Frecuencia de tratamientos en insecticidas: ¿cada cuánto y tiempo aplicación?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por alcarola, 3/6/10.

  1. Hola a tod@s,

    Tenía unas dudas sobre como aplicar el tratamiento en algunas de la enfermedades/carencias que he detectado en mis plantas. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar en cuanto a frecuencia del tratamiento: cada cuanto y durante cuanto tiempo aplicarlo.


    * Triple accion (insecticida, acaricida y fungicia) en Crisantemos que presentan hojas ennegrecidas.
    * Cochinilla en Palmera bambú (Areca). Hace más de un mes le fumigé. Parece que está curada, pero no sé si debería de haberle dado más de una sesión...
    * Mariposa del Geranio. Hace una semana fumigé a mis geranios de modo preventivo contra la plaga de la mariposa. ¿Sabríais cada cuanto conviene que le fumige y durante cuanto tiempo?
    * Quelatos de Hierro en mandarino, palmeras de interior, jazmin y rododendro por síntomas de carencia. He leido que de modo preventivo se puede aplicar el quelato una vez al mes, pero no sé si al aplicarlo como tratamiento precisa más frecuencia ni durante qué período.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: FRECUENCIA TRATAMIENTOS

    * Triple accion (insecticida, acaricida y fungicia) en Crisantemos que presentan hojas ennegrecidas.
    No utilizar el triple accion, usar maneb o similar cada 15 dias hasta que no aparezcan mas manchas, luego paras

    * Cochinilla en Palmera bambú (Areca). Hace más de un mes le fumigé. Parece que está curada, pero no sé si debería de haberle dado más de una sesión...

    ¿Verdad que tu no te tomas antibioticos despues de estar curada?

    * Mariposa del Geranio. Hace una semana fumigé a mis geranios de modo preventivo contra la plaga de la mariposa. ¿Sabríais cada cuanto conviene que le fumige y durante cuanto tiempo?

    Depende del principio activo que hayas usado, pero en la etiqueta debe decir el plazo de accion

    * Quelatos de Hierro en mandarino, palmeras de interior, jazmin y rododendro por síntomas de carencia. He leido que de modo preventivo se puede aplicar el quelato una vez al mes, pero no sé si al aplicarlo como tratamiento precisa más frecuencia ni durante qué período.

    Es distinto para cada planta que has nombrado, pero en general no deberias hacerlo de forma preventiva, sino al primer sintoma, y repetir cuando lo vuelvan a pedir
     
  3. Re: FRECUENCIA TRATAMIENTOS

    Gracias plaguero,

    A ver si me puedes seguir echando una mano... Vengo con algunas nuevas dudas sobre lo que me comentas...

    * Triple accion ....No utilizar el triple accion, usar maneb o similar cada 15 dias ....
    perfecto

    * Cochinilla en Palmera ... ¿Verdad que tu no te t...
    ¿En caso en que hubiera persistido la cochinilla, me podrías decir la frecuencia de dosis?¿

    * Mariposa del Geranio. H.............Depende del principio .......... OK mirado

    * Quelatos de Hierro e........Es distinto para cada planta ........sino al primer sintoma, y repetir cuando lo vuelvan a pedir
    ¿Sabrias decirme los días que como mínimo hay que dejar entre cada aplicación?. Entiendo que para evaluar que "pide más" hay que darle unos días de actuación, no?

    Tengo un nueva cosilla de la que necesito apoyo: estoy tratando pulgón en variaa plantas que tengo en la terraza en macetas (Espirea, Photinia, Jazmín)... La primera aplicación la hice la semana pasada y en los viveros me indicaron que fumigara cada 15 días en 4 sesiones. De todos modos, no veo nada de mejora (sobretodo en la Photinia)... ¿Cómo veis que fumige cada un poco menos si veo que la plaga es fuerte?

    Muchas gracias por la ayuda:smile:
     
  4. Re: FRECUENCIA TRATAMIENTOS

    HOla Plaguero. Yo tambien tengo una duda sobre el triple acción. Lo he echado en una clavelina con araña roja y en un geraneo y no pone en el envase cada cuanto hay que volver a poner. Si lo sabes, por fa...
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: FRECUENCIA TRATAMIENTOS

    alcarola
    caso en que hubiera persistido la cochinilla, me podrías decir la frecuencia de dosis?alcarola
    Depende de que tipo de cochinilla, supongo que ha sido algodonosa, si no no hubiera desaparecido en un solo tratamiento, si es esta y despues del primero no desaparecen repite los 15 dias

    ¿Sabrias decirme los días que como mínimo hay que dejar entre cada aplicación?. Entiendo que para evaluar que "pide más" hay que darle unos días de actuación, no?
    Depende de la forma de aplicacion, si es foliar, basta una semana, si en el suelo 15 dias

    estoy tratando pulgón
    Dime materia activa y la dosis que has utilizado


    Ester_
    La materia activa que "actua" contra las arañas es una piretrina, estas solo matan adultos y su persistencia es muy corta, así que dejas los huevos y las nuevas arañas estan listas para reproducirse en tres dias
    Contra acaros utiliza un acaricida especifico, por ejemplo vertimex