Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Es que lo mío no es normal... :13mellado:

    Ya está terminado el experimento del cepha:

    P7180517.jpg

    Lo he metido dentro de una garrafa de agua destilada de 5 litros, con 1 centímetro de agua dentro y la maceta levantada unos 4 centímetros sobre ella:

    P7180516.jpg

    Le he dejado el tapón para poder abrir y cerrar a discrección según la necesidad, y evitar que entre algo indeseable:

    P7180515.jpg

    Ale. Ya tiene la humedad aumentada... yo que sé la cantidad..
     
  2. Te lo dijeeee :bailoteo:

    Si quieres polinizarla con la mía para ver qué sale, tendremos híbridos de x Readii y de otro que nadie sabe de qué es :11risotada:

    Cuidado con el cepha, haciendo algo así pudri los jarros de mi nepenthes... bueno es que le habia metido tenebrios también (que al final han acabado todos dentro de la sarra, que no es tan exquisita).
     
  3. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Muy bonitas tus sarracenias, te felicito
     
  4. Tranqui Dbot. Es algo completamente temporal; solo de día y con el tapón quitado. De todos modos lo perfeccionaré haciéndole unas aberturas para que circule mejor el aire.

    Sí. Tenías razón, así que he estado mirando cada día desde que lo expusiste y al final la he encontrado. La capulla me está sacando un capullo... :13mellado:

    Lo de cruzar la sarra pues... no digo ná. Da miedo el pensar que puede salir, hay que meditarlo... :smile:

    Gracias ceagull.

    Saludos!
     
  5. jujujujuju me gusta el agente cepha bond, se ve bien tierno alli dentro xDDDD por cierto perdon que me entrometra pero ¿que sarracenias quieren crusar? readii x readii???
     
  6. No.

    Es una "a saber quienes son sus padres exactamente, pero tiene algo de minor" con una x readii. Da miedo pensar lo que pueda salir de ahí...

    Con lo "rarito" que me está saliendo todo, estoy vigilando la mitchelliana y la... llamémosle "venosa" a ver si saca algún otro champiñón. Pero de momento, no han ralentizado su crecimiento, más bien todo lo contrario... se están poniendo que dá "asquete" verlas... :13mellado: ya me entiendes.... :ojoscorazon:
     
  7. A saber si lleva minor, ahora con el sol ha tomado una forma inidentificable.
    Quiza es un híbrido de... ni idea, se parece a muchas y a ninguna a la vez xD

    Pues Juan-k, una vez más felicidades por tus plantas, a ver si mi dionaea se pone bien y ya no me dan envidia :smile:
     
  8. Fiuuuuu!!! De cada vez se pone mas chunga la identificación. Igual ésta sí es la que planteó joseymacu unos mensajes más arriba; hay una trampa pequeña tiene la capucha como con mucha punta.

    A ver si cuelgas unas fotillos de la nephentes que hace tiempo que no se sabe nada de ella...
     
  9. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Oye perodn si ya lo has puesto pero como has metido el cepha ahi?

    Y tu shipo, cuando te llega tu cepha.
     
  10. Pues con un poco de maña y muuuuucha paciencia. ¿Sabes cómo se meten los barcos dentro de las botellas de cristal?


    Pues nada que ver con eso :13mellado:
    Es algo complicado de explicar, pero lo intento:

    Le he cortado el culo a la garrafa a unos 3 centímetros de altura. Luego, en la parte de arriba, le he hecho unos cortes verticales de una altura de otros 3 ~ 4 centímetros a modo de tentáculos. Así puedo cerrar dejando encajada la botella "a presión" y puedo levantarla y llevarla por el asa; y para abrirla, me basta con hacer presión por los lados para que se desencaje y salga sin esfuerzos. Que salga facilmente para evitar accidentes.

    Para bajar la temperatura interior, quito el tapón de la garrafa y sale el aire caliente por arriba. Cuando tenga tiempo (y ganas :smile: ) lo perfeccionaré.

