Fresas con bichos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por guti91, 11/8/10.

  1. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    buenas me dieron bastantes semillas de fresones y todo estupendo menos que metido muchas semillas en una maceta pequeña pero bueno van creciendo muy bien:icon_biggrin: lo que ahora le estan saliendo unos bichitos blancos por las hojas y se lo he comentado por el chat a nuestra compañera bilbaina85 i me ha dicho que podía ser cochinilla bueno os dejo una foto para aber que decir y que solución le veis:$
    https://img694.***/img694/5241/110820106372.jpg

    gracias de antemano saludos:icon_biggrin:
    edito: si no lo veis bien darle a la foto y se hara mas grande:smile: y esta un poco quemada porque ayer me dijeron que hechara agua con vinagre para que se mueran los bichitos pero se me han quemado las hojas :S
     
  2. Re: Problema fresas bichos blancos

    Opino que son ácaros
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Problema fresas bichos blancos


    Aumentando tu foto hasta donde dá, es evidente de que se trata de mosca blanca ( salvo que yo esté equivocado )

    A priori te digo que no hay que romperse la cabeza. PERO :
    Hay formas de deshacerse de ella ( trampas cromáticas, jabón potásico, y todos los químicos que te puedas imaginar )
    Sin descartar un buen repaso a MANO, si no es una gran plantación. Pincel e Índices y Pulagares me parece una buena opción.

    Las matas las tienes bonitas.

    Saludos

    .
     
  4. Re: Problema fresas bichos blancos

    Guti, Mejor será que las mires con lupa a ver si tienen alas o solo patitas porque es dificil verlos.
     
  5. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: Problema fresas bichos blancos

    vale lo mirare con lupa si por ese lado estan bien lo que el otro dia me dijeron que le hechara agua con vinagre y se me han quemado un pokito...:( y ayer un compañero del foro me dijo que hechara agua con lavabajillas y parece que se han ido un poco, si fueran el bicho tubiera alas que seria mosca no? y si no tubiera?
    muchas gracias.
     
  6. Re: Problema fresas bichos blancos

    Si se mueven, son muy pequeños y no tienen alas, sino muchas patitas 6 u 8 pueden ser ácaros (parecen arañitas e incluso hacen pequeñas telas) .
     
  7. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: Problema fresas bichos blancos

    si son acaros me parece a mi son muy pekeños i no vuelan i no les he visto alas que hago? le estoy hechando agua con jabon alguna idea?
     
  8. Re: Problema fresas bichos blancos

    Buenas, coincido con Nublo mosca blanca, saludos:5-okey:
     
  9. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: Problema fresas bichos blancos

    bueno siendo lo que sea que hecho? le estoy hechando ahora agua con jabon pulverizada cada dia pero vuelve a salir los bichos o no se que hacer:S y aun las tengo quemadas de la primera vez que se me fue la olla y le heche al mediodia y se me quemaron pero se estan poniendo mejor eso imagino saludos.