Fresa rara: sembré semillas de unas compradas y no se parecen a ninguna que he visto

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Hayame Chang, 29/5/08.

  1. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Muy buenas ^^ soy nueva aqui y tenia un buen de tiempo buscando un lugar como este ;_;. Bueno, espero me pueda ayudar alguien; adoro la ajrdinería aunque soy nueva en esto y tome unas semillas de fresa que se encontraban en unas que compro mi papa en la tienda y las sembre y salieron algunas plantitas.

    Han sobrevivido dos, pero no se parecen a ninguna planta de fresa que haya visto en fotografías o.O, hagan de cuenta que tienen muchas hojitas pequeñas en forma de ojo japones y estan acostadas en el suelo.

    Alguien conoce este tipo de fresa y que cuidados deben tener? o que tamaño deben alcanzar y todo eso? He leido en todas partes pero nunca encuentro este tipo de planta. Saludos y muchas gracias.

    Espero despues tener chance de incluirles una foto para que la vean.

    Muchas gracias

    PD.- Aqui les va el link de la foto de mi planta = S

    Imagen001.jpg
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Hayame...es que sin foto...complicado ¿eh? :icon_rolleyes:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    No, desde luego que no parecen fresas... O.ò"
    No será que se hayan equivocado al envasar esas semillas...? :sorprendido:

    Ah, y bienvenida! ^^
     
  4. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Muchas gracias por la bienvenida :beso:

    Jaja estoy segura de que salieron de una fresa XD haz de cuenta que mi papa compro cajitas de fresas (de esas que te venden en los mercados dentro de cajitas el fruto) y les saque las semillas de la superficie de la fruta; luego, las puse en unas macetitas que hice con las cajitas y salieron esas plantitas.

    Por eso mi desconcierto de que, siendo plantitas salidas de semillas de fresa, no parezcan fresas oO

    Raro verdad? ^^
     
  5. Re: Algo sobre una Fresa rara

    Pues no sé. A mi fresas no me parecen.

    Una posible explicación sería que se te contaminase el cultivo con otras semillas, otra que, las fresas fuesen un híbrido y, en ese caso, los descendientes no se pareciesen a los padres, otra que sean semillas no fértiles y alla germinado otra cosa o, por último, que sea una variedad que desconocemos. :-?

    Tal vez otro forero pueda ayudarte.
    Saludos!
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    A mi me parece Ajedrea......por que yo tengo 4 plantas que le vendieron a mi madre diciendo que era otra cosa....y tienen la misma pinta.
     
  7. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Bienvenida. No se lo que serán, pero desde luego fresas no parecen.

    Un saludo.
     
  8. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Que es la Ajedrea? oO... me suena raro que pudiesen brotar de semillas de fresa (yo misma las quite las semillas de las fresas XD)... a lo mejor y si son hijas de planta hibrida sabra que venden en los mercados hoy dia = S verdad?
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    No son ni fresas ni ajedrea, seguramente es alguna hierba que te ha salido de la tierra que pusiste o vete tú a saber. Pero nada tú mímalas y cuídalas, y diles a menudo que echen fresitas pronto, igual se lo creen y acaban echando....:smile:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    El mejor consejo... :5-okey: jamás oído :icon_redface:

    [​IMG]

    Tengo una curiosidad: ¿cuánto tiempo te ha llevado que crecieran esas plantitas de ese tamaño?
    Y otra: ¿qué sustrato has empleado?

    Gracias por tu atención :beso:
     
  11. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Que lindo!!!! muchisimas gracias, me ha encantado tu bienvenida :52aleluya:

    Para que la plantita tenga este tamaño?... humm... que seria, desde hace 4 meses masomenos, porque las plante en su maceta hecha en casa y hacia frio >.<, ha pasado de todo esta pobre planta.

    Pongamoslo tipo historia =D:

    Hace en febrero que mi papa llego a casa con unas cajitas de fresas para comer. Yo feliz comiendolas, se me ocurrio sacarles las semillitas y plantarlas, asi como hiciera con unas sandias el año pasado; con las cajitas de las fresas, las converti en un tipo de macetita (colocando una abajo con agua y empalmando encima, la tapa con tierra, con agujeros en el fondo para que siempre permaneciera humeda). Mi patio en ese entonces no tenía casi nada de plantas (y 0 cesped) y cave profundo y use la tierra de lo mas profundo que cave y las plante.

    Nacieron las fresas y nos cayeron aun mas frios y además, unas lluvias extrañas (aca no es muy comun que haga frio de esa forma) y las tape con bolsas de plastico para que permanecieran calientes y las metia a casa durante la noche; al final, solo sobrevivieron dos plantitas. Cuando ya tenían 4 centimetros las pase a tierra de patio (a eso de finales de Marzo) y ahi han continuado, la de la foto es la que mas creció y la otra, casi no crece (ni idea de porque).

    No tengo dinero para comprar cosas como abonos y eso y no tengo ningún invernadero cerca (a lo mucho he podido comprar tierra para macetas), así que lo unico que les he dado a mis plantitas, es mucho amor y cuidado, quitandoles las hojitas con larva de mosca y asegurandome de que esten lo mas sanas posibles.

    Con sustrato me imagino que te refieres a minerales y cosas así para ayudarles en el crecimiento, pero no he usado nada de eso = P, apenas hace poco hice mi pequeño sistema de riego por goteo jaja al mas puro estilo barato XD por no tener dinero ñ.ñU.

    Muchisimas gracias por la bienvenida = D y gracias a todos los que me estan intentando ayudar para averiguar que tipo de planta salio de lo que se suponia era fresa :beso:
     
  12. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Dentro de lo que son las Ajedreas las hay de varios tipos ,espera a ver cuando crezca un poco.....pero por la descripcion que das y la foto a mi me da que es como la mia .....Es una Satureia Hortensis,aqui donde yo vivo seria una Sajolida....creo yo. 150.jpg
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    A ver si va a haber algún vivero vendiendo plantones de hierbajos :meparto:

    De todas formas, creo que más de uno hemos estado cuidando con esmero alguna que otra mala hierba... supersatisfechos de lo hermosa que se iba poniendo :11risotada:
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    Hayame Chang: Mi mas cordial bienvenida al foro.
    Mira sacar adelante una mata de fresas a partir de semillas es muy muy dificil y mas aún en tierra directa. releyendo como has puesto las semillas deduzco que lo que algun pajaro o animaluco se comio tus semillas y al estar el terreno abonado crecieron esos hierbajos que tu has cuidado como si fueran fresas.
    Estas son matas de fresas silvestres.
    rgh1212078899n.jpg
    Y estas son fresas normales.
    opt1212079182w.JPG
    Compara tu "fresal" con esto y veras que no tiene nada que ver.
     
  15. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Algo sobre una Fresa rara

    No tengo terreno abonado ñ.ñU, es un patio chiquitisimo, luego les muestro una foto y las fresas estuvieron en maceta hasta que salieron, de manera que los pajaros no pudieron haberlas tocado; de todas formas, para quitarme las dudas, he vuelto a sembrar dos de las mismas semillas de fresa en una maceta nueva, les ire colocando las fotos para que las vayan viendo conforme van saliendo ; ).

    Veamos juntos estas matas tan extrañas *^^ y muchisimas gracias por la bienvenida, me siento muy contenta