Fresa con bichos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Misuja, 19/4/12.

  1. Misuja

    Misuja

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Hola, necesito ayuda con una plantita de fresa que se me ha llenado de bichos y no logro identificar de que tipo de plaga se trata, he mirado por internet y a lo que más se parece es a la mosca blanca pero no estoy segura.

    Desde hace unos días se empezaron a poner las hojas como blanquecinas y he notado que ya no le salen tantas hojitas como antes, hoy la observé con detalle y pude mirar que tiene unos bichitos blancos y alargados encima de las hojas, sin embargo por debajo de la hoja no se ve nada.

    Quisiera saber si alguien sabe que clase de bicho es ese y si hay algun pesticida que lo aniquile :icon_rolleyes:

    Aquí os pongo una foto del aspecto que tiene mi pobre fresita enferma y de los bichos de los que hablo.

    thump_1819172dsc09943.jpg

    Gracias con anticipación :happy:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la foto no se ven al tamaño necesario para identificarlos bien, pero pienso que podría tratarse de trips o de cicadelidos, para la identificación ayuda mucho una lupa.

    Trips (las fotos están aumentadas)

    http://www.google.es/search?q=Frank...EAsi-0QXil_nhAQ&ved=0CDoQsAQ&biw=1280&bih=665

    Cicadelidos (las fotos están aumentadas)

    http://www.google.es/imgres?hl=es&s...=187&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:12,s:0,i:92

    Para su control te pueden servir insecticidas con alguno de los siguientes principios activos:

    ACRINATRIN 7,5%
    BEAUVERIA BASSIANA 2,3% (ecológico)
    CLORPIRIFOS 25% [WP] P/P
    CLORPIRIFOS 75%
    FORMETANATO 50%
    METIL CLORPIRIFOS 22,4%
    METIOCARB 50%
    SPINOSAD 48% (ecológico)
     
  3. no estoy seguro de que sea lo mismo pero yo tengo algo parecido y es cochinilla algodonosa, pero ya te digo que no estoy seguro, soy principiante en esto de la jardinería
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid