poco. Por aquí quien más quien menos, seguro que se ha llevado "algo" y a aprendido de ello.

    Por lo que llevo visto hasta el momento, prácticamente se cuidan solas todas! solo hay que preocuparse; al principio, de la aclimatación, y más tarde, única y simplemente del agua.

    ¿Recuerdas "ésto"?:

    DSCF6145.jpg

    Ayer hizo exactamente un mes que la tengo. Mira las fotos que le tiré:

    P7160509.jpg

    P7160510.jpg

    Así que ten paciencia con ellas; muuucha paciencia que no veas como salen del magatzem...

    Y añado, que acabo de fijarme, y vengo de corroborar lo que se vé en la cuarta foto de la dionaea "baja". En la foto, haciendo zoom, en la trampa que se vé en primer plano, me parecía ver 4 pelos sensitivos, y, efectivamente, los tiene. ¿A qué se debe? Ni idea... pero tenerlos los tiene; y no me he fijado muy bien, pero creo que es la única trampa que tiene 4 pelos asimétricos.

    Corrijo:
    En la 2ª foto se aprecian mucho mejor los 4 pelos.
     
  10. oye juan, esperate para separar, las sarracenias se resienten igual que las dionaeas (siendo en estas mas evidente)

    y luego las tendras que aclimatar otra vez (por asi decirlo) tardaran un mes para empezar a crecer de nuevo.

    pero si quieres separarlo lo que tienes q hacer es desenterrarla, buscar el rizoma a separar, buscar sus respectivas raicez y liberarlas del monton, y luego lo cortas procurando sacarla con raicez.

    a mi me costo dividir mi rubra (saque 6 plantas mas) pero ahora todas crecen como mounstruos, incluso tengo plaga.

    y lo de los pelos sensitivos es normal ¬¬, aveces las trampas salen con falta de algunos pelillos, no es nada del otro mundo ni significa nada, son pequeñas atrofiaduras.

    PD: esa sarra no esta muerta, dejala sigue viva ya veras que rompe la cascara y empiezan a salir hojas falsas de alli y luego empiezan a salir las hojas verdaderas, ademas no afecta a la otra planta es mas si la cortas dañas a la otra debido a que le quitas parte de su ``vida´´
     
  11. Oye pues está muy bien aunque no sé, no me acaba de gustar la forma que tiene me parece desproporcionada.

    Yo ya no sé qué hacer con mi dionaea, la big mouth en 5 días está genial, sólo ha perdido 1 trampa y desarrolla las nuevas normalmente, pero la del magatzem se está poniendo con manchas moradas y eso que no le da el sol del mediodia :/
     
  12. ¿Qué es eso de hojas falsas? De todos modos, la he estado vigilando y por debajo de la planta, están saliendo minúsculas trampas u hojas falsas (no sé que serán)

    Sí; está desproporcionada pero me gusta. Es diferente y "rara", me parece algo exótico y me gusta :smile:

    El "problema" de la Dionaea... lo que tenga que ser será. Sigue como hasta ahora con ella; si tiene otro punto de crecimiento y está creciendo, en 2 días tendrás nuevas trampas y súper sanas :5-okey: ¿Si se te muere la "vieja"? pues paciencia... :icon_rolleyes: yo voy dejando que la naturaleza siga su curso natural, y de momento me funciona.

    No te desanimes hombre, que verás como sale adelante :5-okey:
     
  13. si juan-k las hojas falsas son esas que parece que se van a formar trampas pero se quedan chicas y se empiezan a dar vueltas y bla bla bla............

    finalmente alli se forma otro punto de crecimiento (mi caso con la catesbaei 4 puntos mas :eyey:)

    PD: no me lo tomes a mal pero ve el foro de carniplanet donde esta tu cepha y veras que tengo razon xDDDD :52aleluya:
     
  14. Pues... ya he dado con el "problema" de la sarra grande (S. x Readii) :smile:

    Aquí está el problema:

    305480

    305481

    305482

    Flower power que empieza a salir :escondido:

    :13mellado:

    Shipo, el experimento del cephalotus está en marcha...
     
  15. O.O no fajdlfalks, que raro no me parece normal que una sarra tire flor en esta epoca O:

    jajajajajaj experimento cephalotus xDDDDD, esto parece una mision para: el agente bond, cepha bond :meparto:

    PD: ves la hoja de tu sarra en la primera foto??? eso es una hoja falsa, asi empiezan las hojas de los nuevos puntos de crecimiento.