Frankenia, planta tapizante, tiene calvas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por (No registrado), 22/10/03.

  1. En Abril de este año me recomendaron como tapizante de mi jardin la Frankenia en lugar de cesped o grama, la compre en plantas y la sembré en el jardin en una distancia de unos 30cm de una otra, pasando mucho tiempo para que se tapizara el jardín quedando constantes calvas, además de que cuando se pisa queda como aplastada no pareciendo muy apta para ello. ¿Podría alguien aconsejarme si cambiarla o seguir con ella con unos determinados cuidados?

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    pere95, no sé decirte, busqué frankenia en google y me aparece como una planta de las marismas, es decir que le gustan los suelos salinos.

    Si es para pisarlo tal vez te conviene más el césped.

    ¿De qué tamaño es tu jardín? ¿puedes poner una foto?

    Esperemos que alguien más te conteste, por mientras te subo el mensaje.

    Saludos
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, pere y Betty.

    Frankenia laevis:

    [​IMG]

    La he visto varias veces en taludes y rocallas, pero para pisar como si fuera un césped... no va bien. Es pisable, sí, pero no tanto. Cuando se hace más fuerte y densa aguanta más.

    Lo ideal sería ver una foto, como dice Betty. Una opción es dejarla en el perímetro y el centro de césped, para el uso-pisoteo frecuente.

    Se esqueja en el mismo sitio fácilmente, por ejemplo, para cubrir las calvas.

    Un saludo!