Fresas chinas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por paloma, 3/1/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    El otro dia estuve comiendo en un chino y de postre pedi fruta china variada entre ellas venian unas bolitas parecidas a madroños pero con un hueso como el de las aceitunas.
    Pregunte al camarero y me dijo eran fresas chinas, sabeis que arbol o planta da estos frutos? guarde los huesos, pero no creo que germinen pues eran en almibar.
    Pero si consiguiera una semilla natural si la sembraria pues la verdad es que las fresitas de marras estaban ricas.
    Un saludo Paloma.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    litchis

    Creo que esas frutas son lichis. Bueno, no sé al final como se escribe, porque creo que lo he visto de muchas formas: litchis, lichis, lychis, lichies ... Hoy he visto que las vendían en un supermercado de aquí, frescos. También que en las fruterías de los hipermercados las encuentras y obtienes semillas. Por lo visto las semillas se deben plantar inmediatamente, pues cuando se sacan del fruto se secan en un par de días.
    EL árbol se llama Litchi chinensis, puedes buscar más información en cualquier buscador.
    Saludos.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Kira, pero no son lichis (o como se escriba) yo tengo dos arboles lichis y conozco el fruto lo ponen en los chinos pelados sin hueso y son blancos, ademas el hueso se parece al del nispero.Tambien estan riquisimos a mi me encanta ponerme a pie del arbol y dejarlo peladito de frutos la pena es que mis arboles aun son jovenes y echan pocos.
    Lo que yo comi tenia un hueso igual al de las aceitunas.
    He buscado en google por fresa chinas pero no veo nada, indudablemente su nombre es otro.
    Un saludo Paloma
     
  4. Hola Paloma, hola otra vez Kira ¿podría ser esto?
    [​IMG]

    Se llama Nephelium lappaceum (Rambután), también le llaman "mamón chino" -que conste que es lo que pone- :lol:

    En el Google tienes más información.
    ¿Sabeis que acabais de solucionarme el problema de la cena? :razz:
    Voy a llamar al "CHINO VELOZ" ;)
    Besos.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Malunna, pero tampoco es eso . Yo he comido el rambutan y tambien esta bueno.
    Pero lo que comi parecia un madroño en el tamaño y las rugosidades exteriores. No se si es asi o estaba sin la piel (como digo estaba en almibar) si no fuera asi sembraria una de las semillas a ver lo que salia.
    La semilla es exactamente igual que la de la aceituna y el color era como el de las fresas o algo mas oscuro.
    ¡¡¡¡¡Que no es como la planta de Kira eh!!! que es real.
    Paloma
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    fruta misteriosa

    Jolines, que ya me estás mosqueando ;)

    ¿Seguro que los árboles que tienes son litchis?. Porque a mi me parecen como la fruta misteriosa que comentas: parecidos a madroños, con un hueso en el centro, roja por fuera ...
    Para salir de dudas, estos son litchis:
    [​IMG]

    Lo siento, pero ya me has picado, hasta que no demos con ella no paro :o
    Saludos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    no, no son lichis

    Si Kira que son lichis los que tengo .
    Si lo sabre yo que soy la unica que me los como. Cuando el arbol tiene frutos(muy pocos que son los que ha echado) siempre que voy al campo lo primero que hago es revisarlo para coger la cosecha.El hueso de lo que yo comi es igual que el de una aceituna, no como el del lichi que se parece mas al de un nispero. Yo estoy loca buscando en google ...pero nada.
    Me voy de nuevo al google Hasta luego Paloma
     
  8. Puesto que dices que te encantan la próxima vez que vaya a un chino las pediré.

    Sé que China las exporta en latas y congeladas. Los comerciantes de China les llaman "Arbutus" y probablemente sean frutos de alguna especie de Arbutus (el A. unedo precisamente no, puede que el A. menziesii) aunque también podría tratarse de Myrica rubra, cosa que dudo.

    Seguro que encuentras latas en alguna tienda en que vendan comida china no preparada.

    Todas las partes de Arbutus tienen propiedades medicinales y los frutos han de ingerirse con moderación, especialmente contraindicados para mujeres embarazadas.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    ¡¡¡la dichosa frutita!!!

    Gracias Julio, voy a mirar en google los nombres que me das a ver si es alguna. Lo que me encantan son los lichis, las fresas me gustaron pero no tanto como los lichis.
    Lo que pasa es que como soy la maniatica de las semillas en cuanto vi un huesesillo me puse a pensar en el arbol en potencia que habria alli.
    Quizas si las comiese muchas veces me gustasen tanto como los lichis, y como la ultima parte de tu mensaje ya no es problema para mi podria abusar de su consumo.

    Gracias voy a ver si la localizo con tus indicaciones, ya os contare.
    Paloma
     
  10. Hola otra vez:

    Paloma he encontrado en el Google buscando como fresa china que le llaman así a la Mirica rubra pero no hay imágenes. Esto es lo que pone:

    La mirica rubra es una fruta tradicional de Yuyao, y es famosa tanto en China como en el exterior. En tiempos antigüos, era tributo para la corte imperial.Las montañas de Yuyao están cubiertas de árboles de mirica rubra. Cuando las frutas se ponen rojas, el visitante puede escogerlas directamente del árbol y comerlas allí mismo. La producción de este año alcanzó las 20,000 toneladas, una cifra notable que ha compulsado a muchos campesinos a entablar relaciones con agencias de viajes para que traigan más turistas, para que éstos prueben la deliciosa fruta.
    Seguiré buscando en libros a ver si te puedo poner alguna fotol

    También estoy buscando el madroño oriental "Arbutus andrachne" a ver si hay suerte.

    A Kira: jajaja, esto es lo que pretendías no? :twisted: Si me llegas a tener buscando tu sucedaneum ( o como se llame) como las fresas no sé lo que te hago .....

    Besos. ;)
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Malunna, ya casi casi estoy decantada por la maryca como dijo tambien Julio, pues del arbutus menziesii he visto imagenes y el hueso no es igual.
    Pero de la maryca al igual que tu no encuentro imagenes del hueso y el fruto es casi igual que el del menziesii al ver el hueso podre diferenciarlos.
    Yo hoy he puesto en agua una de las semillas,( estoy convencida que no germinara pues la fruta creo que era en almibar) pero como por probar no pasa nada pues cuando la tenga unos dias en agua la pondre en tierra.....y a ver. Un saludo Paloma
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola
    Para germinar y utilizo papel secante, envolviendo la semilla y mojándolo en un plato, controlo mejor la temperatura, y la humedad
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Julio, parece que hemos llegado al final del enigma malunna ha encontrado un texto donde a la maryca ... le llaman fresa china.
    He buscado las imagenes y ese era el aspecto y ademas el hueso del menziesii no es igual, asi que sera la maryca rubra como tu dijistes.
     
  14. hola me gustaria saber como se plantan los lichies y en que estacion y cuanto tmpo tardan en dar fruto
    gracias :twisted:
     
  15. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Yo compre el otro dia un arbol de lichi y lo tengo plantado en un macetero pero aun no da frutos....