Fresas fuera de temporada (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por hades666, 11/12/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a todos ;)

    Tengo una terracita y en uno de mis intercambios de este verano le pedi a una amiga forera un esquejito de fresa porque me parece muy graciosa.

    La planta se desarrollo muy bien. Sobre el 23 del mes pasado comenzo a florecer

    DSC00902.JPG

    DSC00900.JPG

    Yo, como no tengo mucha idea de fresas, pense que era normal, pero un amigo forero de Lleida se quedo :sorprendido: y me dijo que no era tan normal

    Y la flor perdio sus pétalos
    DSC01045.JPG

    Y se sigue desarrollando... ahora está asi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    DSC01217.JPG

    Hombre no creo yo que se acabe de desarrollar bien, pero bueno esta gracioso ver como se van desarrollando y ahi la tengo en el lugar de la terraza donde mas sol hace :happy:

    Para completar el album, como me gustaron las florecillas tambien le hice un retoque para poner el fondo negro :smile:
    342786

    Queria compartir esta primera experiencia mia con vosotros... espero que os gusten las fotos ;)

    Saludos y :beso:
     
  2. hades666, Enhorabuena, por tu primera fresa la verdad que la maceta la tienes preciosa, con un poco de sol directo seguro que en breve te las podrás comer y bienvenido al foro.

    Un saludo desde nuestra Tacita de Plata.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hombreeeeeeeee paisan@ ;)

    No Sabes la ilusión que me hace esa fresita :smile: aun no me anime al huerto urbano, solo la fresita, pero en un futuro no muy lejano me gustaria animarme con algunos tomatitos cherry, lechugas.... quizas por sistema hidropónico... de alguna manera tengo que aprovechar una zona de terraza en la que pega fuerte el levante y donde mas sol da ;)

    Gracias y :beso:
     
  4. hades666, animate hombre que con una maceta grande y unos buenos tutores seguro que este verano sacas cherry, eso si amarralos bien que ya sabemos como se las gasta el levante por esta zona.:smile::smile:


    Me alegro encontrar gente de esta tierra, que ya es dificil.

    Un saludo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ni que lo digas, parece mentira, mira que habra por aqui gente a la que les gustan sus plantitas y sus huertecillos... sera que no les gustan los foros :meparto:

    Si me tengo que animar con unos cherry como mínimo ;) a los pobres los voy a tener que amarrar con muuuucha tanza que en mi terraza se vuela :13mellado:

    Un placer encontrar gente de aqui tambien por mi parte, bueno yo conozco del foro de Españoles en Comunidad a una chiclanera tambien (ya sois 2) ;) yo concretamente de Jerez pero vivo en San Fernando ;)

    Saludos
     
  6. Considera que una vez tenìa fresas entre otras plantas , fuera. Siendo reparadas tenìan flores y frutos tambien en otono y invierno (pero no como a su tiempo!!) En todos casos...fresas ecologicas fuera estacion!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Bueno eso si.. no creo que madure igual, pero bueno a ver que sale.. eso si la ilusion me la ha adelantado mucho ;)

    Saludos
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Mi fresita sigue creciendo... tomara color o no tomara color.. this is the cuestion :happy:

    DSC01500.JPG

    Saludos y :beso:
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Tomar tomara color pero no sera totalmente pillara hongos antes de terminar de madurar...si procuras tenerla en un ambiente lo mas seco posible puede que te lleguen a madurar la mitad o 3/4 no creo que mas alla....depende de la zona...yo en canarias tengo saliendo, en flor y rebrotando, cuajando y ya echadas a perder..hay mucho frio y el sol no llega a calentar mas que lo suficiente como para que salgan mas flores( si es raro lo se pero vivo en una zona fria de la isla)...asi que como no cuajan toca quitarles las flores y esperar a la primavera.

    salu2
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohhhhhhhhhh con la ilu que me hacia probarla aunque no fuera demasiado sabrosa :icon_rolleyes: Aqui la verdad es que la humedad es altita en torno al 70% asi que seguramente pasara lo que dices.. bueno ya me conformo con verla con algo de colorcito :icon_rolleyes:

    Yo habia pensado dejarla florecer y hacer fresitas para ver a que llega, pero crees entonces que si la dejo gastara demasiadas energias y ya no florecerá en primavera???? :sorprendido:

    Ya ves aunque vivas en una zona fria de Canarias como dices tendras temperaturas mejores que aqui

    Gracias por todo :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Por fin comenzo a tomar colorcito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy emocionada :smile:

    DSC01692%252520copia.jpg

    DSC01654%252520copia.jpg

    :beso:
     
  12. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena.

    Yo tengo unas plantas en invernadero (No tiene calefación) y también tienen aún muchas fresas y madurando y tengo unas fuera, pero esas no tienen ninguna fresa y las hojas estan estropeadas del tiempo.

    Te deseo mucha suerte.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Muchas gracias, yo la veo que ya dentro de na la podre probar.. otra cosa es que no sepa a nada, pero igualmente me hace ilusion, bueno como decia me conformo con verla roja ;)

    Le voy ha hacer hasta un video de la evolución :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    De naaaa...que para eso estamos...yo tuve unos dias de calorcito ( bueno sol y 15 grados) y con eso maduraron la mitad....cuando digo la mitad es la mitad de cada fresa....asi que con un cuchillo las corte y las probe ( que en invierno es un lujo)...no te creas lo de la propaganda de canarias que yo ahora mismo si salgo al patio hay unos 8 grados y a eso de las 6 de la mañana una escarcha y sus 4 graditos y claro con un 80% a 90% de humedad pues se echa a perder las fresas quiera o no...

    Si la dejas que de muchas flores ahora y que gaste energias en las fresas no tendra un buen cepellon de raices cuando llegue la primavera y veras que las fresas que de seran menores en tamaño...pero vamos seran igual de ricas...

    para sacar fresones enormes se precisa de mucho mimo y cuidados ( cosa que no merece la pena solamente como experimento).

    salu2 y feliz año a to2
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pos aqui estamos sobre las mismas temperaturas por lo que veo.... incluso el 5 de enero se esperan 19 de max y 7 de mínimas y 76 % de humedad :sorprendido: no pense nunca que en canarias aunque sea solo en una zona hubiera las mismas temperaturas :sorprendido: :sorprendido:

    la fresita que esta mas desarollada esta ya toda coloreada pero no es rojo rojo... no se como debe estar de roja para probarla, por ahora no cogio hongo ni nada.. almenos probare esa y ya las otras flores igual las corto

    oler huele fenomenal ;)

    besos y feliz año a todos tambien :beso: