Fresas de venta en Lidl: ¿qué especie es? ¿Son buenas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Liae, 20/4/07.

  1. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hooooola de nuevo.

    Mis fresas están que se salen... cada dia aparecen nuevas y están buenísimas :icon_biggrin:

    He leido que nos les hace falta sol directo todo el tiempo, y como la planta en si me gusta mucho, he pensado en "decorar" mis dos minibalcones (dos ventanas del suelo a casi el techo, con un alféizar de apenas 30 cms, orientados a NE, un poco de sol por la mañana) con fresales colgantes a modo de marco.

    Bien, he consultado el boletín del Lidl y he visto que ahora mismo tienen fresas http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070419.p.Fresales.ar2

    alguna idea de que especie es?
    me fío? Las que ya tengo las compré en un garden de mucha confianza y ha salido bien la cosa. No sé el Lidl si vende especies productivas o no...

    jeje de paso me haré con bandejitas amarillas! aunq tenga q comprar carne para mi compañero (yo soy vegetariana y si el quiere carne, pues se la compra él).

    un abrazo
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: FRESAS en LIDL

    Yo también las he visto, pero no sabía si fiarme...:17nuse:... aunque bueno, no hace tanto compré unas plantitas ahí y no me salió mal la cosa (2 menta y 1 albahaca)....:16duda:
    Hmmm.... :3-interrogantes:
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: FRESAS en LIDL

    jijiji, yo toy igual, no se si fiarme, esta tarde ire a ver si queda alguna plantita de fresa, aunque con mimos y cuidado supongo que saldran adelante:beso:
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: FRESAS en LIDL

    Aayyyyy q yo me animo :9992aaaaa:
     
  5. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: FRESAS en LIDL

    Hola:

    Pues yo las compre el año pasado en el lidl, y te puedo decir que la planta es muy resistente. El año pasado dio poca fresas por el translpante y demas. Pero luego las plantas se propagaron vivazmente y este año estan cargaditas de fresas aun sin madurar.

    Un saludo.
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: FRESAS en LIDL

    En cuanto puedo me las compro.... :92-relamerse:
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FRESAS en LIDL

    Yo también las vi hoy pero son bastante pequeñajas y además salen mucho más caras que comprarlas en un vivero o tienda de agricultura. Yo el año pasado compré una docena de plantitas en una tienda de agricultura de mi pueblo, sin maceta, y no me costaron mas de uno o dos euros.
     
  8. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FRESAS en LIDL

    Pues me he atrevido :smile:

    he comprado 8, 4 para cada balcón... a ver que tal!!

    Solo que.... he venido tan cargada que a medio camino se me ha caido una bolsa y se me han desparramado las plantitas :(
    en fin, espero resucitarlas....

    caras? Lialema, 3,5 euros entre 4 plantitas...sale a menos de 1 euro!

    a ver q tal... como decía Chiquito:

    Lo BARATOOOR SALE CAROOOR

    jorl
     
  9. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: FRESAS en LIDL

    A mí no me parecieron caras, sobre todo porque las q tenían eran grandecitas (a excepción de alguna por allí).
    Espero q aún les queden!!
     
  10. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: FRESAS en LIDL

    yo lo mas seguro que vaya mañana a ver que hay:smile: y de paso mira los sobres de semillas a ver que hay:11risotada:
     
  11. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: FRESAS en LIDL

    Uuuyyyy, pues yo he comprado hace cosa de un mes unas florecitas muy lindas para la entrada de la casa, sandías, zanahorias, mejorana, ........y aún encima muy baratas!! :52aleluya:
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: FRESAS en LIDL

    todavía quedaban hoy? yo fuí ayer. Tres bandejitas de fresas (usease: 12 plantitas. Igual me pasé) y una hortensia.
    De rododendros, que era lo que más me apetecía, ya no había ni rastro. Esto fué a las 9:25 . 10 minutos después de abrir

    Un saludo
     
  13. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: FRESAS en LIDL

    Pues que al pelo( que bien) Si esa es tu idea adelante, ademas de que es buena, decorativa y de autoconsumo, pero eso si, respetando las distancias entre las plantas.
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: FRESAS en LIDL

    Hay que ver el mes de Abril, cuanto ajetreo en la huerta :smile: de aquí para allá, que si semillas, que si plantones, que si me faltan cañas para entutorar...

    Yo puse la semana pasada en los macetones de las acelgas un par de matas de fresa por macetón. Tuve que pasaportar parte de las acelgas que todavía me brindaban buenos barreños semanales de sabrosas hojas :desconsolado: En total, tres macetones, seis matas de fresa. Les he acolchado el sustrato con paja, pues no es bueno que las hojas y sobretodo los frutos descansen directamente sobre el sustrato, que está humedo y puede estropearlas. Así están bien secas y mullidas. También he puesto una malla de sombreado -no sólo para las fresas, sino en toda la terraza-, para que no se achicharren y no dejen de producir cuando entre el calor de verdad.

    Creo que van a estar a todo confort (o eso espero, jeje)

    Las seis matas de fresa las compré en un vivero local y me costaron un euro cada una. La que no llevaba frutos a medio madurar, tenía flores. Y muy buena pinta toda la mata. Seguramente valen lo que costaron.