Fresas: experimento de sembrar semillas tomadas del fruto

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por María del Carmen Taboro, 24/11/07.

  1. Hola.

    Pido me den sugerencias para la siembra , en pequeña cantidad , más bien para experiemnto , de fresas a partir de semillas tomadas directamente del fruto . ¿ Se darán así fácilmente ?

    Ya sé que la multiplicación más segura es cortando estolones , pero me gustaría experimentar y sobre lo que más dudo es :
    - tipo de sustrato ,
    - época y
    - tratamiento de las semillas .

    Muchas gracias .

    Saludos .
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: F r e s a s

    Hola Marìa del Carmen, yo conseguí frutillas desde semilla, cuesta bastante, pero no es imposible, así que prueba, alguna puede prender. A mí de las semi de una frutilla me salieron dos plantitas, medio chuminga pero ahora despuès de 3 años de esas tengo 10 plantadas y llenas de frutillas y flores largando estolones :mrgreen: y regalé como 20 plantines, Suerte:5-okey:
     
  3. Re: F r e s a s

    Hola, Elsa .

    Gracias por tu respuesta .

    Un poquito más : ¿ En qué mes las sembraste ?

    Saludos .
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: F r e s a s

    Maricarmen, tengo entendido q necesitan sembrarse con frío para q luego crezcan bien. Necesitan frío en la primera etapa de vida. Aquí en España las cultivan en el sur, donde hace más calor, pero los plantines los hacen en otra zona más fría o en cámaras.
    De todos modos, a ver si alguien más experimentado lo confirma.
    saludos!
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: F r e s a s

    aca en mi pais, las plantan a finales de verano, para que tomen el frio del invierno, no se acostumbran a sembrarlas en primavera
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: F r e s a s

    Los estolones salen a partir de primavera y la mayoría se planta en otoño, pero como generralmente no se planta la frutilla a partir de la semilla no te se aconsejar bien, lo único que te puedo decir es como hice yo, que fue mas o menos por estas fechas que plante las semis de una frutilla, pero solo me prendieron dos o sea que quizás no era la mejor época.:icon_rolleyes: