Fresas en macetas: fotos de desarrollo o cómo han evolucionado

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por carurs, 5/6/11.

  1. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Os adjunto unas fotos de cómo han evolucionado nuestras fresas en macetas. Empezamos con una macetita comprada en una feria de barrio. Después la trasplantamos a una maceta un poco más grande. Cuando empezó a sacar tallos largos nos limitamos a poner una jardinera al lado... y después otra. Este es el resultado (la planta original es la de la izquierda): ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Están preciosas!!!!!!
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Jo, que envidia!! Están genial :5-okey:
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Madre mia! Si que da envidia si. Yo no se porque pero este año no me prosperaron nada mis fresas, con las ganas que tenia yo de una jardinera como la que tu tienes :icon_rolleyes:

    Nos puedes dar algo más de información sobre ellas, tipo de sustrato, si estan a pleno sol o semi sombra, riegos, abonos etc... esque me tienen maravillado tus fresas!
     
  5. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Gracias!! :smile:

    Las tenemos en una parte de la terraza que recibe sol casi desde primera hora hasta aproximadamente las 15:00. El sustrato es el que solemos poner a las macetas para "huerto", Compo Sana (http://www.compojardineria.es/es_ES/f8/productos/substratos_y_turbas/compo_sana_universal). En cuanto al riego, tenemos riego automático por goteo. En invierno han aguatado muy bien con riego dos días por semana. Ahora, con más calor, hacemos riegos cortos todos los días e incluso, los días más calurosos, otro riego corto a última hora de la tarde. Por último, en cuanto al abono, guano cada 15 días, más o menos.

    A los niños les encanta, van con su cubo a recoger fresas. Aquí teneís una foto de la primera cosecha :razz:

    [​IMG]
     
  6. Nik0

    Nik0

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madriz
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Qué envidia,;) la mia está un poco mustia...
    ssalu2 niko
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Hola
    Preciosas fresas, por curiosidad ¿cuantas plantas tienes en cada maceta?
    Saludos.
     
  8. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Hola mojojon!

    en realidad, vino de una macetita pequeña y cuando sacó los tallos los hicimos enraizar en una jardinera que pusimos al lado y de ahí saltó a otra.

    Saludos:happy:
     
  9. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    ¿pero tienes varias plantitas en cada maceta?
    Es que yo tengo varias y creo que por eso están pequeñas,no sé
     
  10. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    A ver si me explico :happy: : Nuestro hijo la trajo en una maceta pequeña de una feria. Pasado un tiempo sacó unos tallos largos largos que tocaban el suelo y fue cuando decidimos ponerle una jardinera al lado y meter dos de esos tallos tocando la tierra. Ellos enraizaron y luego se extendieron hacia toda la jardinera llenándola como has visto. Posteriormente hicimos lo mismo con otra. Esos brotes que metimos dentro de las jardineras son los que la han llenado; no es que hayamos puesto varias plantitas en una.

    No sé si me he explicado ... sé que es un poco difícil de imaginar...:happy:
     
  11. lorely

    lorely Lucy

    Mensajes:
    13
    Abonando con guano las fresas

    En cuanto al riego, tenemos riego automático por goteo. En invierno han aguatado muy bien con riego dos días por semana. Ahora, con más calor, hacemos riegos cortos todos los días e incluso, los días más calurosos, otro riego corto a última hora de la tarde. Por último, en cuanto al abono, guano cada 15 días, más o menos.


    Son preciosas, solo me queda la duda ¿que cantidad de guano aproximadamente se les pone? ¿cuál es la altura ideal de una maceta de fresas?
     
  12. Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Pues qué maravilla!!
     
  13. Winguisax2

    Winguisax2

    Mensajes:
    1
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Muy lindas espero que las mías den pronto fruto, una preg cuando dices q pusiste los estolones en la jardinera nunca cortaste el tubito q la conecta a la planta madre?
     
  14. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Desarrollo de fresas en macetas

    Te felicito. Yo compré dos matitas en la feria, y ya 2 flores han botado sus pétalos y al parecer engordan.

    Me queda la duda del tema de la reproducción; y más si sobrevivirán nuestro crudo invierno. Me imagino que sí; si las protejo de las heladas. Ahora veo que tenemos frutillas todo el año, me imagino que se darán en invernadero.

    Veo que las macetas tienen una altura de unos 12-15 cms., ¿me equivoco?

    A mí me gustaría tener mis frutillas en cajones, creo que es lo mejor que puedo hacer; pero me queda la duda del sustrato. ¿Compost+humus?
    Me ha dado buenísimos resultados en otras hortalizas.