    Le haré otros agujeros por abajo para que circule el aire de abajo arriba; que entre el fresco y salga el caliente, creando al mismo tiempo una circulación y renovación del aire constantemente para evitar "bichos malos"... pero últimamente estoy de un perro...

    Espero haberme explicado... :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Acabo de echar un vistazo al cephalotus, tengo que decirte que aunque la foto está algo lejos, la sensación es muy buena. Los cephalotus como te he comentado en el otro post, en cuanto les sucede algo se "arrugan", en cambio el tuyo presenta muy buen aspecto, verás como sale adelante :5-okey:
     
  12. Espero que sí pero bueno, como puse en el otro hilo, si sucede algo malo pues... paciencia. ¿Qué se le va a hacer?

    De lo que más ganas tengo es que pase este horrible calor para poder sacarlo de dentro de la botella y empiece a pillar hormigas, hay a mogollón.

    Gracias por el "chivato" de arrugarse :5-okey:

    Añado unas fotos sacadas de ayer para que me digas que te parece; la gran mayoría son iguales (mismo ángulo) pero si uno se fija un poco... tardaron 5 minutos en llegar hormigas, y más de una se "suicidó" tirándose dentro como quien se tira a una piscina por un trampolín... corriendo y saltando al vacío del tirón :13mellado: . Una pasada.

    Las tiré sobre las 5 de la tarde que lo saqué de la garrafa para renovar el aire:

    P7190523.jpg

    P7190524.jpg

    P7190525.jpg

    P7190526.jpg

    P7190527.jpg

    P7190528.jpg

    P7190529.jpg

    P7190530.jpg

    P7190531.jpg

    P7190532.jpg

    P7190533.jpg

    P7190534.jpg

    P7190535.jpg

    P7190536.jpg

    P7190537.jpg

    P7190538.jpg

    P7190539.jpg

    P7190540.jpg

    P7190541.jpg

    P7190542.jpg

    Saludos!
     
  13. Hola de nuevo!

    Vuelvo a la batalla sumándo dos más :eyey:

    ¿Catesbaie?

    P7210557.jpg

    P7210556.jpg

    ¿Flava x (¿?¿?¿?)?

    P7210558.jpg

    P7210559.jpg

    P7210560.jpg

    Espero no haber pegado los tiros de la identificación muy lejos...

    Saludos!
     
  14. ¿No es muy delgada y alargada para ser una cabestaie? La segunda es bastante más evidente...

    Jo tio las sarras te gustan ¿eh? XD

    A mi me gustaría una purpúrea, pero ahora que parece que le he encontrado a las dionaeas un buen sitio (la requemada saca hojas y no se queman!!) pues ya no quiero meter más plantas :razz:

    El cepha precioso, molan las hormigas suicidándose. Si aún viviera en El Toro tendría donde meter uno (ya sé que dije que no me gustan las plantas lentas, pero es "culo veo, culo quiero"), y se iba a poner las botas.
     
  15. Ya la he liado con las fotos de la x Readii... :-?

    Gracias por lo del cepha Dbot. Y me alegro de que le hayas encontrado el punto a la Dionaea!

    Las sarras son un vicio... :13mellado:

    Lo de si es o no una cabestaie no lo sé, pero se parece un chorro, y ha sido la primera que me ha venido a la cabeza. Jose y Macu me enseñó una no hace mucho y mira tú por donde... :happy: de momento, a ver como evoluciona porque hasta dentro de unas semanas no se sabrá ni color ni definición... estoy subiendo unas cuantas fotos que les he tirado a todas; y la flava está flipante de néctar.

    La pillé ayer de "allí", tenía el sustrato ¡COMPLETAMENTE SECO! era literalmente polvo. Nada más llegar, le llené el plato de agua y después de 30 segundos, se lo volví a llenar, y así como 3 o 4 veces para que dejara de chupar agua. Flipante. Y esta mañana he tenído que volver a hecharle más agua...

    En un rato colgaré también fotos de la Drosera con sus flowers y de las otras sarras.