Fresas: ¿las he plantado demasiado juntas? Riego y abono

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Dragster, 15/9/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo el mundo:

    Necesito que me ayudéis, mi madre ayer me compro tres plantones de fresas preciosos, con su correspondientes florecitas y fresitas, el problema es que las transplante en una jardinera, ya que se les salía las raíces por debajo, pero he leído en el foro que tienen que tener una distancia de 20 cm. y la verdad es que no están tan separada, ¿esto les afectara?¿las vuelvo a transplantar o no vale la pena? Otra cosa me podríais dar información de riego y decirme un abono natural que he leído que les va muy bien, otra cosa cuando las fresas estén maduras como las quito, es decir por donde las corto todo el tallo cerca de la base de la fresa.


    Gracias a todos :smile:
     
  2. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Siempre es mejor que tengan espacio suficiente, para que las plantas en general se desarrollen mejor. Pero mira yo tengo un cesto de unos 40 cm de diametro (no es muy grnade) y tiene 3 plantas de fresones en la superficie y luego segun echan los hijitos, los voy poniendo por los laterales. Es decir tengo casi 12 fresones en un tiesto de 40 cm diamtro x 40 cm alto y estan muy bonitas, echan fresas todos los años y es un espectaculo ver el cesto cuando está con flores y sobre todo cuando estan ya las fresas rojitas.

    Yo las arranco directamente tirando de la fresa, no le suelo cortar la ramita, aunque a veces se arranca con la fresa.

    Buena suerte y sobre todo que no le de mucho el sol, quieren mejor la sombra.

    Un saludo
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Yo sembre semillas de fresas y no salio ninguna :llorando:

    Saludos
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    MarceloM, yo he sembrado muchisimas veces y nunca sale ninguna, pero si compras la planta en un momento te haces de muchisimas cuando echan los hijitos

    saudoos :sonrisa:
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    zinnia, lo voy a intentar! pero es que a mi me gusta más sembrar y ver como salen. Con la menta me pasó lo mismo hasta que de 300 semillas me salio una plantita!!! :mrgreen: por suerte la menta se reproduce por estolones y por lo que veo la fresa tambien no?
    Intentare algunas veces mas y si no haré lo que me dices y comprare una plantita.

    Besos
     
  6. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo el mundo:

    En la jardinera que tengo las fresas, también plante fresas de semillas y tampoco obtuve ningún resultado, necesitan mucho sol y riego hasta que salen, al final opte por comprar tres plantones y están de locura con sus fresitas, estoy como un niña con zapatos nuevos :52aleluya:
     
  7. Naturaliter

    Naturaliter

    Mensajes:
    2
    Hola:

    Siempre he querido tener fresas en casa, pero como vivo en un piso que en invierno el ambiente es muy seco, no se me dan como quisisera.

    Las fresas crecen por acodo, es decir, de uno de tus plantones crecerá una rama que se alargará intentado tocar el suelo. Una vez que lo toque, hechará raíces y se formará una nueva planta. Si quisiera separala, sólo tendrías que cortar el "tallito" que la une con la primera planta.

    Pero volviendo al mantenimiento de las fresas, ten en cuenta que si no las proteges bien del frío desaparecerán todas sus hojas durante el invierno. Después de esto, una de dos: si han soportado las temperaturas rebrotarán en primavera, y si no, ya sabes...

    Qué puedes hacer para que no desaparezcan tus fresas: coloca un acolchado (paja, corteza de pino, o tiras de papel de periodico) entre las hojas y la tierra, arropándola. Con esto protegerás las raíces y los tallos.

    Por lo demás, puedes abonar un poco ahora, antes del frío, y nuevamente en primavera.

    No te preocupes por la distancia de plantación, ya que si ves que crecen bien, y desbordan tu jardinera, puedes hacer una división de mata y plantarlas en una maceta a parte.

    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE CON TUS FRESAS!!!!
     
  8. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola Naturaliter:

    Una pregunta, en lugar de periódico o paja corteza de pino etc, es balido, estas piedras que se llevan tanto en jardinería que son blancas, ¿o al ser piedras no protegen del frió?

    Gracias :icon_biggrin: