Fresa con tallo rojo y hoja roja: ¿es por algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 24/3/12.

  1. Hola, no se lo q es un estolon y tengo un tallo como veis de rojo y la hoja tb se pone roja, esi es por algo? Es bueno o malo? Gracias!
     
  2. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    No se ve la foto, si es que la has puesto.

    Esto son los estolones

    estolon-fresas.png fresa.gif
     
  3. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    [​IMG]
     
  4. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Inutil de mi q creo q eso es un estolon no? Y yo arrancandolos en las otras pensandome q es una enfermedad
     
  5. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Novata, de los errores se aprende.
     
  6. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Y con eso que hago, quito las hojas ese tallo y lo entierro ? o lo entierro entero ? O como tengo q hacer?
     
  7. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Dejalo tranquilo un tiempo y ya veras como si es un estolon desarrolla un inicio de raices. Entonces yo lo que hago es plantarlo en otro tiesto (entierras raices y dejas hojas fuera :11risotada: ) o en el mismo PERO SIN CORTAR EL TALLO, cuando ves que la nueva planta ya tiene un buen tamaño (casi de adulta) le corto el tallo

    Fiajate en la foto que te ha puesto Castañuelas, es bastante explicativa de lo que te digo.

    PD: Si la planta se dedica a hacer estolones no te hará fresas, porque gastara la energia en eso, así que no conserves todos los que haga, solo los que necesites para reproducirla
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Ahora que os veo hablando de los estolones de las fresas, siempre me he preguntado una cosa. Si la planta original va envejeciendo, y los estolones son clones de la original que salen de ella... ¿Como se mantienen los cultivares de fresas que existen? Porque por semilla variarían ¿no?
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Buenas
    Novata creo que eso de la foto no es un estolón, es una hoja y posiblemente termine secándose. Saludos.
     
  10. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Hola! Coincido con KAPY, eso parece una hoja... No te preocupes, que como te han dicho mas arriba, a los estolones les salen unas raicillas. Lo que se hace cuando veas esas raicillas las posas sobre tierra, sujetando con un alambre o un clip, pero no lo cortes, hasta que no haya enraizado bien. Haz caso a laionel40...
     
  11. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    lo de la foto NO es un estolon
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Yo las veces que he tenido fresas he visto como los estolones empezaban con una rama larga con unas hojas enanas sin desplegar en la punta, y cuando llegaba a cierta longitud, cogían forma de gancho y empezaban a crecer en vertical, saliendo hojas nuevas del centro como la planta "madre". La rama que has puesto no tiene hojas en el centro y parece un tallo normal...

    Las hojas rojizas se las he visto cuando aún hace fresco, igual que les pasa a otras plantas como los rosales.

    Saludos!
     
  13. Re: Este color en una de las ramas de las fresas significa algo

    Es un alivio saber que es algo normal en estas plantas, el otro dia me fije que tenia 4 hojas de este color, no sabia si estava enferma o era una cosa normal, por ahora siguen en la planta no las he sacado, ni cortado, veremos haber que tal van haciendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: