Fresales con hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por rafelin71, 5/1/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! Esto es normal? Algunas hojas del fresal están verdes y otras rojas...pero muy rojas...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Las mías están muy parecidas a las tuyas. Parece ser que las fresas se quedan así en invierno, pero les saldrán un montón de hojitas nuevas en el centro en cuanto haga menos frío.
    Un saludo!
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, ahora es logico que las hojas mas viejas se pongan rojas, lo mejor es quitarlas para que salgan nuevas en cuanto pase el frio.


    Un saludo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a los dos! Ya me quedo tranquilito...
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Rafelin ,te enseño las mias ,incluso las del semillero colorean un poco .Feliz dia de Reyes .

    [​IMG]--[​IMG]
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Rafelin las fresas en invierno utilizan toda su energía a desarrollar las raíces. Todos las tenemos poco mas o menos cómo las tuyas.
    Tampoco te preocupes si les caen heladas, cuando den fruto la cosecha será mayor.
    Un abrazo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya! gracias Domi, a ver si se animan, q el año pasado creo q cogí solo 7 ò 8, jja...
    Lugano, ya veo ahí el plantelazo q tienes...las repones cada año?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    No estoy de acuerdo ... creo que todo lo contrario ... mejor dejar esas hojas para que protejan del frío y además, las hojas alimentan a la planta ... más hojas, más crecimiento de raíces y de todo. Si fuera bueno quitarlas, ya se desprenderían de ellas las mismas plantas ...


    saludos
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Pues vaya chulas que teneis vosotros las fresas, asi rojitas....

    Las mias son un amasijo de hojas verdes, amarillas y marrones-marrones

    [​IMG]

    Y según vaya pasando el invierno le quedarán tan sólo unas hojitas verdes en el centro (o eso espero) y todas las demás serán marrones.

    Como dice Kira, esperaré a finales del invierno para quitarles las hojas pochas, que prácticamente se caerán solas.

    Un saludo
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos,cuando vivia en michigan el segundo ano de tener las fresas en invierno se pusuieron asi y me preocupe mucho pero alguien del foro me dijo que era normal cuando empezara a calnetar se mejorarian y asi fue,
    personalmente creo que las fresas son de lo mas facil porque me dieron buenos resultados y sin mucho trabajo,ahora mismo donde vivo no tengo porque tengo que preparar el terreno pero seguro que les hare un lugar.
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, mi experiencia con las fresas es que en invierno en cuanto las hojas se ponen rojas o pachuchas lo mejor es quitarla por varias razones, la primera el rocio crea humedad y si la planta no esta aireada se pudre, la segunda es que si le quito las hojas que ya no le sirven a la planta la misma coje mas fuerza ya que no tiene que invertir su energia en mantener las hojas vivas, yo doy mi opinion de 20 años con fresales.

    Un saludo a tod@s.:happy:
     
  12. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Mi experiencia con fresas es muy limitada porque solo llevo un año pero por lo que he leido de profesionales que se dedican a esto es conveniente quitar todas las hojas en diciembre porque, según dicen, en ellas se encuentran las plagas y enfermedades. Ademas aprovechan este pelado al cero para eliminar todas malas hierbas y dejar limpio el fresal. Recomiendan que estas hojas no se echen al monton de compost y se quemen.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Gracias por tu comentario ,probaré de las dos maneras para poder valorar ,en mi caso tengo muy poca experiencia con este cultivo .Un saludo .
     
  14. Hola, estuve leyendo este hilo y quisiera preguntar lo siguiente: por estos lados del mundo estamos en pleno verano, mucho calor y humedad, y sin embargo mis fresas (aquí les decimos frutillas) tienen también hojas rojas tal cual se ha consultado al principio del hilo. ¿a qué se deberá estando como estamos con temperaturas de 35 grados? Y ya que estoy pregunto también ¿cómo se hacen la reproducción de las plantitas a partir de las plantas madres? ¿a partir de los hijuelos que larga? y ¿en qué época?
    muchas gracias y saludos
    elgaye
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Elgaye si las vas dejando, ellas solas van haciendo más y más plantas, mediente los estolones q echan. luego enraízan, y ya tienes una planta nueva q puedes dejar o arrancarla con raíz y trasplantarla a otro lado. No sé cuál es la mejor época parael trasplante, pero te digo q yo las trasplanté el otoño pasado, con frío, y primero ni crecían, pero luego, se fueron animando. un saludo!