Fresas las da diminutas: ¿por qué tan pequeñas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Cosita, 31/5/12.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! Tengo unas plantitas de fresas, las puse en semillero ya camino de dos años, el año pasado me dio fresas pero enanisimas y este año son un poquito mas grandes, pero siguen siendo diminutas, sabeis por que puede ser?


    [​IMG]
     
  2. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: FRESAS DIMINUTAS

    Hola cosita, ¿son fresas o fresones?
    De todas formas me parece ver en la foto que a la maceta aun podrias ponerle más sustrato.
    Cuéntanos donde las tienes, si les da el sol mucho o poco, cada cuanto las riegas, y si las abonas y con que... en fin haznos un poco de historial para poder ayudarte, saludos ;)
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: FRESAS DIMINUTAS

    Creo que son como las que yo tengo, fresas silvestres, en mi pueblo las llamábamos viruéganos (no sé ni como se escribe) y salían por el bosque, los cogíamos cuando íbamos de paseo, y aquí en Galicia creo que se llaman amorodos, crecen con muchísima facilidad´, yo me traje tres plantitas que nacían en un canalón, y en un año me cubrieron todo alrededor de un muro, a ver si me deja poner una foto de como las tengo porque hoy me está dando muchos problemas lo de poner fotos. No tienen mucho sabor, la verdad pero la planta es muy guapa, a mi me recuerda a mi infancia y a mis hijos les hace mucha ilusión coger las fresitas, o sea que aquí todos estamos encantados con ella, a mi este año me han salido algunas más grandes pero nunca van a ser como las otras fresas de tamaño ni sabor.
     
  4. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: FRESAS DIMINUTAS

    No me deja subir fotos, pero en cuanto pueda te pongo alguna para ver si son las mismas, y si lo son no tienes que preocuparte de ellas para nada, se autoplantan solas con unas varas largas que echan, a mi el año pasado se me metieron en una maceta vacía que tenía cerca de ellas y este año la maceta está llena de ellas!! Y me olvido temporadas largas de regarlas, nunca han tenido abono, justo por debajo de ellas simepre hay agujeros de topo, o sea que son unas supervivientes!! :happy:
     
  5. Re: FRESAS DIMINUTAS

    Tucam, las tienes al sol o en semisombra?
     
  6. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: FRESAS DIMINUTAS

    Yo creo que les da casi todo el día la sombra del muro, aunque algo de sol por la mañana también, pero las que veo a veces por el bosque están donde cuadra.
    Creo que hoy me deja subir fotos del muro donde están:

    [​IMG]


    Del tamaño en comparación con la mano:

    [​IMG]

    Y de nuestra cosecha de ayer:

    [​IMG]
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FRESAS DIMINUTAS

    qué monas ^_^