1. skalibur666

    skalibur666

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Extremadura,Badajoz
    Hola a tod@s.Es la primera vez que publico en el foro. Tengo un problema con mis fresas hoy cuando las estaba aseando un poco retirandole unas hojas secas, etc.. he visto unos bichitos blancos como la nieve de unos 5 milimetros de largo y ancho, y tenian anos pelos como de panky(de punta), sabeis si esto es normal?.
    Gracias. :cry: :cry:
     
  2. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Hola skalibur666, en primer lugar Bienvenido!
    Sobre tus fresas, lo cierto es que aunque puedo ser de las personas que menos ideiya hortoculticula tiene del foro :icon_redface:, me temo que normal no es. Yo tengo algunas plantitas de fresa en mi novato-huerta y ningun habitante, pero tu no te preocupes ya veras como aqui hay un monton de gente maja y que sabe un monton que te da alguna solucion.

    Un abrazo y suerte :icon_biggrin:
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    una preguntita sobre ésto, para quitar la fresas, se corta desde el final del tallito verde que la aguanta?
    Gracias Un saludo
     
  4. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    Buenas Skalibu666,

    Por la descripción que me das juraría que se trata de cochinillas :morder: . No obstante en la propia web de infojardin puedes ver el aspecto de estos bichos. Te dejo un vinculo para que lo compruebes http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    Por otro lado para poder eliminarlas puedes usar un insecticida específico aunque quizás también haya un remedio ecológico.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  6. skalibur666

    skalibur666

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Extremadura,Badajoz
    :icon_biggrin:
    Gracias a todos, son cochinillas algodonosas de esas, aun no sé lo que haré si un remedio casero o insecticida, creo que empezare x el metodo casero y si no se quitan pues ya ire a por el insecticida. muchas gracias a todos.
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tratamiento

    Si consigues exterminar las cochinillas con metodos naturales explicalo al foro. Gracias :regalosorpresita:
     
  8. skalibur666

    skalibur666

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Extremadura,Badajoz
    :icon_biggrin: hola a todos, ya no tengo cochinillas algodonosas, (de momento) ya que los huevos tienen que que estar por ahi, lo he hecho con el metodo de la nicotina mezclada con agua, en vez de en un litro en medio para que fuera mas consistente, y ahora no las veo por ningun lado.
    Pero he notado que el tallo de las hojas está negro y debilitado, como podrido. Si sabeis algo para remediarlo os lo agradezco.
    saludos a todos