Fresas en esta época: ¿cómo es posible?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por natura, 5/11/07.

  1. natura

    natura rara avis

    Esta mañana estaba limpiando mis plantitas, quitándoles hojas secas, y saneándolas un poquito. Pues bien, estaba arrancando las hojas estropeadas de mis fresales (tengo seis pequeñitos) y en uno de ellos... ¡había dos fresas! Una era grandota, y la otra un poco más pequeña.
    ¿Cómo es posible que el cuatro de noviembre salgan fresas?
    En septiembre salieron todavía unas cuantas, y alguna sueltecilla en octubre, ...¡pero en noviembre!
    Estoy alucinada:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Fresas en esta época ¿cómo es posible?

    Hola:

    Bienvenid@ al cambio climatico, a no ser que alguien conozca como funcionan los fresales y sepa que es algo que puede ocurrir. No tengo ni idea sobre fresales, pero al leerlo es lo primero que he pensado. Ojala sea lo segundo y no lo primero, aunque lo primero es inminente y ya esta aqui:icon_rolleyes:.

    Un saludo;)
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Fresas en esta época ¿cómo es posible?

    Aquí, en la costa asturiana, mis fresales dan fresas casi todo el año, ayer estuve recogiendo unas cuantas y las últimas frambuesas, si el clima es suave y están protegidas de caracoles, babosas y sin humedad que las pudra, las fresas son plantas muy rentables y agradecidas.
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Fresas en esta época ¿cómo es posible?

    Yo sigo cogiendo todas las semanas un buen plato de fresas. Ayer también aproveché para quitarles las hojas feas y algún que otro estolón. Durante el día estamos teniendo 20º, con lo que es como si fuera de nuevo primavera. Algunos bulbos de primavera que no saco de la tierra han brotado ya, está todo loco.
    Por no hablar de mi segunda cosecha de judías. Ayer las utilicé para la paellita y estaban riquísimas.

    Besos calurosos
    Maricel
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Fresas en esta época ¿cómo es posible?

    ¡No me digas nada! mi ciruelo está lleno de ciruelitas, ¡por segunda vez este año!El pobre no sabe en que estación está, y el melocotonero y el nectarino están llenos de nuevos brotes, cómo si se tratara de la primavera....
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Fresas en esta época ¿cómo es posible?

    Hola:

    Que locura Llamparina! Si tienen brotes como si fuera primavera es muy serio, y si dan frutos por segunda vez tambien. Que mal...

    Se me acaba de ocurrir como serian las fructificaciones de las plantas si el clima cambiara del todo, si por ejemplo hubiera en toda la peninsula un clima parecido al de las Islas Canarias...Las plantas que viven en climas constantes calidos y con lluvias, producen fruos durante todo el año? :icon_rolleyes: Una tomatera en un clima asi es capaz de producir tomates sucesivamente? Lo mismo ocurre con otras plantas? Nunca se me habia ocurrido...

    Un saludo!