Fresal trasplanté a una maceta mayor y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por monodemadera, 25/2/09.

  1. monodemadera

    monodemadera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F
    Hola a todos! Hace poco compre una plantita de fresas fructificando, estaba en una maceta muy pequeña con demasiada raiz, decidi transplantarla a una maceta mas grande pero se esta secando irremediablemente :( mis fresas estan flacidas y las hojas se estan secando, le pongo suficiente agua y ya hasta la abone pero no se que mas hacer no quiero que muera, :( .... espero alguien pueda ayudarme :-?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Fresa

    O puede ser por esceso de sol o calor y virus que te metiesen con la nueva planta. si se han empezado a secar......no se si tendra remedio si es por virus.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Fresa

    las mias les pasa lo mismo, las transplante, y empezaron a echar flores, pero tambien empezaron a secarse las hojas, y no se a que es debido al calor, al riego o a un bicho, bueno iba a abrir un hilo sobre el tema, pero imagino que a los dos nos pasa lo mismo. os pongo fotos.



    [​IMG][​IMG][​IMG]
    un saludo
     
  4. monodemadera

    monodemadera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F
    Re: Fresa

    Si exactamente pasa algo asi... como las fotos deberia regarla mucho? no tanto? no se... espero mejoren ya les dire
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Fresa

    bueno haber si alguien reponde, yo tampoco se que hacer.
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Fresa

    Hola, lo primero que deberiais hacer es quitar las hojas afectadas y ver si las hojas nuevas salen bien o no.


    Un saludo.