Fresa fui a morder y tenía un brote: ¿se puede multiplicar por él?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por SALHHS, 23/12/09.

  1. Buenas noches, hace un rato estaba comiendo fresas y justo antes de darle la mordida a una me di cuenta que de uno de los puntos donde se encuentran las semillas hay un brote. La pregunta que tengo es, ¿las semillas germinan en la misma fresa o es esto imposible y es solo un resto de la planta?. Y saber si es posible como sacar adelante ese brote.

    Saludos a todos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Fresa con brote?

    imposible no es, es raro
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Fresa con brote?

    claro que es posible, si la semilla llego a su punto, es posible que germine, las semillas de fresas son faciles de germinar. para sacarla adelante yo preferiria que cogieras una fresa y le quitaras unas cuantas semillas, las dejas secar y luego, en un taper con una manta de papel higienico las echas y humedeces el papel higienico. y ya veras.
    si queires coges esa que ha germinado y las siembras en un alveolo con turba, o en un vaso de yogurt

    por cierto raro fue ver la imagen de un limon abierto por la mitad y cuyo huesos estaban germinados.

    un saludo
     
  4. Re: ¿Fresa con brote?

    ¡Qué curioso!! ¿le has hecho alguna foto???