Fresas: cómo germinar semillas

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por yandrak14, 16/2/10.

  1. yandrak14

    yandrak14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a tod@s.
    Resulta que hace 5 días traje de un viaje semillas de fresas (sé que es más fácil obtenerlas por estolones, pero me apetecía experimentar con las semillas). Lo que hice fue enterrarlas en el sustrato que traían y las riego diariamente intentando mantener siempre la tierra húmeda, pero no encharcada. Las tengo junto con el radiador, a una temperatura cálida, y con un plástico agujereado para que haga de invernadero. Yo no las estratifiqué antes de sembrarlas. ¿Germinarán mis semillas, y si es así, cuándo aproximadamente (llevan 5 días)? ¿Las estoy dando los cuidados adecuados o debería cambiar en algún aspecto? ¿En caso de que germinen, cuando podré trasplantarlas y qué cuidados deberán recibir?
    Muchas gracias a tod@s. Un saludo.:happy:
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: FRESAS POR SEMILLAS

    Yo creo que lo has hecho todo bien y te germinarán, aunque no sé lo que tardan, supongo que ya lo verás tú mismo :smile: unas semanas. El crecimiento por semillas es más lento, pero como has empezado temprano les dará tiempo.

    Trasplantarlas supongo que como todo, cuando tenga 3 o 4 hojitas verdaderas cada plántula. Entonces tienes que ir pasándolas a sol y exterior progresivamente para que no sufran, una vez aclimatadas se cultivan a pleno sol y riego cada dos o tres días (si se seca la tierra, depende del clima), en verano todos los días si se secan (mucho sol y viento). Cuidado con los pulgones :desconsolado:

    Mantenme actualizada :5-okey: yo las tengo por estolones pero los pulgones me hicieron estragos y ahora se han helado, por lo que tengo que esperar a que rebroten.
     
  3. yandrak14

    yandrak14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: FRESAS POR SEMILLAS

    Muchas gracias Marta por tu respuesta. De momento me han germinado 5, así que estoy muy contento, ya que a los 9 días ya habían germinado 2.
    Aún están muy chiquititas, así que sólo me queda esperar a que se desarrollen un poco más para después trasplantarlas a una maceta. ¿Cuándo tendrán 3 ó 4 hojitas, para trasplantarlas? ¿Y después, cuando empezarán a dar fresas?
    Muchas gracias de nuevo, un saludo.;)