Freesia viridis: información

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Juanba, 18/1/10.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    [​IMG]

    Aunque no lo creáis es otra Freesia al igual que las vuestras, salvo que es una especie botaníca y que tiene una forma, tamaño y color muy peculiar.

    Parece ser que es polinizada por polillas a causa de su olor a clavo, aunque sonfrecuentes los clones con flores no fragantes (como las mías) y forman semillas sin requerir polen de una segunda planta. La flor a causa de ello ha perdido su función primordial, es decir, el atraer a los polinizadores, y por eso no atractiva ni vistosa, sino verde, poseyendo clorofila en todas sus partes.

    Desde aquí agradezco a Cris, que generosamente me regaló unos bulbos y semillas, ya que los que tenía por ser muy jóvenes y dejarlos formar semillas los perdí. Muito obrigado Cris.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Freesia viridis

    Hola: Bellisima!!! :beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Freesia viridis

    ¡qué maravilla son las flores verdes!:ojoscorazon: mis felicitaciones!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Freesia viridis

    esta hermosa venderas semillas de ella o no salen germinables, como se autopoliniza, me quede con esa duda
     
  5. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Freesia viridis

    felicitaciones muy bonito
    También tengo que tener un lugar esta bulbos
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Freesia viridis

    Hola Chica mundo. En ausencia de polinizadores, la fecundación de la flor es anemófila, es decir, por la accion del viento. Es increible la rapidez con la que esta especie se fecunda y crecen la cápsulas. Las semillas claro que son viables. Te adjunto una foto de las semillas.

    [​IMG]

    Nunca vendo semillas, sino que siempre las intercambio. Como dije anteriormente el año pasado perdí los bulbos por dejar que semillasen siendo tan jóvenes. Este año dejaré solo que 3 cápsulas maduren, y ya tengo comprometidas todas las semillas.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Freesia viridis

    o que lastima, cuando tengas nuevas semillas me harias el honor de invitarme a intercambiar tengo muchas especies. :smile:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147503
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Freesia viridis

    HOLA JUANBA, en verdad es increible las florecitas esa, tendras imagen de la planta completa???, esta fressia la conozco gracias a ZEPHYRA que me intercambio unas semillas pero ya llevan como un mes y nada que germinan, tardaran en hacerlo??? si no ya perdi las semillas, como dice CHIKA cuando tengas de nuevo semillas intercambias no??? :smile: Por cierto las semillas de urginea ya estan germinando en agua, solo falta unos cuantos años para que alcanzen el tamaño que segun llegan a tener los bulbos :11risotada: y una de acis tambien a germinado en tierra

    GRACIAS POR ESO.
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Freesia viridis


    Hola Alberto. Las semillas de Freesia viridis, en las dos ocasiones que he sembrado, se tardan como entre un mes y dos en germinar. Te adjunto la foto de la planta completa.

    [​IMG]

    Gracias por avisarme de que va bien lo que te mandé.


    Saludos.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Freesia viridis

    GRACIAS POR EL DATO :5-okey: Hermosa planta.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Freesia viridis

    Juanba, ni imaginas como me dejaste feliz por ver esas flores:ojoscorazon: La foto está muy bien, y me parece que luce más que las mias luciran el ano pasado:11risotada: lo que quiere decir que las cuidas muy bien:razz: pero eso yo ya lo sabia:5-okey:
    Las mias aun no sey si florescieran, que con tanta lluvia no tengo visto nada:-?
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Freesia viridis

    donde comprasteis esa maravilla? yo tengo algun bulbo para intercambiar y semillas tambien x si alguien le interesa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: