Frambuesero joven marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por Montés, 23/2/10.

  1. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Hola a todos, necesito ayuda. Como algunos ya sabran estas navidades me regalaron este frambuesero, primero le rebrotaron dos bastagos y luego despertaron 3 de las yemas. El caso es que ahora sin motivo aparente uno de los bastagos se empezó a secar de una forma extraña y ahora ya se esta secando hasta el apice[foto3y4 se ve una ramilla morada retorcida y otras hojas aun verdes retorciendose], y el otro bastago esta empezando[foto1y2]. Me preocupa que se muera la planta completa. Aqui os dejo las fotos de los dos rebrotes.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Empiezan poniendose las venas de las puntas de las hojas moraditas (sobretodo por el enves) y luego se empieza a secar la punta[foto1y2]. No se porque puede ser, la tengo en una maceta de barro con tierra formada por Compo universal, estiercol y humus y no creo que neceiste mas agua y no se si la he regado demasiado o no. Puede ser por algun insecto? (hace poco tube problemas en las plantas mas jovenes con mosquitos de la humedad)
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: ayuda, planta joven marchitandose

    puedes sacar la planta de la maceta y comprobar el estado de las raíces quizás se han desarrollado demasiado y se este asfixiando en ese caso deberás ponerla en una maceta mas grande o en el huerto, el frambueso es una planta de exterior que soporta bien el frió, le gusta el humus pero no el estiércol.
    Saludos
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, planta joven marchitandose

    hola: yo compre uno hace un mes lo tengo en un maceton y esta brotando por la parte de arriba y en la base esta extraordinario, por lo que veo puede ser esceso de agua t mucha humedad, tampoco soy muy experto haber si dan algun consejo mejor :5-okey:
     
  4. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Re: ayuda, planta joven marchitandose

    ok gracias a los dos.
    Troyano dejare lo de sacarla como ultimo recurso, no quisiera fastidiarla mas y no ha pasado mucho tiempo como para que se halla llenado creo yo.
     
  5. Re: ayuda, planta joven marchitandose

    hechale agua bastante y asolela con soles no fuertes
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, planta joven marchitandose

    tiene podredumbre: esceso de agua y mucha humedad falto de sol . no se si lograras salvarlo dificil las raices estaran podridas ok
     
  7. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Re: ayuda, planta joven marchitandose

    joooo!!! pues va a ser eso, ya solo le queda una yema y encima estos ultimos dias sta teniendo mas agua de la cuenta... bueno gracias de todos modos