¿Fresas con carencia de algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Artaiz, 3/10/09.

  1. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Tengo algunas plantas de fresas (en mi galería aparecen un par de fotos), la cuestión es que hay algunas de un color verde oscuro y otras amarillentas, he buscado en los foros todo lo que tuviera que ver con fresas pero no hay muchas fotos y no se bien que le falta a las mias o si no pasa nada.
    Así que me he armado de camara de fotos y a ver si lee esto alguien con más experiencia que yo.

    [​IMG]

    Como se ve están justo una al lado de la otra así que no será por el sol y debería de faltarle el mismo mineral o lo que sea a las dos ¿no?.

    Aquí un primer plano:
    [​IMG]

    Bonita es mucho y por lo que veo a algún bichejo también se lo parece y se come las hojas, :desconsolado: como vea algún caracol o babosa cerca de mis plantas lo echo a las gallinas.
     
  2. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Re: ¿carencia de algo en las fresas?

    La malla antihierbas se la he puesto esta semana, ya me había cansado de quitarle las hierbas, no tenía paja ni nada como cobertura.

    Por si tiene algo que ver con lo que les pasa.

    Las he tenido justo hasta ahora produciendo estolones para poner más plantas, cada estolon lo dejaba crecer y le iba poniendo más macetitas sin cortarlo, ¿podría ser que le he forzado mucho a las plantas? porque sé que unas plantas me sacaban estolones largos con varias plantas en las macetitas y otras producían pocos, como estaban entremezcladas las macetas no sé con seguridad cuales eran cuales.

    Gracias.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿carencia de algo en las fresas?

    Hola Artaiz, si no me equivoco tienen clorosis ferrica, osea que o le falta o no metaboliza el hierro, tendras que abonarlas con quelato y mirar si la tierra o el agua es muy alqualina.


    Un saludo.
     
  4. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Re: ¿carencia de algo en las fresas?

    He buscado la clorosis férrica en los artículos de infojardin y cita como causa:

    - Que sea un terreno calizo
    - Que haya escombros enterrados
    - Que el agua de riego sea muy dura

    Genial, tengo tres de tres, a comprar quelatos de hierro y espero que mejoren.

    Las nuevas plantas de fresa que he plantado están en un terreno sin escombros enterrados y aboné con estiercol antes de plantarlas así que espero que no les salga clorosis.

    Gracias por tu ayuda y por tu rapidez.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: ¿carencia de algo en las fresas?

    Hola ARTAIZ como bien te dice CALIGRA, parece ser que estan faltas de hierro, yo tengo dos surcos y uno estan verdes y el otro amarillean, y fue echarles el quelato de hierro y se pusieron verdes, espero tengas suerte SALUDOOOOOOOOOOOOOS