Frambueso con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por Serjons, 21/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, hace 2 semanas compre un frambueso y lo trasplante hace 1, hice mal en llevarme ese, por que al rato me fije y tenia los bordes marrones de algunas hojas.

    Furmige con Laicon-L pq lei que podian ser hongos, pero parece que se va extendiendo poco a poco y sobre alguna hoja tierna, a ver si me pudierais decir que es y como combatirlo. Esta muy bonito y se le estan abriendo las flores.

    Un saludo y gracias por adelantado, aqui dejo fotos:

    https://img155.***/img155/77/frambueso1pq1.jpg

    https://img145.***/img145/4812/frambueso2yo3.jpg
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Problema con frambueso

    nadie sabe lo que puede ser?
     
  3. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: Problema con frambueso

    Yo también tengo un frambuesero, en maceta en espera para trasplantarlo, y tiene ese problema en algunas hojas. Se van quedando los bordes marrones y secos y luego se queda el hueco. Pero no parece ser muy masivo, espero que cambie la situación al moverlo de sitio, que va a ser uno mucho más adecuado para este tipo de arbusto...

    Edito: Coño, si acabo de ver que eres también de Lorca. Yo me compré 3 frambueseros en el Eroski, el que tiene el problema está bastante más grande que los otros y también más frondoso. Es que este clima de aquí me parece que no les va muy bien...
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Problema con frambueso

    Si jeje estamos cerca :]

    Yo es que creo que lei que se traba de alguna enfermedad, a ver si alguien nos aclara la cosa.

    De todas formas yo lo he puesto en semisombra, le da el sol solo de la mañana, que necesitan mucha humedad y fresquito ellos.
     
  5. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: Problema con frambueso

    A los míos les da el sol directo por la tarde... la semana que viene quiero ponerlas en mi huerto de Chirivel (Almería), que es mucho más húmedo y fresco, y donde sólo les dará el sol por la mañana. Un cambio bastante brusco, pero creo que les vendrá bien.
     
  6. Gabi2

    Gabi2

    Mensajes:
    6
    Re: Problema con frambueso

    [parece que es un problema de agua. donde lo tenes plantado, mucha sombra o tierra con poco drenaje ?
     
  7. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Problema con frambueso

    lo compre hace una semana de un vivero, puede ser problema de agua, si, por que alli tenian siempre la tierra humeda en todas las macetas, todas todas, creo que las regaban por goteo todos los días.

    A ver si ahora mejora.
     
  8. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: Problema con frambueso

    Hola yo creo q lo teneis dificil porq el frambueso quiere mucha humedad y por ahi como q no y no quiere sol fuerte.............suerte
     
  9. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: Problema con frambueso

    además está a punto de florecer y no creo q esté bien en maceta, pasarlos a tierra pronto
     
  10. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con frambueso

    seto mi frambueso ya tiene frambuesas pequeñitas