Fresas en maceta no dan flores ni fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por elamodeltiempo, 11/9/12.

  1. elamodeltiempo

    elamodeltiempo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola saludos desde México

    Tengo algunos años ya con este agradable pasatiempo de la jardinería y he incursionado en el cultivo de hortalizas y hace un año o más cultivo de fresas en maceta, comencé con un par de macetas y ahora gracias a que reproduje la planta por medio de los espolones que lanza actualmente tengo 12.
    Mis conocimientos sobre la fresa son limitados pero al parecer he hecho algunas cosas bien ya que ninguna se me ha muerto jejeje, es solo que de las 12 únicamente 2 son las que me dan producción y las 10 restantes únicamente las plantas están frondosas, pero no han dado ni una fruta, no florean es como si estuvieran dormidas, abone la tierra con la mezcla 15-15-15 y aun no tengo resultados y me da temor que si les doy demasiado abono provoque que se queme la planta y muera, ¿alguno de ustedes me podría ayudar y decirme que tengo que hacer?, me agradaría mucho ver mis plantas produciendo juntas.
    Agradezco de antemano y les envió un afectuoso abrazo.
    Adrian:happy:
     
  2. Re: Fresas en maceta

    Ten mucho cuidado con esos fertilizantes hace tiempo le puse a unas plantitas de chile, al principio se veian muy bien llenas de hojas y flores, le volvi a poner otra docis de fertilizantes y a las 5 plantitas se les quemo el tallo
    Tal vez las otras no te den frutos por el clima, hay vecez que unas maduran mas rapido que otras, suerte
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Fresas en maceta

    pues yo de fresas no se pero no te estes pasando con el fertilizante:icon_rolleyes:
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Fresas en maceta

    Las fresas tienen un ciclo en el que no dan fruto, descansan (va con la estacion) y generalmente, si están echando espolones, no echan fruto, es demasiado para la planta.
    Además las plantas nuevas suelen tardar en dar producción, a mi generalmente a la siguiente temporada me dan fruto, pero en la misma, rao es el caso, a no ser que sea una planta muy desarrolada,, que haya crercido rápido al principio de la temporada, peor no es lo normal.
    Por lo que comentas son nuevas, reproducidas con estolones, así que creo que tardarán en dar fruto.
     
  5. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Fresas en maceta

    O sea que lo que reproduzca este año no dará fruto hasta el otro??? :icon_rolleyes:


    Bueno, pero me di cuenta en mi caso, que me vendieron más de una mata por maceta; así es que las separé... no sé si lo habré hecho bien; por lo menos aun viven :5-okey:

    Qué rico tener frutillitas!!!

    *Y no pongas fertilizantes, guácatela!!! yo ayer estuve a punto de comprar uno a muy buen precio; pero me contuve. :icon_cool:
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Fresas en maceta

    Generalmente en mi caso es así, lo bueno es que si sacas muchas plantitas, la temporada que viene seguro que tendrás muuuchas fresitas!
    En cuanto al fertilizante, yo suelo poner humus de lombriz, es completamente natural y no daña a la planta, por mucho que le eches.
    Me gusta que mi huerto sea natural, porque para comer cosas com fertilizantes o quimicos ya están las del super, pero es cuestion de gustos.
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Fresas en maceta

    Hola.
    Ya que están en el tema, les consulto. Yo compré hace unos días una plantita de frutillas y no la saqué de su envase original.
    Me pueden decir a qué tamaño de maceta conviene transplantarla? Tolera el calor como para ponerla colgando de una viga o es delicada y necesita sombra?
    Perdón tantas preguntas, pero lo único que se de frutillas es a lo sumo comerlas de las plantas en las quintas que visité en el sur. :mrgreen:
    Gracias de antemano!