Frambuesas me dieron 4 plantas sin raíces y están lacias tras traer en el coche

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por daguecab, 16/5/14.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenos dias, ayer me dieron 4 plantas de frambuesas, y tras traerlas en mi coche sin tierra(me las dieron así..) llegue a casa,las puse maceta (antes estaban en huerta) y cuando me di cuenta estaban fofas,las hojas y parte del tallo caídos,como si estuviera depre. ¿Que puedo hacer?
     
  2. Re: Transplante frambuesas

    Regar cada 3 ó 4 días y esperar a que se adapten, si tenían raíz no creo que tengan problemas para volver a enraizar.
     
  3. Re: Transplante frambuesas

    Otra vez que te den planta a raíz desnuda procura que esta no se seque, trapo húmedo, papel, bolsa de plástico etc.
     
  4. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Transplante frambuesas

    Ok muchas gracias por ambas respiuestas. Si vuelve a enraizar dejará de estar mustia de nuevo no? Gracias
     
  5. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Transplante frambuesas

    Buenas de nuevo. Ya han dejado de estar mustias, pero las hojas se han secado(estaban en interior) Despues las saque al exterior, y tras unos días creo que o se han secado o están en ello.... ¿Que hago? Las he regado ya, pero no se si es suficiente..
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Transplante frambuesas

    No podemos ver las plantas desde aquí...

    > ¿que hago?

    Pon fotos
     
  7. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Transplante frambuesas

    Probablemente hayan muerto. La época de transplante es en otoño-invierno. Sigue regándolas por si acaso, a veces uno se sorprende. Pero la próxima vez que te den plantas a raiz desnuda, que sea antes de Marzo ;)
     
  8. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Transplante frambuesas

    Ok... De todas maneras yo es que no se cuando regar. Mi tia, que fue quien me las dio me dijo que riegue y riegue, pero el sustrato no se seca...
     
  9. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Transplante frambuesas

    Aquí están..
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Transplante frambuesas

    Si la tienes en interior, riégalas una o dos veces por semana, como lo veas. Yo las tengo en exterior, ya creciditas y produciendo, así que las riego a diario.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Transplante frambuesas

    Están vivas. Deja que se establezcan y no las dejes sin agua. A semisombra o luz indirecta mejor. Busca un lugar más o menos fresco
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Transplante frambuesas

    Ummm, ,por curiosid ... ¿de donde has sacado ese sustrato?, no será de los chinos ...


    Saludos
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Transplante frambuesas

    *

    Saludos...

    Dos apuntes...¿tan difícil es girar las fotografías para poder verlas sin sufrir daños irreparables en el cuello....? :meparto:

    Yo estoy recibiendo periódicamente de Rubén (pinchad) y después del viaje las saco de la caja y a tierra....(con un pequeño truco anti/topos). ¡Ya tengo casi todas...!

    Con el clima de mi finca (http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL4200000042145A?screen_width=1067) ni una sola baja....y comienzan a expandirse como plaga...:11risotada:

    ¡Por fin algo que me funciona...!

    Jose Luis
     
  14. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Transplante frambuesas

    Dos de las macetas tenían sustrato comprado en una cooperativa(También vendido en el chino XDD) . Otra de ellas tiene sustrato de brico depot(se me acabó plantandolás ), marca optimum u optimus, no se. El segundo parece mejor que el primero ahora que lo tengo.