Fresas: ¿cuánto tiempo tengo que esperar para conseguir fruto? (Fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por joseantonio12, 17/5/13.

  1. joseantonio12

    joseantonio12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola soy nuevo en esto de las fresas por eso quiero saber cuanto tiempo tendre que esperar para consegir frutos.
    Estan puestas en jardinera

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: FRESAS

    Con las flores tan bonitas, 2-3 semanitas.;)
     
  3. Re: FRESAS

    Hola, dándolas el sol y el calor en una semana podras ir viéndolas con color

    Un saludo.
     
  4. joseantonio12

    joseantonio12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Re: FRESAS

    Y cuanto tendra estolones para poder tener mas fresas
    Ycuantos estolones podra hechar en un año
     
  5. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: FRESAS

    Nunca he contado estolones, pero creo que mucho depende del tamaño de la planta, su edad y especie.Puede haber unos 3-6....
     
  6. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: FRESAS

    Joseantonio12 , no soy ningún experto , solo tengo tres plantas de fresas pero creo que ya casi van de paso , lo mas te llegarán hasta Junio y entonces cuando la planta deje de dar frutos es cuando empezarán a sacar los estolones y seguramente tendrás para aburrirte , los estolones los podrás plantar a partir de septiembre.
    En cuanto a que te queda estoy de acuerdo con los compañeros de diez a quince días pero te advierto que a esos cabroncillos que se arrastran por el suelo les gustan las fresas tanto como a nosotros.
    Así están las mías :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    te dejo un enlace que es interesante para inexpertos como nosotros , es realmente sorprendente

    http://elhuertodellopez.blogspot.com.es/search/label/Fresas

    Saludos y suerte
     
  7. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: FRESAS

    Hola gazpachin, mis fresas aún no tienen frutos pero las flores y por supuesto los estolones recien echados.
     
  8. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: FRESAS

    Hola Aldona , mis plantas de fresas llevan dándome frutas aproximadamente dos meses y ni un estolón , tengo entendido que estos salen cuando la planta deja de fructificar , pero ya te digo soy inexperto , esto que cuento lo he leido y aún no lo he comprobado ¿has leido el blog que puse antes?
    ¿pueden ser variedades diferentes? y si estás en Polonia la diferencia de clima puede influir , en fin no sé.
    Saludos
     
  9. Re: FRESAS

    joseantonio12, con las fresas hay que tener paciencia ya que den flores no significa que vas a comer frutas, porque influyen muchos factores, el sol es el principal amigo que la hace madurar y ponerse dulce.

    Las mias acaban de empezar a dar frutos y por lo menos hasta julio agosto tendré frutos y a partir de septiembre comenzarán a emitir los estolones, el peor enemigo de las fresas el sol del verano y poca agua, por el frio no te preocupes cuanto más pasan más flores echan.

    lo que te cuento es por experiencia.

    Un saludo desde la vecina Tacita de Plata.
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: FRESAS

    He visto el enlace de gazpachin muy bien explicado pero me queda una duda ¿que pasa con las matas viejas? se arrancan y tiran o valen para otros años.
     
  11. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: FRESAS

    Aunque ya las puse en otro post os dejo aquí las fotos de las mías; perdón…..las de mi niño jaja Pues eso que ya hace casi un mes que tenemos fresas, pero es ahora cuando empiezan a dar de verdad.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: FRESAS

    En agosto planté mis primeras fresas, y este año espero a disfrutarlas al menos un poco. Para plantarlas tuve que prepararme, haciendo un buen tocho de apuntes, espero que no tengáis nada en contra si comparto con vosotros, un par de ésas :11risotada: :

    1) Las fresas pueden crecer en un mismo lugar no más que 4 años. Si crecen más tiempo en el mismo lugar no darán muchas frutas, o dejarán de darlas.

    2) Se prohibe plantarlas en el lugar donde previamente habían sido plantados los tomates!

    3) Cuando se las planta en un lugar nuevo, es en el segundo año cuando den más frutas, luego con el paso de años darán menos, menos y por fin dejarán de darlas.:desconsolado:

    4) Cuando las fresas dejen de dar frutas (en mi clima esto es el fin de junio - el principio de agosto),hay que cortar todas las hojas de las fresas y dejarlas en paz hasta la primavera.:11risotada:

    5)En primavera cuando surjan nuevos brotes, hay que abonar las plantas sea con estiercol o nitrofoska.


    En mi clima, los veranos son menos calurosos que en España (a lo máximo unos 35 grados) y gracias a Dios no nos quejamos con la falta de lluvias. Pero las lluvias traen hongos y otros problemas, pero bueno iba a compartir un par de mis apuntes y no todos!!!:55burla:

    Un saludo
     
  13. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FRESAS

    Hola Aldona.
    Interesante apunte, no lo habia oido antes. Entonces, no basta con dejarla estar en su maceta, hay que cortar las hojas?, y durante el invierno, hay que regarlas o se las deja en secano?
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: FRESAS

    Hola . El año pasado plante fresas por semillas, el proceso fue lento , pero este año tengo una jardinera llena de matas de fresas con sus correspondientes florecillas. Las minifresitas que tiene llevan verdes ya quince días, y creo que no han tenido sol suficiente como para madurar, pero este año el tiempo va así.
    ¿Conseguirán madurar las fresas aunque siga nublado ? ...O al final se ponen negras y se secan ???
     
  15. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: FRESAS

    Hola Joaquin,

    Sí, exacto. Dos semanas despúes del momento que dejan de dar frutas, se las corta todas las hojas de la mata dajarla en secano durante todo el invierno. En la primavera se despertará.;)