Fresas: cultivo en macetas, tamaño de tiesto, riego, sol o sombra...

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Vallero, 21/2/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Ayer vi en el garden unas matas de fresas ecologicas preciosas y baratas pero no las compre pk no se aun que tamaño de tiesto es perfecto para ellas si alguien sabe algo al respecto asi como riego y si sol sombra o semi sombra se lo agradeceria saludos..
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: A los que plantan fresas...

    Hola Vallero.

    Yo tengo mis fresas en macetas más bien amplias, que no profundas. El primer año parecían un poco despobladas, pero este año han tapizado toda la superficie, y estan preciosas.

    Para que den fresas necesitan bastante sol, y los riegos, pues yo les voy aumentando el riego conforme va a pretando el lorenzo, porque en la terraza se me achicharrarían.

    Espero que te sirva mi experiencia.
     
  3. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: A los que plantan fresas...

    Yo las tengo en un barreño de aquellos de antes, muy ancho (andará sobre el metro de diámetro), como de lata. Las compré hace 3 años en el Lidl.

    Las pobres las tengo al sol directo toda la mañana y parte de la tarde y de momento no se me han quejado, eso sí, las riego bien, pero bien, casi todos los días en verano.
    El año pasado me estuvieron dando producción hasta mediados de noviembre y este año ya han empezado a echar alguna flor.

    Han pasado todo el invierno a la intemperie, con heladas de hasta -10 ºC y están como unas reinas. Dicen que a las fresas les gusta pasar frío para emerger más fuertes y así parece ser.

    He oído y leído que lo mejor es ponerlas en un bidón lleno de tierra, al que se le practican agujeros laterales, en los cuales se introducen las raíces de las plantas (dejando las hojas hacia afuera, claro) y pienso probarlo este año... si consigo hacerme con un bidón.

    Espero que te sirva de algo, pero mi experiencia es que aguantan todo lo que les echen.

    Salu2:happy:
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: A los que plantan fresas...

    Jo, yo llevo esperando hace semanas a que traigan matitas de fresas al centro de jardinería que tengo cerca de casa, pero hasta ahora nada... :(

    Tendré que armarme con paciencia, como no tengo coche para ir a otro sitio... Enfin, a ver quién las tiene primero, el centro de ajrdinería o el LIDL. :icon_rolleyes:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: A los que plantan fresas...

    Lástima SonPan, porke en el mercado de los domingos de Tordera las venden muy bien de precio, allí las compré yo el año pasado y ahora me pasa como a Tuxie, ke el invierno han resistido temperaturas de - 8º y ahora me están brotando muy vigorosamente y tienen flores.
    Yo también las tengo a pleno sol, en una jardinera de metro x metro hecha con palés y aguantan lo ke les hechen.

    Salu2 :beso:
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: A los que plantan fresas...

    Hoy les he visto los capullitos!!! oleeeeeee
     
  7. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: A los que plantan fresas...

    Hola foreros.

    2 veces habeis dicho que son baratas o economicas pero no decis el precio (:11risotada:). Ahora en serio, me gustaria saber precios para comparar con los de aqui. Hebeis visto tambien plantones como si fueran de luchugas o piemientos (pequeñitos) pero en fresas?

    Un saludo.
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: A los que plantan fresas...

    PARA CAN TALEGUER Cuantas plantas tienes en la jardinera que comentas de metro x metro..

    FRAN 5 El precio que yo vi es 1.10 e cada tiesto de fresas ecologicas, como tu dices ya en plantin y bastante majo..saludos
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: A los que plantan fresas...

    Las fresas no necesitan mucho espacio.

    Yo tengo dos plantas en una jardinera de 50 cm. y van sobradas. Tengo otra planta en una maceta de 22 cm. Ya están produciendo todas.

    Por cierto, aqyer me di cuenta que están con araña roja. Maldita araña!! no consigo quitarla de enmedio!!!

    Un saludo,
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: A los que plantan fresas...

    Vallero, puese 6 plantitas en la jardinera y no veas komo se reproducieron las tías :11risotada: . La verdad es ke ahora no sé kuántas debe haber... pero calculo ke una 12 por lo menos, y como ellas mismas buscan su espacio, pues las dejo ke hagan... Si veo ke este año se apiñan mucho las aclararé y pondré algunas en macetas.

    Salu2 :beso:
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: A los que plantan fresas...

    Las mías, están todavía con respiración asistida, espero tener suerte...yo las tego, 3 en una jardinera de 48 cm, y otra en una maceta de 20...con poca tierra como es mi costumbre jeje, aunque procuraré enmendar el error, y me van a dar algunos plantones más...espero tener suerte...:happy:
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: A los que plantan fresas...

    Vallero, si quieres matas de freson y fresas, te puedo dar unas pocas.
     
  13. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: A los que plantan fresas...

    Hola,

    Yo el año pasado compré dos plantitas y las puse en una jardinera y parecían estar bien. Las traspasaré este año si hace falta.

    Saludos.-
     
  14. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: A los que plantan fresas...

    Hoy he pasado yo por un semillero y vendian plantas de fresa, el precio era de 1 euro y venían en una maceta considerable y cada una tenía 3 plantitas (propagacion del año pasado supongo).
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: A los que plantan fresas...

    Si te sobran unos de fresa (no de fresón), me interesan, si las puedes traer para la KDD :smile: