Frambueso Rubus Tayberry he comprado: consejos y cuidados (fotos)

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por isa_, 11/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola a todos, me acabo de comprar un frambueso Rubus Tayberry, pero leyendo las caracteristicas de los cultivos del frambueso parece q la mejor epoca para plantarlos es en otoño :sorprendido:
    Asi q no se q hacer con el, lo planto, lo dejo en una maceta???
    Creo q no deberia dejarme llevar por estos impulsos
    Una fotito del nuevo inquilino
    [​IMG]

    sabeis como se cuida, lo dejo a la lluvia, al sol, semisombra?
    Tb compre albahaca roja, y tb lei q es demasiado pronto para la albahaca, q hace demasiado frio aun:(
    Es q no se me puede dejar sola, siendo tan novata para q me dedicare a comprar nada, si es q no se lo que hago :icon_redface:
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Frambueso

    Plantalo con cuidado de que no se desehaga el cepellón. Mis frambuesas estan ahora con flor pero por tu zona es posible que lleven mas retraso.
    Ponle abono maduro al hoyo antes de plantarlo y un poco de potasio en el riego dentro de unos 15 dias.
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Frambueso

    eps...perdon pero...abono maduro? a que te refieres en idiomas de ignorante completa, osease YO.
    Otra cosita, lo pongo en sombra, semisombra o al sol?
    Porque en maceta solo conseguire q se muera, no?
    gracias
     
  4. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: Frambueso

    Yo lo plantaria, no le va a pasar nada. Eso si, como te dice Dominique prepara bien la tierra con abono ya que en el sitio que lo plantes vas a poder dejarlo mucho tiempo y el frambueso requiere una gran cantidad de materia organica. Sobre el tema de sol, semi-sombra...... yo lo pondría en una zona que le de un poquito el sol por la mañana o a última hora de la tarde para que los frutos no se te queden blandos y pasados nada más salir. Un saludo y disfruta de las frambuesas. Para mi uno de los imprescindibles en mi huerto. Un saludo
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Frambueso

    El estiercol antes de usarse tiene que tener al menos medio año desde que se produjo, depende de cual uses.
    Si no tienes abono compra un buen sustrato haz un buen hoyo y ponlo alli, despues metes el cepellon y lo cubres con el sustrato nuevo. Riega cada mes con algun abono liquido.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Frambueso

    isa,

    Acá en el norte aún está frio para plantar el frambueso en tierra, aguantalo un mes en maceta y luego en junio lo pasas a tierra

    Un saludo