Frambueso: ¿en qué época se planta un esqueje?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por terricola, 28/11/08.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Me van a regalar un esqueje de frambueso, y en algún libro he leído que se planta en otoño¿? o mejor lo dejo en maceta a resguardo en balcon cerrado?

    Si alguien sabe algo o tiene experiencia con este arbusto, pues agradecería vuestros comentarios.

    saludos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: frambueso, se planta ahora?

    Hola ,la época adecuada es el otoño ,debes tenerla en el exterior con algo de protección si previenes heladas ,requiere suelos muy ricos en materia orgánica ,ademas te dejo la ficha .Un saludo .

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/frambuesa-frambuesas-frambueso.htm
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: frambueso, se planta ahora?

    Hola a todos:

    Como siempre aprendiendo Luganom gracias. Tengo un montón de plantones de frambuesos, que espero trasplantas antes de Febrero. Estoy preprarando un terreno para tal fin. Estoy a tiempo?. Tambien voy a plantar, arándanos y tengo desde hace años grosellas roja que tambien voy a ttrasplantar cuando haga la poda . Pregunto¿ hay algún tipo de incompatibilidad entre todas éstas variedades?. Es que hasta el momento las grosellas las tengo en esta finca que quiero dedicar a la fruta y las frambuesas en otra que dedico a la hrtaliza.
    Saludos y gracias por compartir con nosotros todo tu conocimiento.
     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: frambueso, se planta ahora?

    Lugano: gracias siempre por tu rápida respuesta, el enlace es de lo mas completo. A ver que tal.

    Saludos.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: frambueso, se planta ahora?

    Estás a tiempo ,es mas debes hacerlo cuanto antes ,sinó al frambueso no le dará tiempo de prepararse para la primavera ,incompatibilidad ninguna ,al contrario los tres requieren terreno rico en materia orgánica .Espero haber aclarado tus dudas . Un saludo .