Fresas: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por Vanessa Tarifa, 2/3/08.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, compré un sobre de semillas de fresas y queria plantarlas hoy ya que es mi día libre, mi pregunta es como lo hariais..alveolos, semillero, dejarlas en el interior encima de la calefacción aunque aqui las temperaturas son ya de primavera 13-20 grados. Muchas gracias
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Ayuda con las fresas

    Las semillas de fresa son dificiles de sacar adelante y si lo consigues tienes que tener en cuenta que la planta que te salga no dará fruto este año.
    Casi todos nosotros ponemos las fresas a partir de estolones (ramificaciones en forma de varitas que salen en la mata cuando deja de poner fruto) o de plantas madres plantadas a raiz descubierta.
    En este momento en el mercado venden plantones ya arraigados e incluso con flores y frutos muy economicos.
    Con cinco plantitas para la terraza tendras mas que suficiente por este año, al siguiente recoges los estolones y tendras matas de fresas a mansalva para cuatro años.
    Si quieres aprovechar ese sobre de semillas e intentarlo:
    Pon las semillas en una maceta alargada con sustrato para semilleros riegalo en abundancia sin que se salga el agua por el drenaje.
    Mezcla unas pocas semillas con arena de rio y lo echas encima del sustrato haciendo una linea en perpendicular con la maceta, puedes poner hasta tres lineas.
    Cubres todo con una pequeña capa de sustrato y lo apritas con cuidado hacia abajo con la palma de la mano, despues riega de nuevo con un aspersor muy finito hasta que quede todo bien empapado.
    Pon la maceta en semisombra y cubrela por la noche con un plastico si ves que hace demasiado frio.
    Ya me contaras como te ha ido y que decides hacer.
    Saludos
     
  3. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Ayuda con las fresas

    Muchas gracias, de momento lo intento con las semillas es que aqui está complicadísimo lo de encontrar plantones, pero creo que a veces en el lidl los venden a ver si hay suerte y muchas gracias de nuevo por tus consejos.
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda con las fresas

    Completamente de acuerdo, que bien explicado.
    Trata de hacerte con plantero, haz el esfuerzo de buscarlo en lugar del esfuerzo de sacarlo adelante que es muy complejo
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda con las fresas

    Este año me he decidido con el maceto-huerto y compé 6 plantones de fresón, algunos, como ha dicho dominique ( hola dominique !:smile: ) ya venían con florecitas (me costaron 0´60€ cada uno). ¿Sabéis si darán muchas fresitas?

    Vanesa, ya nos contarás cómo te van las fresitas !

    saludos ! happy: