Fresal sin flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por LUCIA GOMEZ, 18/7/11.

  1. LUCIA GOMEZ

    LUCIA GOMEZ lucc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO
    hola atodos, soy nueva en el foro y no se si debo hacer esta pregunta en esta seccion, si es asi pido perdon y esoero que me indiqueis donde debo hacerlo el problema es que puesto unas plantitas de fresas en el huerto y no tienen ni una flor y por supuesto nada de fresas. creo que el problema no es la ubicacion ,plante dos en un lado y cuatro en otro, en el mismo lugar que el año pasado y tuve fresitas aunque pocas . bueno espero que podais ayudarme.y perdon por ser tan pesada esplicandome.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Normalmente en verano, las fresas no dan fruto y menos si las acabas de trasplantar.

    El fruto de la paciencia......... es muy dulce
     
  3. LUCIA GOMEZ

    LUCIA GOMEZ lucc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO
    laureado gracias por responder . te dire que las trasplante a primeros de junio . el año pasado las puse en el mismo sitio y sobre la misma fecha ,y tube la satisfacion de comer fresitas ,aunque pequeñas pero muy ricas gracias y si es posible decidme algo mas
     
  4. Hola Lucia Gomez, yo tengo plantados unas cuantas plantas de fresones, pues bien, les compré en el vivero, no eran muy grandes, las compré a finales de abril/primeros de mayo y las planté nada mas comprarlas, el caso es que a mi me paso lo mismo que estuvieron como 2 meses sin dar nada, pensé que no saldria ni una sola fresa, pero otros foreros me recomendaron que regara poco las plantas, lo justito, tampoco las vas a dejar secar, vamos... que dejalas que pasen un poquito de sed para intentar forzar la floracion y cuando empiecen a salir ya las flores pues hacer un riego normal, aparte de echarle bastante "guano" que es el abono que las hecho mas o menos 1 vez al mes un poquito entre las plantas y luego rastrillo un poco con cuidado para no estropear las raices, un rastrillado muy leve para mezclar el guano un poco con la tierra, ya que las fresas consumen muchos nutrientes de la tierra, necesitan abono y por supuesto todos los estolones que salgan quitarles, pero constantemente, cada 4 o 5 dias echarle un vistazo y quitales todos los estolones que veas, ya que le quitan energia y vigor a la planta que lo podrá usar para darte las flores.

    Tambien las tengo plantadas en una zona que las da bastante el sol durante el dia en el huerto, creo que tambien puede ser un dato importante el nº de horas de sol que reciben las plantas a lo largo del dia, a las mias en pleno verano las empieza a dar el sol a eso de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde mas o menos tienen sol directo.
    Yo lo hice asi y me salieron bastantes fresas ahora en Julio, prueba a ver y ya nos diras a ver si ha salido algo.

    Mira que fresas me estan saliendo aplicando lo que he comentado y eso que hace como 20 dias mas o menos no tenian ni una flor ni nada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podrás ver en las fotos me han salido bastantes flores en cada planta y como ves las fotos tienen fecha de 10 de JULIO de 2011, en pleno verano donde yo vivo y si que dan fresas en verano, .......mas vale una imagen que mil palabras.
    Ahhh y yo el año pasado plante fresas y me salian muy pequeñajas, este año plante fresones que salen mas grandes y se dan mejor, por mi experiencia.
    Saludos
     
  5. LUCIA GOMEZ

    LUCIA GOMEZ lucc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO
    hola SUNSTROKE tienes unas bonitas matas podras disfrutar de unos ricos fresones ,yo voy a seguir tus instruciones y veremos si tengo suerte , aunque tengo una duda ,supongo que cuando empiece a salir el fruto tendre que dejar de echale guano ,mi duda es porque yo nunca uso fertilizantes para el huerto solo para hornamentales y el guano es uno de ellos ,por lo tanto estupendo por que no tengo que comprarlo bueno si funciona subire unas fotos muchas gracias por tu ayuda un saludo: