Fresas corren por el suelo echando estolones y enraizando nuevas plantitas: consejos

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por Davidsalpez, 5/9/06.

  1. hace poco mi madre se ha aficionado a la huerta y hemos plantado unas fresas que pedimos en una tienda. Creimos que eran las normales: las plantas y solo sale ese racimo. Pero las que tenemos corren por el suelo y a cada ciertos cms salen una planta con raices que parece quiere enraizarse en el suelo. Quisiera si alguien tiene informacion sobre estas fresas que por lo menos nosotros nunca la hemos visto nos den alguna solucion para poder atenderlas de la mejor forma.

    Creeemos que habria que ponerle un palo para que corran como a las judias ¿es buen?

    Gracias y saludos
     
  2. Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    Hola

    Creo que te refieres a los estolones de las fresas... es la forma que tienen de reproducirse. Si dejas que enraicen, al tiempo, puedes cortar la ramificación y tendrás varias matas independientes. Y más cosecha! Mucha suerte!!
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    Como bien te ha dicho crischiplum, si quieres tener más plantas has de dejar que enraizen y cuando lo esten, cortarles el "hilo" que las une.

    No le tienes que poner ningun palo para que corran, ellas solas iran haciendo hijos y enraizaran solos si los dejas.

    Saludos, y a comer fresas!
     
  4. Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    Entonces ¿hasta cuando tengo que dejar que crezcan para cortar los "hilos" que las unen?.

    Lo de mas cosecha me parece que nada de nada 3 fresas hemos tenido.Creo que no es la epoca ¿no?, segun he leido en el informe de la pagina principal ahora es cuando se reproducen.
    Gracias y saludos
     
  5. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    El hilo lo puedes cortar cuando veas que la planta ya esta bien enraizada, tampoco le hace mal si lo dejas algunos dias más.

    Ahora ya no es la mejor época para las fresas pero aún te pueden dar algunas.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    pues si piensas trasplantar las plantital nuevas, debes esperar a que esten completamente enraizadas para cortarlas, si no piensas trasplantarlas, no es necesarioo cortar el tallo.
     
  7. anus

    anus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Donostia, San Sebastian
    Re: Fresas que nunca habiamos tenido

    yo suelo plantar una fresa y luego voy plantando alrededor las raices que les van saliendo y a no ser que regale alguna no suelo separarlas...