Fresas en un bidón

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por (.)(.), 27/1/08.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Buenas a todos!
    Padme, podrias darme mas detalles de medidas de tu tubo de PVC, cantidad de agujeros y medidas de los mismo, y con que rellenaste?... nunca tuve frutillas y tengo ganas de intentarlo... tengo muy poco lugar, por lo que este método podria darme buenos resultados...

    Muchisimas gracias!
    Vero.
     
  2. Re: FRESAS EN UN BIDON...

    pequehuerto, mira te dejo unas fotos del año pasado....luego tomo las medidas porque la verdad fue a ojo.....ahí los dos tubos son cortos..puedes hacerlos más largos..
    creo que es una buena alternativa para espacios reducidos, claro que me encantaría tener tierra y dejarlas allí...

    [​IMG]


    [​IMG]


    bueno, los dos tubos tiene diferente diámetro.....quedo en deuda

    ahh.. y para llenarlo , compré la tierra (que es una mezcla de tierra con compost ) la mezclé con un tercio de arena, o tal vez un poco más, no recuerdo bien ......abajo le puse una buena porción de cerámicos quebrados, pero antes a la tapa le hice mucho agujeros..
    al ppio mi idea era dejarlos colgados , pero no lo he hecho por flojera ...
     
  3. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Gracias Padme!! lo voy a tener en cuenta a ver si lo intento!!

    Saludos!
     
  4. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Una pregunta, si planto fresas desde semilla ¿cuanto tiempo tardaran en dar fruto?
     
  5. Re: FRESAS EN UN BIDON...

    ni idea, puedes abrir un nuevo tema , tal vez te ayuden más
    saludos
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Te puede demorar de tres meses a un año. :mrgreen: No te lo aconsejo, de estolones es la forma más práctica:eyey:
     
  7. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Gracias Gauchito. Mirare a ver si puedo conseguir estolones y sino pues tendre que esperar :desconsolado:
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Hola una pregunta tengo unas fresas pero casi no crecen y les llego una gallina y trato de rescatar algunas tengo una que no le paso nada pero da la fruta muy chiquitita que le faltara.

    muy interesante en poner fresas en un tuvo que original me podrian dar mas informacion gracias
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Hola, muy interesante lo del tubo, intentare copiarlo pero de mayor diametro.

    A quien le pueda interesar, en Eroski venden plantones de fresas 4 x 2€ tienen de fresas y fresones de la marca Clemente.


    saludos
     
  10. Re: FRESAS EN UN BIDON...

    sip, la verdad es que lo ideal es hacer la plantación en un tubo más grande, pero yo no he encontrado uno mayor en las tiendas....
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Hola amigo aqui les pongo una imagen de mi fresa creo que algo le falta para dar frutos grandes es la que se salvo de una gallina ambrienta:

    [​IMG]
     
  12. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Que buena idea lo del tuvo de PVC... voy a ver si encuentro alguno por hay abandonado, voy a probar a ver si lo puedo poner Horizontal, colgado de la pared o algo..(si lo dejo en el suelo se lo zampa todo mi perrita).

    Es epoca ahora de plantar los plantones de fresas?? donde se pueden conseguir en Madrid??

    Un saludo y gracias por estas ideas tan chulas
     
  13. kapandji

    kapandji

    Mensajes:
    4
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    aqui os dejo una pagina interesante

    http://www.allseasonfruitcompany.com/
    http://www.allseasonfruitcompany.com/Growing instructions.pdf

    trata sobre la siembra en tubos de fresas. Yo os plantearía una pregunta que no aparece aqui. Pienso hacerlo y meterle un tubo de pequeño diametro con agujeros en toda su longitud para meter el agua por ese tubo y así se reparta por toda la longitud del tubo grande. Mi miedo es que se salga la tierra por los agujeros. Cómo podría evitarlo?
    gracias.
     
  14. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    Que tal una manguera de riego por goteo de la que viene con los goteros puestos, si se sale el agua es porque sobra, la siguiente vez tendrás que regar menos.
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FRESAS EN UN BIDON...

    hola, y si se corta transversalmente y se tienen 2 medios bidones, para que entren mas fresas, total no creo que necesiten tanta profundidad, se entiende el corte como digo no?